Supuesto de grabación:

sickly-art
#1 por sickly-art el 06/10/2004
Saludos.

En breve espero adquirir una tarjeta emu 1820, y unos monitores behringer truth a-8.

Mi intención es grabar una maqueta de death/thrash metal (heavy pesado pa los que no lo sepan).

Mi estudio es mi habitación, para variar.

La bateria la metere programada y con el battery, ya que si no puedo grabarla en condiciones creo que sera mejor programarla.

Que opciones tengo para grabar el bajo, voces y guitarras??

El bajo, con un buen previo por línea? Hay peña que lo graba con un micro D-112.

Las guitarras, consigo un sonido decentillo con el previo rocktron, y luego le meto un simulador de ampli de plugin. Si quisiera grabarlas con sm57, tendria que ser en el local de ensayo, que no es que sea una excelente sala de grabacion.

Las voces, que micro es mejor para grabar en casa?? Me refiero, hay micros buenisimos, y carisimos, pero soy consciente que con los medios que tengo no le sacaria todo el partido.

Supongo que mucha gente tiene estos pocos medios de grabación, asi que si eso podemos estrujarnos todos el coco para intentar hacer algo decente en casa...

gracias :twisted:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
barny666
#2 por barny666 el 06/10/2004
yo que tu me llevaba el equipo al local, sobretodo por las voces, los guturales y los vecinos no se llevan bien, yo grabe un tema en casa y la vecina creyo k estaban matando un cochino. ademas asi puedes probar a grabar las guitarras de dos fuentes, previo y ampli con micro.

el micro con un sm58 te vale creo yo, a ver que te dicen por aki, siempre que tengas un previo majo, no se si tu tarjeta tiene previo de micro.

la bateria programada huele desde lejos, si teneis oportunidad alquilad una electronica, ahora las hay baratas y el batera en 2 dias puede tenerlo todo hecho. grabas el midi y luego elijes el kit con el battery.

el bajo tb puedes grabarlo doble, a la vez la linea directa o salida del pedal y el micro.
Subir
maldita
#3 por maldita el 06/10/2004
barny666 escribió:
el micro con un sm58 te vale creo yo, a ver que te dicen por aki, siempre que tengas un previo majo, no se si tu tarjeta tiene previo de micro.


para grabación de maquetilla yo eligiria mejor un micro de condensador. yo estoy grabando una maqueta con el sm58 y no estoy nada contento de como estan quedando las voces... poco brillantes y no se... bueno hay un tema por aquí colgado... a lo mejor con un behringer b1...


barny666 escribió:

el bajo tb puedes grabarlo doble, a la vez la linea directa o salida del pedal y el micro.


ala, yo grabo bajo y guitarra doble (con dos micros) pero los dos al aire y a diferentes distancias... no habia probado combinar con uno desde el line out... que tal queda?
Subir
sickly-art
#4 por sickly-art el 07/10/2004
No habia pensado en lo de la batera electronica...

Puede ser una opción, me informare de precios a ver...

Las voces es lo que mas veo jodidillo. Incluso no estoy mu contento con las ultimas que grabe en estudio. Quedan muy opacas.

Ah, la tarjeta si trae previo.

En cuanto a la mezcla y masterización, podre hacerlo mas o menos con los behringer?
Subir
Mandrake666
#5 por Mandrake666 el 07/10/2004
sickly-art, para mi lo mas complicado (en el poco tiempo que llevo) es grabar la bateria en el local, xq no puedes ecualizarla en condiciones, ademas que se mete la caja por todos lados. el resto de instrumentos no me parecen complicados. para la mezcla y la masterizacion utiliza los monitores, hay una gran diferencia.

Pd: escucha el mp3 de mi grupo, primera grabacion en el local
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 07/10/2004
El bajo no la liaria y lo grabaría directo de la salida de linea del ampli y sin usar micro.
La guitarra a parte del roctron, que es bueno, te conviene grabar también esa toma con una DI, ya que cuando pones un Amplitube u otro plug-in de guitarra, responde mejor si la señal es directa que si ya esta distorcionada la señal.
La voz puedes usar un condensador, inclusive alquilar alguno bueno pero para este tipo de música con usar uno normalillo esta bien, que sea condensador.
También hay técnicas especiales, como usa el cantante de cradle of filth, pero ese es otro cantar.
Subir
sickly-art
#7 por sickly-art el 07/10/2004
¿Que técnica usa el de cradle?
El otro cantante del grupo canta en ese rollo, un poco mas sucio, y nunca le gusto como quedaron las voces en estudio, aunque si en el local.
Subir
sickly-art
#8 por sickly-art el 07/10/2004
eduardoc escribio:

"La guitarra a parte del roctron, que es bueno, te conviene grabar también esa toma con una DI, ya que cuando pones un Amplitube u otro plug-in de guitarra, responde mejor si la señal es directa que si ya esta distorcionada la señal."

¿? O sea, puedo grabar una toma con el micro, y la de linea dices que la grabe entoces sin distorsion?? He probado alguna vez a hacerlo y la distorsión de los plugins es un poco mala no?? Suelo grabar la distorsion del rocktron y luego con el simulador de amplis le doy fuerza, pero sin casi distorsion.
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 07/10/2004
sickly-art escribió:
¿Que técnica usa el de cradle?


Pues en directo juega con el micro con una técnica excelente, cuando canta gutural se lo mete en la boca directamente y lo envuelve con las manos para que resuene, suena como si se estuviera dejando las cuerdas vocales y en realidad no fuerza nada, y cuando grita lo aleja, lo hace realmente muy bien. En la última gira por Spain yo era el técnico de sonido de Asgaroth que eran unos de los teloneros y claro ves todas las puebas de sonido mas los conciertos.

sickly-art escribió:
¿? O sea, puedo grabar una toma con el micro, y la de linea dices que la grabe entoces sin distorsion?? He probado alguna vez a hacerlo y la distorsión de los plugins es un poco mala no?? Suelo grabar la distorsion del rocktron y luego con el simulador de amplis le doy fuerza, pero sin casi distorsion.



Puedes hacer asi:

Guitarra a DI, de la salida del DI al ordenador y luego esa señal al amplitube, por otro lado la guitarra al roctron y la salida al ordenador y también usar el sm57, en una misma toma tienes 3 pistas para jugar, la de la DI, la del micro, y la del previo rocktron
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo