Swing C

fete
#1 por fete el 19/06/2003
Ya puse un topic a principios de semana, y aún a riesgo de parecer pesado, quisiera saber que os parece un tema en concreto. Se llama SWING C y es la tercera de las que aparecen en el enlace

La razón es que es una canción que hice con la acústica hace bastante tiempo pero no conseguía darla por terminada. Harto de estrujarme los sesos y los dedos me decidí a darle un vuelco hacia algo más clásico y este fue el resultado.

Me gustaría saber vuestra opinión sincera ya que todavía me resulta extraño oirla con esta instrumentación.

¿el piano se hace monótono?¿que os parece el violín?¿se hace larga?
Ayudadme por favor.


http://www.soundclick.com/bands/8/cultivate30music.htm


Disculpen la insistencia pero para mi es muy importante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
cvchavo
#2 por cvchavo el 19/06/2003
hola fete, joer no se que pasa que no me deja escucharlo!!!!

sigo probando pero no hay forma
Subir
doppler
#3 por doppler el 20/06/2003
a mi tampoco me fuciona
:cry:
Subir
fete
#4 por fete el 20/06/2003
que tal cvchavo, parece que tienen problemas en la página, yo he probado varios y no deja escuchar ninguno.
Subir
fete
#5 por fete el 20/06/2003
ya funciona.
Subir
fete
#6 por fete el 20/06/2003
Por favor, algún comentarío. Recompenso con simpatía :mrgreen:



http://www.soundclick.com/bands/8/cultivate30music.htm


Gracias!
Subir
cvchavo
#7 por cvchavo el 21/06/2003
Hola fete.

Estoy ahora escuchando "Hoy es un gran dia" y tiene un ritmo genial. Un bajo "andarin" jeje genial. Ya te digo, segun estaba escuchandolo me he puesto a "tocar la bataka sobre las rodillas". Genial
Pegas: En sonido de la caja, quilarle reverb y dejarlo mas delante de la mezcla. El chaston suena demasiado cuantizado y todo el rato el mismo sample. Trabaja esas dos cosillas y para mi gusto estaria rebien.

Swing C : Pues tb buen tema. Crea un ambiente majete pero se me hace al final bastante repetitivo. LE daria mas vidilla algun cambio en ritmos del piano cuando entra el violin. No muchos cambios, pero alguna variacion, que todo el rato el mismo loop le, nose, pero como que le falta algo.
QUe has usado para el sonido del piano y de lo que sea supuesto de cuerdas (cello, viola) que suena todo el tema desde el principio?? Suena demasiado programado y el sonido no muy bien definido. Sintetico :D


D.I (en la playa): No me ha gustado tanto. La guitarra que suena, que es el plugin ese VSTi slider o algo asi??
Pues eso. Esta no me ha llamado tanto la atencion y es de las que a medio tema ya la hubiese parado :(


Muy bien majete sigue dandole :D :D ;)
Subir
Tarumbita Baneado
#8 por Tarumbita el 22/06/2003
Buenas fete-rca. Aqui va mi opinion

Swing C tiene , para mi un problemilla, las cuerdas. Suenan muy m,idi, poco reales, como bien dice Cvchavo un tanto sinteticas. Prueba a pillar unas cuerdas mas reales y sobre todo orquestala un poco mas, metele unas tubillas por aquí y unos full-string por allá y te quedará muy guapo. El piano me gusta. Evidentemente, es monotono el tema, prueba a meterle distintas melodias con distintos instrumentos. (jeje, veo que estoy haciendo de productor)

Hoy es un gran dia, me gusta mas, el ritmo es muy pegadizo. Una cosa, a ver si me explico. Al escuchar ambas canciones seguidas creo haber detectado que ambas estan al mismo tempo y en la misma nota. ¿ Has probado a superponer Hoy es un gran dia encima de Swing C ? Es mas, creo que voy a hacerlo yo.

Saludos
Subir
fete
#9 por fete el 22/06/2003
Gracias por vuestros comentarios.

Creo voy a tener que revisar esas cuerdas, efectivamente suenan muy planas y programadas, les falta "alma", y seguramente modificaré el piano como dice cvchavo.
Alguien escribió:

y sobre todo orquestala un poco mas, metele unas tubillas por aquí y unos full-string por allá y te quedará muy guapo

si, creo que el tema lo agradecerá.

Me alegro que os halla gustado Hoy es un Gran Dia, me anima a quererla terminar ya que la hice como una tontería saltarina (por eso dura tan poco)
Alguien escribió:

La guitarra que suena, que es el plugin ese VSTi slider o algo asi??

No, son dos presets del XV juntos para darle más cuerpo.
Alguien escribió:

¿ Has probado a superponer Hoy es un gran dia encima de Swing C ? Es mas, creo que voy a hacerlo yo.

Aupa ese medley, aunque Swing C va a 6/4.

Saludos!
Subir
rebelionenlasondas
#10 por rebelionenlasondas el 22/06/2003
tio........!!!!joder vete al conservatorio y pon un cartelillo buscando un buen chelo que te grabe en una tarde,sacale la partitura en midi y en una tarde lo tienes...luego le invitas a unas cañas o algo...no va a ver color!!! esta pieza tuya es muy sencilla,no la bufes con sonidos de relleno kele den un poco mas de vidilla.ke alguien lo toke de verdad!!!

en cuanto al piano,me gusta su sonido apagado,pero no tiene pianos ni fortes,ni sentimiento...

para mi gusto,esta pieza esta hecha para ser interpretada,no tocada con midi.

me encantaria oir algun dia la version acustika"
animate...
un saludo!
Subir
fete
#11 por fete el 22/06/2003
Totalmente de acuerdo rebelionenlasondas. Con un buen trío de piano, cello y violín ganaría muchísimo. Aparte de los sonidos reales, le imprimirían ese sentimiento del que adolece y que a mi me cuesta tanto conseguir con las máquinas, pero no tengo más medios de momento (ni buenos micros ni buenos ejecutantes ni una sala en condiciones). Así como el poco tiempo que me deja el curro, todo lo hago trasnochado y cansado. (ay, perra vida esta).

La belleza sin sentimiento es como una ensalada sin aliñar.
Subir
rebelionenlasondas
#12 por rebelionenlasondas el 22/06/2003
...hay,si...o como un filete pasao en la plancha,ke pierde el jugo,la gracia y to...(es la hora,tio,ke hambre)

pues eso,ke ya tienes la idea compuesta...yo tampoco tengo buenos micros ni nada en condiciones,grabe a una amiga tocando el clarinete,y en vez de un clarinete parece una trompeta...pero suena real! se nota que esta interpretado y oye,tiene su puntazo.ke el sonido es una full,pues vale,pero la cancion esta viva.

salud!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo