Sustitución de un altavoz

Consulta
Mariano Ganfornina
#1 por Mariano Ganfornina el 04/09/2023
Un cordial saludo.
Tengo en casa un equipo heredado marca Pioneer, con dos altavoces. Desconozco la impedancia de los mismos.
Uno de ellos ha comenzado a dar problemas de ruido.
Llegaron a mi poder unos pequeños altavoces procedentes de un equipo de Home Cinema, de 8 ohmios y 60 W. Tengo cinco de estos.
Conectándolos en paralelo estos cinco, ¿podría servir para sustituir al altavoz defectuoso? El amplificador es de 550 W. Adjunto fotos de la trasera del amplificador, las posibles conexiones y las características de los altavoces pequeños.
Se que si voy conectando los altavoces en paralelo, a medida que sume altavoces, la impedancia total va a ir disminuyendo.
¿Me cargaría los altavoces? ¿depende esto del volumen que le de al amplificador?
Quedo a la espera de vuestra sugerencias:

Mariano Ganfornina Álvarez
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20230831-WA0024.jpg
IMG-20230831-WA0025.jpg
IMG-20230831-WA0026.jpg
IMG-20230831-WA0027.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 05/09/2023
Por las fotos que pones, no es necesario que conectes nada en paralelo. Un altavoz conectado a cada salida L y R de A y B, y pista... Y aún te sobra un altavoz.
Puedes activar sólo A, o B, o las dos salidas a la vez. Por ohmiaje no vas a tener problema.
Pero procura no subir mucho el volumen del ampli, o te cargarás los altavoces en un santiamén. Ve subiendo muy poco a poco el volumen; en cuanto notes la más mínima distorsión en el sonido, ya sabrás cual es el volumen máximo al que puedes poner el amplificador.
Aunque lo suyo realmente es ir pensando en ponerle unos altavoces más adecuados para ese equipo...
Saludos.
Subir
Mariano Ganfornina
#3 por Mariano Ganfornina el 05/09/2023
Muchas gracias Gustavo, así lo haré.

Saludos:

Mariano Ganfornina
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo