¿Qué es una superficie de control?

PhoenixG
#1 por PhoenixG el 08/02/2006
Antes las confundía con las mesas de mezclas pero parece que no tiene nada que ver. he visto esta en Internet:

http://www.behringer.com/BCF2000/index.cfm?lang=spn

¿Es algo así como un dispositivo para controlar el cubase desde fuera? ¿O me equivoco? ¿Los teclados controladores son lo mismo pero con teclado?


Gracias. :wink:
Subir
Sr_Vampi
#2 por Sr_Vampi el 08/02/2006
Pues sí, sirve para eso.
Pero no todos los teclados controladores traen tantos faders y knobs como una superficie de control, aunque hay algunos que sí son bastante completitos. Aunque creo que los controles que trae un teclado controlador sólo valen para asignarle parámetros midi y/o controles de VSTis. Es decir, que creo que no se le pueden asignar los controles de mixer de cubase por poner un ejemplo. Pero de eso no estoy seguro. A ver si alguien nos lo aclara.
Subir
kannonh
#3 por kannonh el 25/09/2008
en los faders del teclado puedes asignar controles (de mixer, gains, masters...) propios del cubase, no solo controles vst-vsti. no se si en otros secuenciadores sera lo mismo, pienso que dependerá de las caracteristicas de cada secuenciador... diria que si.
para mi, una control surface es igualito que un teclado controlador, ya que todos los deslizadores y botones deben de ser asignables (imagino).
un saludo
Subir
Keimax
#4 por Keimax el 25/09/2008
En principio una Superficie de Control y un Teclado Controlador son similares, en el aspecto de que ambos funcionan bajo el mismo principio de enviar señales midi a un determinado software para poder manipular controles y parámetros de este último a través de un hardware (los ya mencionados Teclado o Superficie). No obstante la principal diferencia radica en la función a la que están orientados y para lo cual fueron concebidos.

- Un teclado controlador está orientado principalmente a la interpretación y composición.
- La superficie de control está orientada al manejo de faders, knobs, pads y funciones por el estilo.

Hay teclados básicos que sólo traen octavas y ningun fader o knob, por lo que generalmente se limitan solo a la interpretacion, por otra parte existen formas muy distintas de superficies de control, algunas solo con faders, otras solo con knobs, y otras con mezcla de estos y otros controles, por lo que debes buscar la que más se acomode a lo que deseas controlar.

Finalmente existen teclados que incluyen, además, una superficie de control, lo que resulta útil dado que puedes manejar una amplia gama de parámetros de tu software y al mismo tiempo interpretar o componer y todo con un solo aparato.

Un buen ejemplo de Teclados con Superficie de Control serían:

Novation X-Station 49
408d2f4a4225d72bb0ced837b28bb-1765474.jpg

M-Audio Axiom 49
Imagen no disponible

Saludos!!!
Subir
RuidosoHBL
#5 por RuidosoHBL el 06/02/2012
Entonces, una superficie de control sería lo mismo que una mesa de mezclas, me equivoco?
Subir
David del Saz Rodríguez
#6 por David del Saz Rodríguez el 06/02/2012
No. Una superficie de control sirve para controlar el DAW y todos sus parametros. Vamos... Lo que se dice sustituir el ratón y moverlo todo físicamente.
Una mesa de mezclas no puede controlar un DAW (Cubase, Logic... etc).

Por supuesto existen superficies de control que tb actúan como mesa de mezclas, (Véase la StudioLive, por poner un ejemplo). Pero vamos... llámame antiguo... pero soy de los que piensan que cada cosa está destinada para algo en concreto.

La superficie de control es para eso... Controlar la superficie del DAW!. jeje.

Un saludete!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo