Super Local de ensayo,jeje

suqube
#1 por suqube el 13/03/2012
Hola que tal todo? Os cuento el gran problema que tengo con el futuro local de ensayo de mi grupo haber si alguien nos puede echar una mano [-o< .
Tengo una pequeña nave de 30m2 en el campo y hemos empezado a acondicionarla, el problema es que solo podemos ensayar por las noches y a 300m tenemos una urbanización de guiris que seguro que se quejarán.
La ventaja que tenemos es que tres de las paredes son de piedra de un metro de espesor, pero en el techo solo tiene delgados bardos que es por donde se escapa el todo el sonido.
Tengo un amigo que trabaja en una empresa de gunitados que me hizo buen precio y proyecto lana de roca en el techo, pero la verdad es que no a servido de mucho porque se escucha bastante desde fuera.
Creo que la mejor solución sería hacer un cuarto dentro de la nave, pero no tenemos tanta pasta para hacerlo como dios manda y aparte lo que mas nos gusta del local es que podemos montar un pequeño escenario dentro y ensayar rollo directo eso sería la caña,jajajaj...
Buscando por la web he visto salas que utilizan:

- Bafles absorventes para techos http://www.morpa.es/morpason-triana.html
- Banderola absorbente para grandes espacios http://www.morpa.es/morpason-vento.html

Está claro que algo se va oir, pero como solución mas económica nos podría servir? Gracias espero respuesta ansioso. Un saludo
Subir
artem mod
#2 por artem el 14/03/2012
No, no valdrá para nada. Necesitas aislamiento y esos bafles dan absorción. Ensayareis más confortables (menos reverberación) pero se escuchará igual en el exterior.

Tenéis que instalar un techo acústico.
Subir
suqube
#3 por suqube el 14/03/2012
Hola Artem!! Gracias por contestar.
Entre vigas hay un espacio de 70cm, que material podría utilizar?
Había pensado en ponerle Bovedillas de poliestireno (pero no creo que aíslen el sonido), cerca de aquí hay una empresa especializada en aislamientos,http://www.chova.com/esp/chovacustic/chovacustic_productos_fichas.aspx?menu=3&idcat=307, el tema sería colocar la tela asfáltica por fuera en el techo, o crear un falso techo de copopren y pladur, pero creo que esto último me va a costar una pasta porque son bastantes metros.

Cual te parece la mejor opción? Gracias :hola:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo