Superficies de control y Logic 5.5

Ambli
#1 por Ambli el 06/05/2008
Buenass !
Hace unos dias que le estoy dando vueltas a la posibilidad de comprar un controlador para mi DAW. El problema es que utilizo habitualmente el Logic 5.5 (que si no me equivoco es la última actualización de logic compatible para PC). La cuestión es que me temo que la mayor parte de superficies controladoras no tengan el software más que para las últimas versiones de Logic.
¿Hay algun usuario de Logic 5.5 que utilize habitualmente alguna superficie de control, sin que le dé problemas de compatibilidad?
Estoy dudando entre la Berhinger BCF 2000, Presonus Faderport, Frontier alphatrack,.. y la Mackie Control Pro si me llegara el presupuesto y hubiera compatibilidad con logic 5.5 (me temo que solo es compatible con Logic 7).
Gracias por la colaboración (como siempre).
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ambli
#2 por Ambli el 07/05/2008
Según mis indagaciones, me ha parecido entender que ni la Mackie ni la presonus son compatibles con versiones de Logic < a la 7.
Me parece que tendré que quitarme de la cabeza la idea de usar una superficie de control o cambiar de secuenciador (que es la última cosa que querria hacer un Logic-man como yo, con lo que me ha costado dominar un poco el secuenciador !).
De todas formas sigo abierto a la esperanza ... de que algun hispasonico me dé alguna información mas.
Gracias. [-o
Subir
faelitox mod
#3 por faelitox el 07/05/2008
culaquier controladora que emule la mackie, incluida la mackie control, te sirve para el logic 5.5.

en realidad cualquiera te vale si la configuras tu manualmente, eso si, lo suyo es que emule la mackie control, que es el controlador mas integrado con logic y asi no tienes que hacer nada manualmente que es un poco coñazo...
Subir
Ambli
#4 por Ambli el 07/05/2008
Guay !!! Gracias Faelitox. =D>
Si no recuerdo mal, aparte de la Mackie (obviamente), me parece que la Behringer BCF 2000 se puede configurar sin demasiados problemas en "modo mackie" (aunque encuentro poco practica la configuracion para el "transporte"), seria una buena opción calidad/precio...
... pero cada vez que pienso en la Mackie Control pro, se me hace la boca agua ... igual valdria la pena no comer durante un mes para poder comprarla.
Seguiré dándole vueltas... y si hay algun hispasonico que haya probado esta u otras superficies de control con el Logic 5.5, seguiria agradeciendo opiniones.
Ayuda !! [-o
Subir
ananjar
#5 por ananjar el 08/05/2008
Hola,
yo tengo una bcr2000 con logic 5.5 y funciona sin ningún problema. Me daba incompatibilidades con los primeros drivers que habían cuando usaba fruity y rebirth por rewire, pero con logic siempre la ha cogido. Y todos los cacharros que le enchufe los reconoce. Para verlo: en el audioinstrument como entrada física, o viendo en el transporte la activación del midi.
En cuanto a configurar la máquina es muy simple, aunque desconozco lo del modo mackie.
La Bcr que tengo no me ha dado problemas.
Un saludo y suerte.
Subir
Ambli
#6 por Ambli el 08/05/2008
Muchas gracias por la respuesta, ananjar. Poco a poco voy viendo la luz ...
... y puestos a pedir /insistir: alguien ha probado con Logic 5.5 la mackie control pro, la Presonus Faderport o la Frontier alphatrack ...
en caso contrario, me parece que aseguraré el tiro con la Behringer (que arriesgar 1200 euros con al Mackie, si luego no me funciona, es mucho arriesgar...).
Saludos !!
Subir
faelitox mod
#7 por faelitox el 08/05/2008
la mackie control funciona perfectamente en el 5.5 :D
Subir
Ambli
#8 por Ambli el 08/05/2008
Me habeis convencido.
Pues a por la Mackie control pro y ya os contaré...
Gracias por la colaboración.
Subir
Omnipateum
#9 por Omnipateum el 12/05/2008
hola buenas noches

yo hace 4 años me compre la yamaha 01x, era novedad mundial, y lo de la daw era nuevo para todo el mundo, y casi todo el mundo digamos q lo temia por tema de configuraciones etc....
la makie como superficie de control funciona, por que?? la yamaha 01x funciona con logic gracias a q usa controladores de makie q se pueden ejecutar tambien con la 01x, si usas la version logic5.5 cuando configures la makie veras q sale en el arranger la makie, sinceramente con logic 5.5 para windows si quieres configurar tu suoperficie de control makie hazlo manualmente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo