Superficie de control Touch Screen

  • 2
Goyo Vel
#16 por Goyo Vel el 31/07/2009
Pero ya la estáis flipando con el ifone, de los cojone.

Por qué comparáis una pantalla táctil, de un sistema operativo concreto basado en Win (sin multitouch ni nada que se le parezca), con una cacharro con su Sistema Operativo propio y diseñado para eso.

Creéis de verdad que me ayudará a la hora de manejar el programa que con dos dedos se ajuste el tamaño de la ventana en cuestión, cuando el programa, en este caso Sam, no permite esto. De que me sirve una pantalla multi touch, si Sam o Cubase, no lo es?.

O sea, que para que unos pocos encuentren gracioso el rollo de los deditos, los diseñadores del SAM van a tener que hacer mil historias con el programa?

Creo que es un flipe de gripe. Una cosita es pasar fotos de mis vacaciones y otra tener un control futurista como Tom Cruise en Minority Report.


Si esto os parece caro (creo que en la web pone 2450), que costará una pantalla de estas a lo tom cruise.


PD: Pagar 500 € por un teléfono a mi también me parece caro.
PD: Yo tengo un 5800 que no el multi touch, sólo touch, y para llamar por teléfono y gestionar mi vida privada, me funciona de la leche. Sin deditos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
minority-report.jpg
minority-report-ui.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
--31852--
#17 por --31852-- el 31/07/2009
Alguien escribió:

Por qué comparáis una pantalla táctil, de un sistema operativo concreto basado en Win (sin multitouch ni nada que se le parezca), con una cacharro con su Sistema Operativo propio y diseñado para eso.


Porq dentro de cuatro dias tanto windows como MacOS trendran integradas amplias funciones multitouch.. y eso es un hecho anunciado por ambas compañias.

Alguien escribió:

Creéis de verdad que me ayudará a la hora de manejar el programa que con dos dedos se ajuste el tamaño de la ventana en cuestión, cuando el programa, en este caso Sam, no permite esto. De que me sirve una pantalla multi touch, si Sam o Cubase, no lo es?.


Pues no solamente esa pequeña chorrada, creo q el conjunto de cosas q se pueden hacer con un multitouch si q ayudaran a mejorar enormemente la interactuacion con el programa. Es cierto q las aplicaciones necesitaran de adaptacion (lo dije en mi primer post), pero incluso sin ella sera bastante util, con adaptacion del soft la cosa, en mi opinion, puede ser revolucionaria. Y como creo q todas las aplicaciones (no solo las de audio) tendran q pasar por esta adaptacion pues tampoco lo veo un problema gordo, sera cuestion de un tiempo de transicion nada mas.

De todas formas es mi opinion, teniendo la q tienes, la mia te puede parecer un poco ridicula, como tu dices te parecera q lo flipo demasiado.. ok.. el tiempo nos dara o nos quitara la razon, si quieres nos apostamos algo a q vamos a ver multitouch hasta en la sopa :mrgreen: :mrgreen: .. vamos a darle.. no se.. 4 añitos??

Alguien escribió:

Si esto os parece caro (creo que en la web pone 2450), que costará una pantalla de estas a lo tom cruise.


Pues la verdad q a mi no me parece nada caro, solo hay q esperar y ver como por el mismo precio tienes pantallas multitouch en lugar de single touch y seguramente mejores y mas sensibles q las multitouch de ahora. 3mil euros por una superficie de control q me guste de verdad me parece baratisimo.. repito, ¿cuanto cuesta una euphonix system5 o una icon para PT? 10mil 15mil 20mil?


slds
Subir
--31852--
#18 por --31852-- el 31/07/2009
Solo queria comentar un pequeño detalle q hace q el usar la pantalla de nuestro ordenador para interactuar con el mismo sea algo muy interesante en un estudio de grabacion. Y es el hecho de q suprimimos la situacion tipica de la pantalla en vertical entre los dos monitores de campo cercano, la pantalla del ordenador en esta situacion provoca una interferencia en el delicado espacio entre monitor derecho, monitor izqdo y punto de escucha, se provocan reflexiones q desvirtuan la imagen estereo y provocan en general una peor situacion de escucha, el hecho de sustuir nuestra consola o superficie de control por la pantalla del ordenador hace q donde antes teniamos la pantalla ahora no halla nada mejorando asi la acustica de la sala de control y desde luego se traduce en un ahorro economico importante.


slds
Subir
Goyo Vel
#19 por Goyo Vel el 04/08/2009
Chus, seguro que en 4 años vemos mucho multitoch, sin duda, pero no te parece que 4 años son muchos para esperar una tecnología que puede llegar, o no?
Si este cacharro con single touch funciona de puta madre, a ver si lo podemos probar pronto, será una buena opción, mientras esperamos la "marcianada" que se gestione sólo con el pensamiento. Mezclaremos tumbados en una cama, viendo una peli al mismo tiempo.
Chus escribió:
Solo queria comentar un pequeño detalle q hace q el usar la pantalla de nuestro ordenador para interactuar con el mismo sea algo mudonde antes teniamos la pantalla ahora no halla nada mejorando asi la acustica de la sala de control y desde luego se traduce en un ahorro economico importante.


slds


? [-o< :-k
No entiendo muy bien esto del ahorro, no estarás diciendo que nos ahorraos el acondicionamiento acústico?
Subir
--31852--
#20 por --31852-- el 04/08/2009
Alguien escribió:

Chus, seguro que en 4 años vemos mucho multitoch, sin duda, pero no te parece que 4 años son muchos para esperar una tecnología que puede llegar, o no?


Hombre.. pues no se.. yo de momento no voy a hacer ningun desembolso serio en una superficie de control... pero bueno, cada uno tiene necesidades distintas, sunpongo.

Alguien escribió:

Si este cacharro con single touch funciona de puta madre, a ver si lo podemos probar pronto, será una buena opción,


Hombre, yo tengo claro q no pago ese dinero por un sigle touch y mucho mas despues de ver el video, no me parece ninguna maravilla. Vamos, q a mi no me convence, prefiero un cc121 para nuendo, o una command 8 para PT. Lo q me emociona un poco, es ver una empresa q ya se esta interesando por monitores tactiles para el sector especializado de los DAWs y sobre todo su concepto ergonomico con un chasis tipo consola con inclinacion de 15 grados, podria apostar q su gente de i+d esta poniendo el ojo en el multitouch ahora mismo. Yo desde luego no le voy a quitar el ojo de encima a esta empresa. Pero siendo sincero, lo q hacen de momento aunq alentador todavia no es para mi.

Lo del ahorro no es por la acústica, la acústica mejora por la ausencia de una pantalla vertical dentro del triangulo de escucha, pero nada mas.

El ahorro es simplemente el hacer innecesaria una superficie de control, incluso siendo mas caras las pantallas multitouch q las pantallas convencionales (q cuando se popularizan bajaran mucho de precio), creo q supondra un ahorro importante en estudios un poco serios q necesitan una superficie de control y algun tipo de "consola" q cause cierto efecto "wow!", sobre todo en los de postpro donde las consolas analogicas estan desterradas hace tiempo y las digitales cada vez se ven menos.. como dije antes ¿que cuesta una D-command, o una euphonix system 5 MC?.

Yo se q no me puedo permitir algo asi, y dudo q me lo pueda permitir en un futuro, asi q veo en el multitouch una esperanza de tener ese tipo de control por el precio de una mackie control y un par de extenders (eso me lo podria permitir pero no me ofrece el nivel de control q quiero) y con un tamaño mas reducido q la D.command o un system 5, algo q puedas meter en un estudio de proyectos.

La clave de todo esto esq yo veo una diferencia brutal entre singletouch y multitouch, sobre todo con el soft adaptado, la variedad de comandos del multiouch, click, right clik, zoom, pivotar, arrastrar, teclado HUD translucido, etc.. y mas q se se estan desarrollando. Creo q por primera vez una pantalla tacticl puede sustituir y mejorar a un raton y un teclado.

http://multi-touchscreen.com/
http://en.wikipedia.org/wiki/Multi-touch

slds
Subir
Goyo Vel
#21 por Goyo Vel el 05/08/2009
No sé hasta que punto las aplicaciones ya existentes implementarán esta tecnología.


En el fondo, después de ver el enlace del video que has puesto, no sé si esto del multitouch no será otro juguete más que nos distraiga de hacer música y que será muy bonito y nada más.

Parece ser que hay bastantes posibilidades de poder probar una de estas pantallas en Otoño. Ya os contaré que tal.

Un saludo
Subir
Abel (E.S.R)
#22 por Abel (E.S.R) el 06/08/2009
No os obsesioneis con las implementaciones touch screen en samplitude, no hay que reformar codigo ni hacer nada de nada, eso va a traves de llamadas API (que nada tienen que ver con los API de nuestras fantasias) a una libreria dll, en cuanto este esa dll, lo unico que tienen que hacer es cambiar una linea de codigo en samplitude, sin mas, y ya estaria todo resuelto. Lo mismo con los vst y todo lo nuevo.

Si en la lina 10.233 haces una llamada a mousedrv.dll ahora la haces a mousedrvmultipoint.dll , y con cargar la nueva dll, las nuevas funciones se integran automaticamente (vamos se hace compatible)

Y a partir de ahi, surgen nuevas funciones, por ejemplo si ahora existia "onmouseover" ahora existiran cosas como "OnSecondOver" y cosas asi, el que uses las nuevas funciones dara nuevas funcionalidades al programador, pero si no las usa, pero implementa la nueva libreria, las cosas standard, como mover dos botones en vst o cambiar dos puntos dentro de una eq grafica, funcionaran.

Eso si, cascara todo al principio, ya que la dll no sera aun estable, pero lo mismo que cuando se paso al asunto a vista, aun hay cosas no programadas para vista de waves, por poner un ejemplo . . .

Para dibujar lineas de automatizacion he probado de todo, evidentemente superficies motorizadas que dicen dar una precision bla bla bla, y mira, yo me acostumbre a las tarjetas graficas y tampoco es dificil tener una y el raton a la vez sin que te casque y tal y cual pascual . . .


na no nos asustemos, esperemos un poco a ver que salga el w7 que ya bastante dolor de cabeza nos va a dar
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo