Sustitucion Audiophile 2496 y mesa

  • 1
KAWAI74
#1 por KAWAI74 el 05/04/2018
Buenos días
después de muchos años con mi 2496 y una mesa behringuer normalita (que ahora me mete muchísimo ruido)..me surge la duda.
Me recomiendan una interfaz Babyface pro RME vía USB.
Mis dudas=
Tengo miedo por latencia: Trabajo con mucho teclado vía midi con Kontack por cubase y tengo miedo al retardo... (ahora vía PCI pues no va mal...pero si cambio a USB con RME...Tendré problema)?

O no hay nada mejor que la 2496 y me recomendais conservarla y cambiar la mesa?
Gracias por los consejos. Quiero que mi sonido mejore exponencialmente y prefiero gastar un poco más, pero tener una calidad profesional
Gracias mil
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 05/04/2018
Yo te recomiendo conservarla y cambiar de mesa, que supongo tendrás que hacer de todas formas. Eso haría yo. Nunca he tenido RME, que consideo buenas, pero sí tengo algunas externas (MOTU, MBox2, Lexicon, etc.), y tengo aún cuatro PCI (2496, 1010LT (dos), E-Mu 1212) y mi experiencia ha sido que las internas me funcionan mejor en cuestión de latencia y estabilidad. Con la única que noto una mejora en sonido es con la MOTU (Firewire) pero no es abismal. Si el equipo externo que conectas es de calidad, eso es lo que va a hacer la diferencia, creo yo.
Subir
Jorge
#3 por Jorge el 07/04/2018
Claro que cambiando el audiophile con RME vas a sentir mucha diferencia, comprate la RME, pero no preamplifiques por el Behringer, por favor!
Subir
robinette
#4 por robinette el 07/04/2018
#1
¿La duda es cambiar la 2496 + mesa por la RME... o solo la 2496 por la RME manteniendo la mesa?. :-k
Subir
Jorge
#5 por Jorge el 07/04/2018
Me imagino usando babyface preamplificando por una Xenyx... :)
Subir
KAWAI74
#6 por KAWAI74 el 07/04/2018
Gracias a todos...
Sigo en la duda. Una tienda de mi barrio me ha dejado una roland rubix 44...
Muy bonita y eso...pero en calidad de sonido NO NOTO NADA.
Si me tengo que decidir...puea mantengo la tarjeta y me compro una nueva mesa. Estoy con vuestro consejo inicial...
Pero.. que mesa????
Una ultima ayuda y ya no os doy mas la lata
Graciaa
Subir
Jorge
#7 por Jorge el 07/04/2018
Si te compras a Babyface no necesitas ni al Audiophile ni a Behringer. Babyface tiene sus preamps. No que la Audiophile es tan mala pero el Babyface es mucho mejor.
Pero si quieres seguir con la Audiophile (que tampoco es mala idea) comprar un preamp es mejor que mesa de sonido.

https://www.thomann.de/gb/spl_goldmike_9844.htm

https://www.thomann.de/gb/art_pro_mpa_ii.htm

https://www.thomann.de/gb/rme_quadmic_ii.htm
Subir
KAWAI74
#8 por KAWAI74 el 07/04/2018
No tenia ni idea de estos aparatos...pobre de mi...
Gracias jorge.
Entonces mantengo la 2496.. que para grabar mis pianos via vst me van bien...y sustituyo la mesa por un preamp para meter mis voces y las guitarras. Y la calidad de sonido a la entrada mejoraria mucho no?. Estos aparatos tienen salida de audio para escuchar la mezcla que hava en cubase no?
Subir
Joaquín
#9 por Joaquín el 08/04/2018
No, un previo sólo es para la entrada, para escuchar vas a necesitar un amplificador separado, si es que decides prescindir de la mesa. O seguir utilizando la mesa para monitorear. Por ejemplo, yo uso una pequeña mesa para monitorear, pero para grabar uso un Presonus Eureka (descontinuado) que no es la gran cosa, pero mucho mejor que la mesa, que es Mackie. La mesa mete ruido al grabar, pero si la uso solamente para monitorear (conectando las salidas de la Audiophile a las entradas de AUX (RCA) ) ahí no me da ningún ruido al escuchar.
El punto es que si decides ir a por un previo, necesitarás algo adicional para escuchar. No puedes hacerlo con el previo, ese es sólo para entrada.
Subir
KAWAI74
#10 por KAWAI74 el 08/04/2018
Entendido. Asi hare. Y te cuento.
Muchas gracias ;-)
Subir
Jorge
#11 por Jorge el 08/04/2018
Otra version de ART:

https://www.thomann.de/es/art_tube_preamp_system.htm

Para escuchar, no hay ninguna diferencia, vas a escuchar de misma manera como hasta ahora, por las salidas analógicas de tu Delta.
Subir
robinette
#12 por robinette el 08/04/2018
Yo no me complicaba mucho. Estás contento con el rendimiento de la 2496, y solo quieres subir la calidad que te da la mesa.
Tienes la posibilidad de sustituir la interfaz o mantenerla.
Te podría servir un equipo con 2 buenas I/O que tuviese también salida de auriculares y ue te sirviera tanto como interfaz como ADDA con previos.
He visto por el mercadillo una interfaz Sound Devices por menos de 400€ que es una maravilla. Previos de verdad, sonido de verdad, con I/O SPDIF y construida como un tanque. Nada que ver con otras interfaces de home studio.
Te lo comento porque este tipo de interfaces la puedes utilizar por USB (como una interfaz cualquiera) o puedes lincarla a tu 2496 por SPDIF y utilizar sus previos, convertidores y control de monitores, mientras utilizas el driver y la estabilidad de la 2496.

La Sound Devices es un "bicho" de mucho cuidado. Calidad profesional. Yo la tendría en cuenta.

Edito: La que venden en el mercadilo es la versión 1. Pensé que era la 2. Aunque la 1 sigue siendo un gran dispositivo, no tiene las características actuales de la 2 (a la que me refería como un "bicho").

Un saludo.
Subir
KAWAI74
#13 por KAWAI74 el 08/04/2018
Voy centrando el tiro...

Mantengo la 2496
Compro el preamp.
Conecto la salida del preamp directamente a la 2496. Y conecto la salida de 2496 a la mesa behringuer de donde saco a su vez salida a monitores y a auriculares.
Consigo:
Mejorar la calidad de entrada de voz y guitarra entiendo que un huevo (no ruidos y un sonido mas prefesional)
....
Es asi?
Gracias otra vez...
Subir
Jorge
#14 por Jorge el 08/04/2018
Claro, así es como lo piensas. Yo personalmente te recomiendo el preamp de Goldmike. No conozco el Sound Devices pero para comprar un aparato así prefería uno nuevo.
Subir
KAWAI74
#15 por KAWAI74 el 08/04/2018
Perfect.
Acabo de abrir un nuevo hilo..por que no entiendo como el rubix44 puede sonar tan flojo. Vale que me habeis convencido y voy a por un preamp...pero el rubix44 deberia al menos mejorar la calidad que tengo ahora con 2496 y una mesa de mas de 10 años!!!. Por que cuando lees los foros, se hablan maravillas de estos interfaces..y a mi me suena todo muy bajo...seguro que estoy configurando mal cubase 9. Quiza esta a un nivel de calidad (48khz) bajo y hay que subirlo ademas de subir el nivel de entrada...por que al conectar el micro incluso al maximo no se oye bien.... por cultura ¿que estoy haciendo mal?
Gracias otra vez
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo