Super Consulta "ayuda"

Carlosk
#1 por Carlosk el 01/09/2009
Hola Hispasonicos
soy nuevo aqui.

tengo una consulta y porfavor ayudenme

estoy armando un HOME STUDIO y tengo una gran duda en cuanto a las cosas que debo comprar

A
1- targeta de audio DELTA 10 10 LT
2- mezcladora ( no se cual comprar estaba pensando la soundcraft lx7II o la yamaha mg 24)

ó

B
1-multitrack ( no se cual estaba pensando la KORG D 3200 o no se una mejor pero de ese precio )


porciacaso tengo una PC CON TODO INTEL ORIGINAL RAM DE 2 GB O 4 NO RECUERDO :?


se que necesitare nos monitores de studio y unos audifonos?

bueno no se que es lo que necesito en realidad por eso recurro a ustedes.


la duda mas grande que tengo es con las mescladoras tipo soundcraft lx7II o la yamaha mg 24 nose cuantos canales tienen salida directa para poder grabar simultaneamente.....como las MULTITRACK PS

y en la korg d 3200 es que como tiene una pantalla muy pequeña y o se le puede conectar una externa no se si sea apropiado....


gracias
Subir
--31852--
#2 por --31852-- el 02/09/2009
Hola, antes de nada aclarame unas cosillas.

Vas a grabar baterias, guitarras, voces, etc...
Lo vas a hagrabar todo junto (simultaneamente)?
Cuantas entradas crees que necesitas?

caunto te piensas gastar en total? Incluyendo monitores y auriculares


Saludos
Subir
hues
#3 por hues el 02/09/2009
por que el korg d3200 si es un multipistas grabador? ¡teniendo la delta 1010lt!
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 02/09/2009
A ver si nos lo aclara :mrgreen:
Subir
hues
#5 por hues el 02/09/2009
pués sí :D
Subir
Carlosk
#6 por Carlosk el 02/09/2009
Lo que quiero decir es que

1-quiero grabar UNO POR UNO guitarras , bajo , vos, teclado ,.... y BATERIA pero para grabar una BATERIA ACUSTICA ps tengo que grabar EL BOMBO, TAROLA ,TONES,PLATOS,HIT HATS,ETC poor separado verdad???es decir el bombo en un canal , la tarola en otro canal , los hit hats en otro canal y asi susesivamente.

2-TODAVIA NO E COMPRADO LA DELTA 1010 LT Y TAMPOCO COMPRE LA KORG D 3200 , ENTONCES MI DUDA ES:

- tengo entendido que en la delta 10 10 puedo usar 8 de sus entradas para conectarla a una mescladora pero ¿QU MESCLADORA TIENE POR LO MENOS 8 SALIDAS INDEPENDIENTES ? " para que me sirvan esas 8 entradas de la delta 10 10 .

3- se que la korg d 3200 es un multitrack y graba pistas simultaneas , es decir no tendria problemas para grabar una bateria acustica .

4- ES VERDAD que la YAMAHA mg 24/14fx Ó la YAMAHA 32/14FX de todos sus canales , 16 tienen salida como para conectar 8 de ellas a las 8 entradas de la delta 10 10 lt ???

5-LA MISMA DUDA QUE TENGO CON LA YAMAHA LA TENGO CON LA soundgraft lx7II de 24 canales.

6-QUE ME RECOMIENDAN PORFAVOR????

7- En todo caso que otra mescladora analoga junto a la delta 1010lt ,podria servirme para grabar las 8 pistas independiente y simultaneamente ?

8-mi presupuesto es como para comprar la korg d 3200 maas o menos...y ya cuento con los monitores de studio .

los audifonos y el microfono tambien puedo conseguirlos.


en conclusion NECESITO POR LO MENOS 8 SALIDAS DE LA MESCLA PARA CONECTARLA A LAS 8 ENTRADAS DE LA DELTA 1010 LT Y GRABAR UNA BATERIA ACUSTICA.

que me recomiendan analogicamente o con el multitrack HABLANDO DE GRABAR EN GENERAL.

ahhh y que diferencia hay entre la delta 1010 lt y la delta 1010 que viene con rack.??cual es mejor y por ke?


GRACIAS ESPERO QUE ESTA VES PUEDAN ENTENDERME.
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 02/09/2009
Pues tienes varias opciones... (habrá mas pero me centro en estas)

1. Comprar dos interfazes externas de audio como la presonus
https://www.thomann.de/dk/presonus_firestudio.htm
Esta tarjeta tiene 8 previos "combo" para meter un jack de una guitarra por ej o un micro, tiene phantom power para el micor por si es de condenador y lleva conexion ADAT que la puedes utilizar para conectar otra interfaz externa igual y tener mas entradas/salidas etc... (esto lo llamo yo MIXERLESS Aproach)
2. Comprar una mesa de mezclas que venga con la tarjeta de audio ya integrada. Y esta se conecta mediante USB/Firewire al ordenador. (MIXER Aproach)https://www.thomann.de/dk/alesis_multimix_16usb.htm esta mesa de alesis no esta mal y Mackie tambien tiene productos que algunos valen la pena.
3. Comprar una multitrack o mesa digital y asi no tendrás que utilizar el ordenador, pero a mi gusto me resulta engorroso editar en las pantallitas que traen la mayoria.
(sería algo asi como el Multitrack aproach) :mrgreen:

Hasta aqui hemos hablado de unas opcione spara grabar lo que queiras.

En cuanto a auriculares aqui va un poco de info:
necesito-unos-cascos-t14030.html
unos-buenos-cascos-para-usar-mezcla-t219878.html

De monitores si pones en el buscador de la marca y modelo que deseas obtener informacion seguro que te sales varios posts.


Saludos
Subir
hues
#8 por hues el 02/09/2009
Hola Carlosk a ver si aclaramos algo.

Alguien escribió:
1-quiero grabar UNO POR UNO guitarras , bajo , vos, teclado ,.... y BATERIA pero para grabar una BATERIA ACUSTICA ps tengo que grabar EL BOMBO, TAROLA ,TONES,PLATOS,HIT HATS,ETC poor separado verdad???es decir el bombo en un canal , la tarola en otro canal , los hit hats en otro canal y asi susesivamente


Ok.

Alguien escribió:
2-TODAVIA NO E COMPRADO LA DELTA 1010 LT Y TAMPOCO COMPRE LA KORG D 3200 , ENTONCES MI DUDA ES: - tengo entendido que en la delta 10 10 puedo usar 8 de sus entradas para conectarla a una mescladora pero ¿QU MESCLADORA TIENE POR LO MENOS 8 SALIDAS INDEPENDIENTES ? " para que me sirvan esas 8 entradas de la delta 10 10


Tambien puedes comprarte una tarjeta firewire que tenga 8 previos. De cuanto dinero dispones?
Si de todas quieres la m-audio delta 1010lt, pués tienes soluciones como estas.
https://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_pr_8_e.htm,
https://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_ep84.htm, cualquier uno de estos dos te hará la función, los conectas a la tarjeta y ya tienes ocho prévios de micro u ocho entradas de línea.
Tendrías que hacerte con un prevío dedicado tipo studio projects vtb1 por ejemplo, te dará más calidad que los otros.
Una Mackie pero te sube a 1000€ y creo que no es lo que necesitas, al menos que vayas a sonorizar y grabar directos (que creo que no es tu caso) es esta pero hay que añadirle lo que cuesta la tarjeta que es opcional: https://www.thomann.de/es/mackie_onyx_1620_mixer.htm


Alguien escribió:
- se que la korg d 3200 es un multitrack y graba pistas simultaneas , es decir no tendria problemas para grabar una bateria acustica


Te saldrá mucho más cara y no es tan flexible, y además no necesitarias la m-audo.

Además de todo esto si quieres grabar una batería necesitarás al menos de cuatro micros, uno para la caja otro para el bombo y dos tipo lápiz para los OH.
Y eso te saldrá en unos 500 dólares (los micros solo, si quieres algo de calidad).

Un saludo.
Subir
hues
#9 por hues el 02/09/2009
se me ha adelantao music_fanatik :cry: , pero bueno como ves hay muchas opciones, se trata de escoger la mejor relación calidad précio.
La presonus que nombra esta bien, y la saffire pro56 y ya más arriba alguna motu o rme.
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 02/09/2009
Opino como hues y creo que lo mejor te puede salir es una tarjeta externa :wink:

Ya hablando practica... Datecuenta que una mesa ocupa bastante mas que 1 interfaz, habrá cosas por las que alomejor pagas peor nisiqueira utilizaras. Porque alomejro te da por utilizar los plug-ins del ordenador etc... :mrgreen:
Subir
Carlosk
#11 por Carlosk el 03/09/2009
Ok
bueno en cuanto a sus recomendaciones , me dicen que me compre una targeta de audio externa y me dieron varias opciones y entre ellas esta la delta 1010lt de m-audio.

Hasta ahi entiendo

pero mi duda es :

supongamos que ya tengo una targeta de audio externa .

Entonces necesito una mezcladora pero: la mayoria de mezcladoras que vi tienen 2 salidas , y como ya esta claro necesitaria una mezcladora que me de 8 salidas para conectarla alas 8 entradas de la targeta de audio , y asi poder grabar 8 pistas simultaneamente.

¿ que mezcladora trae un minimo de 8 imputs/ouputs ?????------ para poder conectar cada una de esas 8 a la targeta de 8 inputs/ouputs


bueno estube indagando por las siguientes mezcladoras:

1- yamaha mg 24/14fx
2-yamaha mg 32/14fx
3-soundcraft lx7ii- 24 chanels

cual o cuales de esas me servirian para lo que les vengo diciendo ?????

O ninguna ? Y me pueden recomendar otras ????


Ufff ojala esta ves si aya sido mas claro

pdta. Porfavor ayudenme ustedes son los expertos!
Subir
hues
#12 por hues el 03/09/2009
No has entendido bien lo que te he escrito más arriba,
con una tarjeta firewire como esta que tiene 8 prévios: https://www.thomann.de/es/presonus_firepod.htm podrías grabar 8 entradas simultaneas en canales separados (con esta tendrías suficiente). Así no necesitarías ni la m-audio 1010 lt ni la mezcladora.

Arriba te he puesto que en caso de que te compres la 1010 lt, tampoco necesitas de mezcladora puesto que tienes estos modelos en formato rack: https://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_pr_8_e.htm,
y este un poco más completo: https://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_ep84_retour.htm, traen 8 entradas de micro (prévios) u 8 línea, y 8 salidas para conectar a tú tarjeta. con esto y la 1010 ya tendrías suficiente y no necesitarías mezcladora, solo necesitarías mezcladora si fueses a sonorizar directos (actuaciones) sino, no la necesitas.

Escojas la opción que escojas debes pensar en hacerte con ún previo para grabar voces (prévio dedicado), puedes empezar por un studio projects vtb1 y mejorará tus tomas, puesto que es mejor que los anteriores.

Con respecto a las mezcladoras si te servirían, pero para que quieres una mezcladora de 900€, no le veo la utilidad en un home studio.


Y arriba también te he puesto, que cuentes con el gasto extra en unos micros para poder grabar una batería.
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 03/09/2009
Alguien escribió:
Y arriba también te he puesto, que cuentes con el gasto extra en unos micros para poder grabar una batería


Lo que dice el.

Las mezcladoras "mediocres" o "medio buenas" lo unico que hacen es estropear poco a poco la señal que pasa por ellas y ensuacirla de mala forma. Por eso yo digo que sia lguien queire una mezcladora por huevos pues que vaya a ahorrando porque por menos de 1000 euros...

Eso si la mejor opcion es la que compartimos Hues y yo :mrgreen: :mrgreen: Economico/simple/practico/y para toda la family =D>

Saludos
Subir
hues
#14 por hues el 03/09/2009
Alguien escribió:
Eso si la mejor opcion es la que compartimos Hues y yo Economico/simple/practico/y para toda la family


Estoy totalmente de acuerdo contigo music_fanatik :ook: .Tratandose de un home estudio y si no necesita la mezcladora para directos, pués es más economico ocupa menos, y no da mejores resultados el tenerla (más bien todo lo contrario), a menos que se trate de un mezclador de buena calidad y estamos hablando de muchos €.
Subir
Magnetika
#15 por Magnetika el 03/09/2009
Bueno, leyendo lo escrito deberías tener en cuenta otros aspectos.

Lo primero es : Tienes lo mas importante para comenzar un Home Studio. Un PC que, por lo que comentas, no está mal.

Si te compras una tarjeta Fireware de varias entradas, es de suponer que tendrás en ese PC la conexión correspondiente. ¿Que velocidad tiene? ¿Es una conexión FW400 o FW800 (ésta es la más rápida y pocos interfaces la tenían hasta hace poco) Si tu puerto Fireware es de 400, tu búsqueda se puede limitar a esas especificaciones y el precio se abaratará.

Ahora bien. ¿Que es lo que necesitas? Sólo tú puedes responder a esta pregunta. ¿Que música vas a hacer?

Quieres grabar una batería acústica (que por otro lado no necesitas comprar los micrófonos, son fáciles de alquilar para una o dos sesiones)

¿Vas a realizar el resto del trabajo con el PC para aprovechar unos Sintes virtuales? ¿Vas a grabar guitarras y bajo y tu producción se va a basar más en el Pop o el Rock? (o whatever). Si tu música va mas enfocada a lo NO electrónico, quizá no necesites pasarte horas y horas delante de una pantalla de ordenador.

Una solución ya la señalabas tú en el primer post. Un grabador multipistas puede ser todo lo que necesites: Te permite grabar una batería acústica ( en el caso del D3200 hasta te dejaría 24 pistas más para tu proyecto a 16/44 si no necesitas una calidad elevada de grabación a 24 bit, lo que las limitaria a 12 en total, eso si, a ésa calidad sólo 8 simultáneas) Además, no tendrías que preocuparte si la versión de tu secuenciador se debe actualizar cada 6 meses y te durará hasta que se rompa, tampoco si de repente Apple compró la empresa y sólo da soporte para MAC...

Por otro lado, ya tienes los monitores y el D3200 tiene salida dedicada para monitores, con lo cual no necesitas mezclador alguno.

Pero repito, ¿que quieres hacer? ¿Grabar o convertirte en productor?

Si lo que quieres es grabar tu música y editar un poco (limpiar tracks, dar un poco de reverb o delay) hoy en día hay muchas opciones como ésta y más autocontenidas incluso que el Korg D3200 (y por tanto más económicas) . Hay grabadores multipistas con las entradas que necesitas que suenan de vicio y además tienen caja de ritmos (OJO, el korg tiene baterías para ayudarte en tus composiciones pero ten en cuenta que no se pueden editar como tu quisieras). No siempre todo tiene que pasar por una computadora (aunque para editar y producir ayuda mucho, es lo que te comentan sobre la flexibilidad del aparato) así que sin recomendarte nada sólo te aconsejaría recapacitar, que ¡Todo vale mucho dinero!

Ah, y el D3200 tiene una pantalla muy pequeña. Te lo aseguro, yo tengo uno. Pero para grabar a mi grupo es el mejor objeto que he comprado nunca. Sólo tengo que conectar un cable y dar al botón en donde quiero que se grabe. Y suena genial! Los ruiditos ya los pone el teclista, que para eso está y tiene un Tritón. Y siempre podrás pasar tus Sintes virtules al grabador, y te lo podrás llevar a cualquier parte ( vale, no es un Notebook, pero mejor que mover la torre del PC...)

Espero no haberte liado la cabeza más. El Software de hoy en día es tan poderoso que puede hacer cualquier cosa. Pero las guitarras son de los guitarristas y las computadoras son de los informáticos. Todos los demás son y somos sólo consumidores, muchos frustrados porque después de comprar la solución definitiva, resulta que no lo era. Piénsalo.

Un saludo y perdón por el speech!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo