Suena profesional estos plugins de voces orquestales

Abzu Baneado
#1 por Abzu el 07/05/2021
Es un tema orquestal breve hecho con samplers y vst de vocales y coros. Que tal suenan? Son realistas?

Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 08/05/2021
A ver hay unas voces que si, las otras es tu voz con autotunes parece, de todas maneras yo creo que ya sabes bastante como para tener criterio personal.

Probar esta bien pero yo te aconsejo que en vez de hacer tantas canciones céntrate en hacer pocas pero más buenas, que al final te pasa como a mí que tienes mil canciones empezadas y pocas acabadas.

Es bajo mi punto de vista y más tu que estás estudiando esto de la música.
Subir
D4v
#3 por D4v el 08/05/2021
Si haces música profesional todo sonará profesional, si te lias a buscar buen sonido caerás en el inevitable mundo de la búsqueda del santo grial y no podrás salir de ahí, profesional sonará cuando tú lo hagas profesional, no hay herramientas ni sonidos milagro.
Eso sí, lo de la constancia lo llevas perfecto, quien la sigue la consigue.
En eso nos das envidia sana a casi todos.
Subir
Abzu Baneado
#4 por Abzu el 08/05/2021
#2 Hola D4v! Los coros masculinos son samplers y la voz femenina es de un plugin Shevannai Voices que la he grabado y la he procesado con melodyne. Tanto los coros como las voces están tratados con melodyne para una afinación más centrada.
Subir
Abzu Baneado
#5 por Abzu el 08/05/2021
#3 Gracias por tus consejos D4v 👍👍
Subir
D4v
#6 por D4v el 08/05/2021
Abzu escribió:
Tanto los coros como las voces están tratados con melodyne para una afinación más centrada
está demasiado exagerada la afinación para mí gusto, el consejo es para que no caigas en el mismo error que caemos casi todos, solo hay un camino para sonar profesional, aprender ,no buscar.
Subir
Abzu Baneado
#7 por Abzu el 08/05/2021
#6 Muy cierto, sonar profesional es un camino largo y una meta que a veces quizá nunca podamos alcanzar, pero yo igualmente seguiré mi ruta, Gracias D4v 👍
Subir
1
Abzu Baneado
#8 por Abzu el 10/05/2021
Aquí lo hice mas extenso y con un video 👍

Subir
DCS
#9 por DCS el 10/05/2021
Abzu escribió:
sonar profesional

Eso es muy relativo,pienso que es mejor que suene como tú quieras.
No confundamos profesional con standart o pasar por el aro de lo correcto.
A mí me gusta que unos temas suenen con una huella sonora u otra,dependiendo del estilo o de lo que quieras transmitir y experimentando a veces,panoramizando en exceso,añadiendo delay al bombo,degradando la señal,en fin ¨aberraciones¨ varias.
Eso sí,intentando no emborronar mucho los medios,no dar mucho brillo a los agudos y los graves...ay,los graves la lucha de siempre jajajaja.
Subir
Abzu Baneado
#10 por Abzu el 11/05/2021
#9 Pues si DCS coincido totalmente contigo. Los estándares para que suene profesional en una radio, en un medio o los requisitos que te pide una discográfica no son los mismos que el sonido que uno quiere lograr para que suene auténtico y personal, no se, creo que ahí estaría el punto 👍
Subir
Abzu Baneado
#11 por Abzu el 12/05/2021
Aquí está esta última versión:

Creo que está todo más equilibrado

Subir
Tropo
#12 por Tropo el 13/05/2021
#11
Realistas no me suenan, pero porque la voz es algo muy complicado como para que lo desempeñen librerías y loops. Como sonar profesional, hoy en día pudiera ser que si lo sonase y fuese, pero hace unos años un efecto tan marcado de autotune hubiese sido tildado como de algo amateur.

No intentes buscar realismo en las voces, incluso hoy en día "cantan" un montón los coros de librería en muchas bandas sonoras de documentales, aun no se ha llegado a emularlas del todo.

La rever final no la veo, supongo que aun es un proyecto.
Subir
Abzu Baneado
#13 por Abzu el 13/05/2021
#12 Hola Tropo, pues si no suenan realistas, quizá sea por la afinación, porque los samples y plugins que use trabajan con muestras sacadas de la realidad o sea de voces reales. Pero si, es cierto lo que dices, en algunos proyectos audiovisuales actuales hasta se nota que son maquetas y no voces. Yo particularmente detecto fácilmente si se grabó o proviene de un plugin vst 👍
Subir
Tropo
#14 por Tropo el 16/05/2021
#13

Si, el fraseo inicial es totalmente humano, pero al realizar el ciclo ya las percibo automáticas al estar "encajonadas" en si mismas, no se si dotándolas de unas milésimas de timestretch a cada una entre cada repetición las podría hacer pasar por cantadas a colación de la primera.

Abzu escribió:
en algunos proyectos audiovisuales actuales hasta se nota que son maquetas y no voces.


Si, los coros vocales como tono lineal esta muy bien conseguidos ya, eso sí. Solo con una pizca de pulir algo las ejecuciones que se hacen de ellos no cantarian tanto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo