Supernova II vs Virus C

miganbor Baneado
#1 por miganbor el 20/03/2003
Viendo que en otro apartado que se trata un tema sobre el Novaton KS rack.... se llegaron a enfrentar al SUPERNOVA II con el VIRUS C.. aqui expongo el aunténtico duelo entre titanes...

Para empezar, yo hablo desde el modelo que poseo, que es un SUPERNOVA II PRO-X KEYBOARD,.ok?....
dejando claro que se trata del tope máximo de la gama Novation por el momento, yo dejo bien claro.. que por todo lo que constituye éste modelo en concreto... número de controles, calidad sonora, acabado, manejo, polifonía, respuesta, desarrollos, número de memorias, versatibilidad, utilidad, funciones, precio, estilo y porque nó belleza....
ES EL MEJOR SINTETIZADOR ANALÓGICO QUE EXISTE EN ESTOS MOMENTOS sin duda, además digo entre todos los analógicos reales y virtuales, porque el Andrómeda, aunque llege a tener un sonido más puro analógico, no tiene la polifonía ni el nivel interpretativo del SUPERNOVA II KB, y ni mucho menos el precio,... el Alesis Andrómeda es un sinte majestuoso pero demasiado caro para lo que ofrece de todas formas.
Y hay que tener en cuenta que ampliar un SUPERNOVA II de 24 notas de polifonía (la versión normal) a 16 ó 24 notas más... se consigue mayor potencia de sonido, si; más aún, pues aumenta el número de DSPs. Entonces se puede llegar a puntos más fuertes y densos con la version PRO (36 notas)y PRO-X (48 notas).

Yo poseo éste fantástico sinte y no pienso venderlo jamás; y el que lo haga... es porque no ha sabido sacarle partido como tiene que ser.
Y para terminar... tened en cuenta que las performances del SUPERNOVA II KB, son para la interpretación una auténtica maravilla y que me demuestren si el VIRUS hace lo mismo; creo que para nada vamos. Además, el VIRUS en su versión KC con teclado, deja mucho que desear; tiene los mismos controles que la versión sobremesa y su teclado... no sé; pero el Supervova II kb, tiene un teclado semicontrapesado que es de lo mejorcito!....

Ahora,.... espero que alguien ponga su opinión bien objetiva sobre éste tema; porque para mi está muy claro; como el SUPERNOVA II PRO-X Kb, no hay ninguno!!!!!!!!
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 20/03/2003
"Mi teclado es el mejor" :oops: Donde he oido esto yo antes?

Antes de nada pedirte una cosa:

Alguien escribió:
Yo poseo éste fantástico sinte y no pienso venderlo jamás; y el que lo haga... es porque...


Por favor, no pienses por los demás :) Seguro que hay gente que ha vendido su Supernova por otras razones que las que tú ofreces. He conocido a gente a la que, simplemente, no le gusta el sonido de Novation cuando lo compara con otras marcas.

En cuanto a la clásica batalla de números entre sintes, creo que el único juez es el oído. Muchos reconocen la calidad sonora del Virus y su carácter especial; otros priman la del Supernova. Creo que el Supernova y el Virus son simplemente diferentes, y no se puede comparar en términos absolutos. No es nada fácil hacer semejantes comparaciones cuando entramos en estas alturas del reino de los sintes.
Subir
miganbor Baneado
#3 por miganbor el 20/03/2003
OK.. Soyuz...

Te respondo:
Ya sé que la gente vende por varias razones; pero sé de buena tinta que hay muchos que no profundizan bien con una máquina; que se compran un pedazo de sinte y no tienen ni idea de porqué se compran algo así ni siquiera tío. Yo amo la música electrónica, y retuerzo y me adentro en los sintes, que pienso que están para eso... NO PARA ESCUCHAR LOS PRESENTS.... por favor, un sinte es una máquina de crear sonidos, si los que lo tienen no saben crear, no son creativos que se compren un teclado de autoacompañamiento!.
Y.... si un sinte ofrece un control muy generoso, como es el caso de l SUPERNOVA II KB... pues está claro que si tienes la maña que hay que tener y la buena intención con la maquina que se merece.. SACARÁS SONIDOS INCREÍBLES.. pero el VIRUS no tiene la calidad ni la generosidad que ofrece NOVATION en su sinte estrella, OK?....

EN GLOBAL,... claro que no se pueden meter todos los sintes en el mismo saco por su sonido... pero sí POR SU ACABADO Y CONTROL.... y lo más importante en un sinte analógico aunque sea virtual es el control en knobs y deslizadores,.. y si el sonido encima es muy bueno pues mejor!.... y todo eso lo tiene el SUPERNOVA II PRO-X KB.

Y sí.. Soyuz..... es mi sinte, sí, muy orgulloso que estoy de ello; pero también el de los que han elegido muy bien y también lo tienen y ójala le saquen el partido quese merece, por que es una BESTIA auténtica.

saludos.
Subir
Dexter
#4 por Dexter el 20/03/2003
Pffff, creo q ha habido un subidon de adrenalina q ha llevabo a exagerar un poco ehh... el Suprenova 2 es cojonudo lo mires por donde lo mires, pero para musica dance le parte el culo el Virus, 3 lfo's, subosciladores, una matriz mas tocha y unos filtros mas gordos......... no se, no se eh. Ah se me olvidama, mas formas de onda. Tendra mas control el supernova, ojo tendra mas control el teclado pq el rack anda asi asi eh, el kb tiene mas control en los efectos, en las envolventes y poco mas. Si que es cierto q el supernova tiene un cierto sonido q no gusta a todo el mundo por muy cojonudo q sea y q no te le puedes quitar de encima en muchas de las ocasiones q lo programas, mientras q en el virus cambias de caracter con muy poquito. Cuidado, que soy un fan del Supernova II pero no es para exagerar la diferencia que si la hay es minima, y no se de quien seria.

Por cierto que yo tuve el supernova II y no pude llegar casi nunca al maximo de voces, con 48 voces tendras mejor sonido si alcanzas el maximo de los DSP's ya provistos y creo q en una produccion "dance" normal, o no tienes mas aparatos que el supernova o eres un fiera si usas mas de 24 voces.
Subir
xxazzz
#5 por xxazzz el 20/03/2003
Voy a contar una historia real:

Erase una vez el dueño de un almacen, un tipo comedido, un tanto adan, pero muy trabajador y responsable.
Llega un dia al trabajo y le dicen que le estan esperando, un cliente. El se acreca con el coche, un 205 con unos cuantos kilometros de mas, se apea y se dirije al cliente que le espera, este lo mira de arriba abajo y le espeta:
-¿es usted el jefe? .

-si, responde.

-¿y siendo usted el jefe como tiene semejante coche?¿por que no tiene uno como el mio? dijo señalando a un BMW que relucia.

y por respuesta el almacenero le dice:

-Por que el 205 hace su trabajo perfectamente y a mi todavia se me levanta.

salud.
Subir
miganbor Baneado
#6 por miganbor el 20/03/2003
OYE!... Dexter_LAB.....

SI TU ERES EL QUE ME VENDIÓ EL SUPERNOVA II KB !!!!!!... TIO!!!...

Joder!,.. mira como son las cosas!,... hablando y discutiendo aquí el tema éste... y resulta que me vendiste tú mismo éste maravilla de SUPERNOVA II Kb, .... la verdad, con él me vendiste parte de mi cielo de mi estudio!!, te lo tengo que agradecer.

No niego que lo conocerás bien, lo conociste durante meses; pero ya hece 5 o 6 meses que me lo vendiste y vamos!, lo he escurrido muy bien... y no pienso desprenderme de él, la verdad, me dá lo que buscaba y hombre!, un VIRUS me gustaría tener también,.. pero sabes qué,... que no se puede tener todo!, pero de lo que he escuchado de él, resulta que un sonido muy parecido lo tiene la MOSS, que tiene mi TRITON,... que es un Z1 en realidad, y como todo el mundo sabe ya,... el Korg Z1... es y ha sido una pasada!.

bueno!,.... y que tal?.. vendiste la MC-909?,....
Oye, es una pena tío, se pueden hacer temazos con ella increíbles!, no sé como puedes venderla.
me cuentas.
hablamos!!

saludos compañero!!!
Subir
Briar
#7 por Briar el 22/03/2003
Porque Gareth Jones usa un Supernova, que si no... ¿A qué viene esto de cual es el mejor sintetizador? ¿Es que también aquí a todos nos tiene que gustar lo mismo? Ni la de veces que me he visto reduciendo el número de voces de un DX7 porque me gustaba cómo sonaba así... A mí de los analógicos virtuales me gustan los Oberheim y no intento convencer a todo el mundo de que son los mejores. Relájate física y moralmente, anda...
:D
Subir
BrainBT
#8 por BrainBT el 22/03/2003
"Y para terminar... tened en cuenta que las performances del SUPERNOVA II KB, son para la interpretación una auténtica maravilla y que me demuestren si el VIRUS hace lo mismo; creo que para nada vamos. Además, el VIRUS en su versión "

Yo tengo un nova y un virus c, y excepto por que el modo performance ( vease modo multi en el virus ) del nova es accesible cada parte mediante su correspondiente boton , el virus es exactamente igual de flexible en este aspecto.
Por otro lado el nova lo encuentro mas adaptado a mis gustos ( para mi es mas agresivo que el virus, por mucho q se llame virus, antrax, ebola o gripe. Sin embargo encuentro los patches del virus mas ricos, mas "bonitos", y los del nova mas analogicos, mas modelables. El acceso y control de los lfos en el nova es mas sencillo, y en el virus te armas a veces un poco de pitote para querer hacer lo q quieres hacer, pero como ya dije tiene patches muy buenos. Si encuentras el que quieres, alegrate, pero no se pueden alterar demasiado en el virus, cosa que con el nova si puedo hacer.
Que conste que es mi experiencia personal, y que poseo ambos aparatos ( un nova es bastante parecido a un supernova II, incluso comparten algunos patches ), cosa que otros no pueden decir, asi que mejor opinar sobre lo q se ha probado y dejarse de vagas especulaciones y de amores platonicos en jpg.
Subir
Element
#9 por Element el 22/03/2003
pos yo tengo los dos

un supernova II PRO-X y un virus indigo II
y son diferentes solo eso
cada uno de ellos tiene su espiritu
Subir
stallfield
#10 por stallfield el 23/03/2003
Yo tengo un NOVA y un VIRUS B

El nova encendido siempre
El virus apagado siempre
Subir
miganbor Baneado
#11 por miganbor el 24/03/2003
La verdad, es que cada sinte es o puede ser un mundo para cada uno y cada cual hace de ellos lo que quiere; pero lo que si está claro, es que Novation hace máquinas muy útiles y que dan mucha inspiración; por éso que estén (en muchos casos) siempre encendidas en el estudio nuestras NOVAS, SUPERNOVAS, etc... y nos brinden tantas horas de fáciles maniobras con sus knobs tan amables, que ha más de uno le dan más de una sorpresa inesperada...

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo