SUBWOOFER PASIVO

juanmamartinez
#1 por juanmamartinez el 14/12/2013
Buenas, dispongo de un subwoofer pasivo de 400w, y no tiene filtro. Para que solo me de frecuencias bajas, qué tengo que comprar? un crossover, o un filtro de subwoofer? que me aconsejais? Gracias de antemano :3
Subir
cheloalb
#2 por cheloalb el 14/12/2013
un crossover activo por supuesto.. Es con lo que le vas a sacar el mejor rendimiento. siempre y cuando tambien teniendo una buena potencia.
Subir
trastoperro
#3 por trastoperro el 19/12/2013
Hola Juanma, puedes hacer varias cosas, la mas sencilla es ponerle un condensador de audio, por ejemplo uno de poliester o electrolítico no polarizado de calidad, si quieres el corte a 120hz deberás buscar uno con un valor aproximado de 165 microfaradios 400 voltios, tan solo hay que instalarlo en paralelo al positivo del altavoz y te filtrara sin problemas, esta es la solución cutre. Lo mejor es usar un filtro activo, como dijo el amigo Cheloalb, es cuestión de presupuesto o de prioridades.
Hace tiempo restaure varios sub de jbl quemados de la serie 4770, les puse solo el condensador y suenan como Dios, no es lo mas ortodoxo pero funciona bien. :tasmal:
Subir
trastoperro
#4 por trastoperro el 19/12/2013
Estos valores son para diferentes cortes

100 hz 198 microfaradios
90 hz 220 ....................
80 hz 248.....................
150 hz 132.....................
180 hz 110.........................
200 hz 99.........................
220 hz 90.....................
Subir
trastoperro
#5 por trastoperro el 19/12/2013
Perdón para paso bajo el condensador va en serie entre + y - del altavoz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo