summing digital o analogico

#1 el 02/11/2004
Existe realmente alguna diferencia entre la mezcla de pistas digitalmente por algoritmos (supongo que cada vez habra menos diferencia entre los grandes como Nuendo, Cubase, Samplitude, Protools....) y la mezcla analógica?

Es decir....seria recomendable sacar por ejemplo mediantes conversores D/A las salidas de la mezcla del secuenciador e insertarlas directamente a una buena mesa analogica y realizar el summing en ella?
Quiza sea esto lo que distinga un productor...un sonido de otro? si total...el protools es un estandar...todo el mundo sonoría igual...si no hay algo analogico q se diferencia...

saludossss

http://1coma21.blogspot.com

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#2 el 03/11/2004
Alguien escribió:

Existe realmente alguna diferencia entre la mezcla de pistas digitalmente por algoritmos y la mezcla analógica?


Si, la diferencia existe, la gran mayoria de los grandes productores suelen coincidir en q el summing analogico de calidad aporta mejor imagen estereo, mas espacialidad, mayor separacion entre instrumentos, mayor definicion y cierta calidez y redondez q el summing digital no aporta, dentro del summing analogico dependiendo de la electronica q se use se consigue un sabor u otro.

Alguien escribió:

Es decir....seria recomendable sacar por ejemplo mediantes conversores D/A las salidas de la mezcla del secuenciador e insertarlas directamente a una buena mesa analogica y realizar el summing en ella?


Lo recomendable es usar el summing q a ti te guste, hay mesas digitales de calidad (sony, neve, euphonix..) q incluyen un summing digital muy bueno y hay prodcutores q prefieren esto a ninguna cosa, no es lo habitual pero haber haylos. De todas maneras personalmente creo q salvo q te puedas permitir una mesa inline DE CALIDAD (componnetes discretos?)de mas de 24 pistas y completamente automatizada (cosa realmente cara), no creo q valga la pena mezclar en una mesa de mezclas (digital o analogica), como opcion al summing de un DAW tienes los "summing boxes" q basicamente lo q hacen es hacer el summing de los buses de instrumentos unicamente. (es importante diferenciar entre esto y una mezcla externa, de hecho el panorama y los envios auxiliares toman lugar en el DAW)

Alguien escribió:

Quiza sea esto lo que distinga un productor...un sonido de otro? si total...el protools es un estandar...todo el mundo sonoría igual...si no hay algo analogico q se diferencia


No creo q esta sea la causa de q distintos productores suenen de distinta forma, la produccion de un disco es una cadena muy larga y ademas en cuanto a la mezcla OTB es estandard suele ser SSL G+, asi q entonces casi todo el mundo seguirira sonando igual, y no es asi.

Echale un ojo a este hilo, aunq por lo q veo ya te lo has leido y solo estas siendo redundante.

http://www.hispasonic.com/foros/porque-protools-mejor/45478


slds
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#3 el 30/06/2012
null escribió:
(es importante diferenciar entre esto y una mezcla externa, de hecho el panorama y los envios auxiliares toman lugar en el DAW)


Yo pensaba que un summing fuera del Daw también afectaba -a mejor- a la imagen estereo. Alguien puede aclarármerlo??
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