El sur de España podria sufrir un terremoto igual a chile.

  • 2
undercore
#16 por undercore el 03/03/2010
aaaaaaaaaaaaaaaaaakajkajakjakajkajkajakjakjakjak

y aun siguen...por venezolanos, cubanos, peruanos

como dijo un humorista cubano en uno de sus monólogos

"a tenerife hay que ponerle ya un segundo piso...que aquí ya no cabemos mas"

jajajajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ok
#17 por ok el 04/03/2010
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
--31852--
#18 por --31852-- el 04/03/2010
Mi dia está llen de casualidades... acabo de decir en oro hilo que pa' cuando un teremoto aqui... y como se cumple me cagon la mama nature.

Saludos

P.D: Betances me pones! :desdentado:
Subir
ultraperro
#19 por ultraperro el 09/03/2010
Joer, yo llevo escuchando de toda la vida que estamos en una zona de actividad sismica y tal (vivo en Almería), y el último terremoto que recuerdo minimamente perceptible fue una vez que estaba jugando a la megadrive.... con eso queda todo dicho :mrgreen: Lo unico que note fue una leve vibración del sillón, que vamos, si hubiera sido la playstation diría que hubiera sido una vibración del mando :lol: . En aquellos tiempos tendría unos 12 años, y ahora tengo 26...

PD: Lo mismo los del Almería salieron contra el Barça con el lema "Fuerza Chile" porque saben que pronto nos toca a nosotros
Subir
Altariel
#20 por Altariel el 09/03/2010
The Master Beat escribió:
Que el norte de Africa y sur de Europa es una zona muy activa sismologicamente hablando ya es de sobra conocido, por eso que se construye creo que desde los años 50 con cimientos antiseismo, hay muchos terremotos de hasta 5,5, tambien dicen los entendidos a nivel autonomico que es muy poco probable un terremoto superior a magnitud 6,2-6.5


Pues que, si esos son los grados máximos (supongo que Richter) que esperan, no deberían tener ningún problema... de hecho, ni siquiera deberían tener fisuras en edificios.. ni siquiera problemas graves en construcciones antiguas (si están bien hechas, claro)... ahora, no seré una Obras Civiles, pero sé que hay muchas más técnicas de construcción antisísmicas, aparte de los cimientos antisísmicos.

Y más que preguntarse por si los edificios resistirán o no... pregúntense que harían "en caso de"... el plan de acción que tengan es, por lo general, más importante que cualquier construcción bien hecha en que vivan... miren que el edificio puede que ni se inmute, pero si les cae en la cabeza ese florero que les regalaron pa' Navidad... :wink:
Y es sumamente difícil no entrar en pánico y hacer tonteras... créanme que es difícil no entrar en pánico

The Master Beat escribió:
dado que la distancia entre la placa Africana y EuroAsiatica es muy poca y de muy poco recorrido como para generar un seismo de tales magnitudes y si llega a pasar como alguien dijo por ahy arriba, que me pille tomando cañitas y pescaito en una terraza, total alguna vez habra que palmarla.


Jajaja!!! si quieren unos consejos (por si se les remece el suelo), pues mantengan puestas las llaves de las puertas de sus vías de escape... vieran lo difícil que es meter una llave en una cerradura con todo remeciéndose, jajaja!! (ma' encima, a veces las tonteras de puertas de trancan y no hay quién las abra :evil: )
Ah! y los zapatos... tengan a mano zapatillas de levantarse (traten de no salir descalzos)... que ni soñar con abrocharse cordones, jajaja!!
Y sea cual sea el plan que tengan... que sea simple y fácil de recordar (el mío para la noche es: siéntate en la cama, mete los pies en las pantuflas, alarga la mano y toma la linterna, ponte pie ("o trata de", que en los superiores al grado 7 u 8, cuesta tenerse en pie... aunque por menos de grado 5 o 6 yo no me tomo la molestia de moverme de la cama, o de moverme de donde sea que esté :mrgreen: ), toma el chal que está encima de la silla, (trata) de abrir la puerta, sal de la pieza, tuerce a la izquierda, abre la puerta que da al patio (son como tres pasos) y quédate en el vano de la puerta).... ah! eso! salir al exterior no siempre es buena idea... caen cosas de edificios, de los balcones... no lo vi en este terremoto, pero me acuerdo perfectamente como en el del 85', las tejas de la casa vecina pasaban raudas pa'l suelo #-o

¿Han escuchado hablar de la resiliencia?... :D

Saludos!
Subir
juan valero 60
#21 por juan valero 60 el 09/03/2010
Un poco largo pero muy didáctico :)


http://www.youtube.com/watch?v=mlcswmcD ... re=related
Subir
--31852--
#22 por --31852-- el 13/03/2010
por cierto betances al final sentí un terremoto :lol: Cuando estuve en L.A se empezó a mover la cama... la sensación es inexplicable.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo