Superficie controladora Midi.

shao
#1 por shao el 23/10/2013
Hola gente, estoy registrado desde hace tiempo en el foro pero ni si quiera recuerdo si me presente, bueno, uso Reason 5.0, tengo un controlador midi (teclado algo modesto en prestaciones pero me sirve) y me gustaria adquirir una superficie de control (para poder trastear con los knobs y los faders sin necesidad de utilizar mouse), estoy investigando sobre superficies de control midi y tengo algunas preguntas al respecto, a ver si alguien puede ayudarme.

- No entiendo muy bien que son estos dispositivos, es decir, no entiendo como se controlarian los faders (las barritas) y knobs (las ruedecillas, creo que se llaman asi) con esos botones de los que dispone este dispositivo, o en su defecto, ¿para que son estos dispositivos?.
http://www.intermusic-pro.com/tienda/akai_mpd18

- Busco una superficie de control de no mas de 150€, que disponga de ruedas o knobs y 8 o 9 faders si puede ser posible, ¿me recomiendan alguna?, otra cosilla, ¿me recomiendan alguna web donde ver estos dispositivos, a parte de la que dije anteriormente, y que muestre precios?.

- Cuales son los dispositivos, digamos standard, para alguien como yo que compone musica en casa utilizando Reason?, me faltaria algun dispositivo mas a parte del teclado y la superficie?.

- Algun libro actual a la venta sobre estos temas?.

Gracias por adelantado y un saludo!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 25/10/2013
El mpd18 no es un pad? este te sirve para disparar sonidos de los sintetizadores y samplers con los pads.

A los controladores no los veas como instrumentos musicales, por que te vas a enrollar mas, velos como si fueran el teclado de la computadora el de letras y números ya que funcionan igual, pero con pads, knobs, faders, botones, etc. Entonces manualmente tu vas a seleccionar que función del DAW, sintetizador o instrumento virtual quieres controlar con ellos, similar a cuando utilizas la combinación de teclas rápidas en el teclado de la computadora.

por ejemplo: los pads. disparar los sonidos del sampler o sintetizador, knobs alguna función del instrumento virtual o efecto de audio, faders el volumen, botones play, rec, stop, activar, etc. entonces por medio de midi tu vas seleccionando la función que buscas controlar, guardas la platilla y listo cuando abras la plantilla, todos los controles estarán activos.
Subir
shao
#3 por shao el 25/10/2013
Ok, ahora lo tengo algo mas claro, gracias por responder!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo