Sumador para Protools HD?

milivoltio
#1 por milivoltio el 26/08/2007
Hola

¿Que sumador me recomiendan para un sistema Protools HD? Neve 8816, Kahayan Epsilon????
¿Realmente voy a notar la inversion en calidad de audio al hacer suma analogica externa o continuo con mis bounce y mis trucos de siempre?
¿Teneis experiencia con ello? ¿teneis algun archivo para hacer comparaciones de audio de vuestros propios sumadores?

GRACIAS por vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
VF
#2 por VF el 26/08/2007
Alguno te dira lo contrario, pero yo los suamdores los encuentro una perdida de dinero muy grande.El proceso interno de Pro tools HD a 48 bits, ya convierte a este sistema en un gran sumador.
La unica ventaja real que veo, seria mezclar fuera de Pro tools en una buena mesa de mezclas analogica.Esto es: nivelando, mezclando, panoramizando y ecualizando desde la mesa.
A las cajas estas de summing que estan tan de moda no les veo ninguna utilidad ni beneficio, solo sacarnos la pasta.

saludos
Subir
kaleidoscopio
#3 por kaleidoscopio el 27/08/2007
Yo creo que el único sumador que merece la pena de verdad para un HD es una Neve VR o una SSL 9000...

Pero vamos, seguro que más de un "freak" dirá que no puede vivir sin ellos.
Subir
AAS
#4 por AAS el 28/08/2007
cachemira escribió:
Yo creo que el único sumador que merece la pena de verdad para un HD es una Neve VR o una SSL 9000...

Pero vamos, seguro que más de un "freak" dirá que no puede vivir sin ellos.



Yo lo digo :P :P , sinceramente, lo digo, aunque estoy viviendo sin un HD y sin una VR, quien pudiera, pero asinnnn son las cosas y la vida de los pobres.....

Yo sumo en mi Yamaha 02R y voy bien, otra cosa es que me guste o no como suma perooo.... no puedo hacer nada más, bueno hay que decir que sumar en mesa mejora bastante el tema del panorama que en LE deja mucho que desear, pero vamos que con una VR yo me quedaba, si no el sumador de NEVE no tiene que estar mal, aunque ya hay muuuchas opciones....¡ ;)
Subir
kaleidoscopio
#5 por kaleidoscopio el 28/08/2007
[-o< Freak [-o
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 28/08/2007
cachemira escribió:
Yo creo que el único sumador que merece la pena de verdad para un HD es una Neve VR o una SSL 9000....


Hacer la mezcla en una mesa de este tipo es una cosa, poder usar la ecualización y los compresores de los canales es una cosa que da un sonido muy bueno a una mezlca, mejor que en daw, ahora otras cosas fuera de mezclar en una mesa de estas características lo veo rizar el rizo para conseguir un resultado más placebo que real, mezclando en daw se consiguen muy buenos resultados.
No soy partidario del summing si no es hacer una mezcla realmente, sea protools u otro secuenciador. .
Subir
AAS
#7 por AAS el 28/08/2007
eduardoc escribió:


fuera de mezclar en una mesa de estas características lo veo rizar el rizo para conseguir un resultado más placebo que real, mezclando en daw se consiguen muy buenos resultados.
No soy partidario del summing si no es hacer una mezcla realmente, sea protools u otro secuenciador. .



O no, por ejemplo yo he notado que el panorama en LE es pauperrimo, a parte de que trabajo con procesadores FX externos, por tanto mezclo en la mesa, eso sí, uso plugin para todos los tracks, de dinámica y de EQ, y luego mezclo en la mesa a través de digital, se nota bastante, otra cosa es para uasar la dinámica de la mesa, para esto prefiero los plugin y mi Liquid Mix que suenan bastante mejor, pero ahorras CPU y es más preciso y rápido.

Pero volvemos a lo mismo.... una VR vg. no es lo mismo que cualquier otra de bajo presupuesto, en elgo se nota, y desde luego precisamente esas mesas se siguen usando por el color que dan, que con un dawn no llegas a clavarlo 100%, pero vamos, tampoco soy partidario de los sumadores, más si cabe si la grabación está hecha directamente con equipos digitales, ya que no le vas a dar todo el calor del analógico....¡ ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo