¿ suenan igual los vsti en cubase que otros daw ?

hispasonico2
#1 por hispasonico2 el 06/01/2019
siempre me parecio que los vsti sonaban un poco mejor en cubase que en otros daw

lo que no se si esto parece una percepción o es real
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Martina
#2 por Martina el 06/01/2019
Solo es percepción...
Subir
Lucas
#3 por Lucas el 06/01/2019
Un método que podés hacer para evaluar tal percepción, es tomar un midi y ponerle el vst que quieras y exportar en ambos DAWs el mismo sonido procesado. Para luego, importar los audios en dos pistas distintas, sincronizalos e invertir de fase la señal de uno. Si no se escucha nada, es que procesan igual la señal, por lo tanto es percepción.

Espero que te sirva.
Saludos :)
Subir
Libertizer
#4 por Libertizer el 06/01/2019
a mi las vesiones standalone de esos mismos vst´s me suenan mucho mejor... y no es una percepcion, realmente no tienen los mismos motores para procesar sus sonido final, por que las versiones ¨standalone¨ suenan directamente desde la interface y sera por eso que se nota mucho mas usando todos los recursos para el instrumento, sin necesidad de recargar recusros como con un DAW que necesita muchos para mover todo a base de procesos internos. yo uso mis versiones stanalone como una novation x-station logrando sonar las vsti desde el sintetizador, donde todo suena mejor y mas claro, sin distorsionar en el master y con controles manuales, aparte de comodo es mas estable.

sin embargo en la practica la realidad es otra, los vst´s sonaran tan bien como tu interface de audio te lo permita, pero poco mas puedes pedir a un vst, inclusos si usas un omidsphere con una interface barata de behringer, sonara a lo que esa interface te permita sonar con ese onmisphere y lo mismo pasa con cualquier software.

si quires que tu software suene mejor la interface es la que tiene que sonar mejor, el software solo es una herramienta, mientras que tu interface de audio o tarjeta de sonido es la decisiva para tu calidad de sonido final.

un saludo :hola:
Subir
Danilo Sante
#5 por Danilo Sante el 07/01/2019
Suena igual, si es percepción, aqui trabajamos con DP, Cubase y logic, realmente suena igual, claro, pueden existir variables en el proceso que puedan hacer que el sonido cambie, pero decir que suena mejor en Cubase que Logic o cualqueir otro Daw :shock:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo