SX 2 ó Nuendo 2 ? Ayuda

andriujones
#1 por andriujones el 04/02/2004
Ya sé que cuesta casi el doble el Nuendo, pero si eso va a significar una mejoría de la calidad significativa no me importa invertir el dinero. Si en cambio la diferencia está entre que el Nuendo sirve para cine y otras cosas que probablemente no utilizaré en la vida pues me quedo con SX 2 y casi que me compro otro ordenata con el presupuesto :)

Tienen el mismo motor de audio, el mismo interface ? Es que se ven muy parecidos.

Agradecería vuestra opinión, puesto que no quiero arrepentirme luego por haber comprado algo que no vaya a utilizar o por no haber comprado algo mejor.

Muchas gracias de antemano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
andriujones
#2 por andriujones el 06/02/2004
Creo que al final me voy a decantar por el Nuendo 2. Muchas gracias por vuestros consejos.

Saludos
Subir
Jorge Ruiz
#3 por Jorge Ruiz el 06/02/2004
Mira tú mismo las diferencias entre ambos:
http://service.steinberg.de/fwd.nsf/sho ... nuendo.pdf

A menos que trabajes con video sincronizado y dispositivos de 9 pines, es una tontería comprar Nuendo 2, SX2 tiene exáctamente lo mismo, SON EL MISMO PROGRAMA.
Subir
gerberhenri
#4 por gerberhenri el 08/02/2004
Yo probé mesclar con Nuendo 2 y Cubase SX un mismo tema y resultó que con los mismos efectos y casi los mismos parámetros la diferencia es que con Nuendo 2 la mescla final quedó llena de Luz y la de Cubase oscura y opaca. Es como si no tubieran nada que ver el uno con el otro, con respecto a la calidad. Yo te diría Nuendo 2, es el mejor y no tiene nada que envidiar a Pro Tools en cuanto a la calidad del trabajo, es mas, en algunas cosas me quedo con Nuendo.
Subir
andriujones
#5 por andriujones el 08/02/2004
Gracias a los 2.

Sahul, ya miré las diferencias que existen entre ambos antes de publicar este post. Lo que pasa es que siempre prefiero la opinión de algún usuario o de alguien que entienda del tema. Con video no voy a trabajar, eso seguro por el momento. Así que si los motores de audio, que es lo que me interesa, son iguales...

Muchas Gracias de nuevo... :)
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 08/02/2004
gerberhenri escribió:
Yo probé mesclar con Nuendo 2 y Cubase SX un mismo tema y resultó que con los mismos efectos y casi los mismos parámetros la diferencia es que con Nuendo 2 la mescla final quedó llena de Luz y la de Cubase oscura y opaca. .


¿alguin puede confirmar esto? me cuesta creerlo.
Subir
gerberhenri
#7 por gerberhenri el 09/02/2004
Mira, la cuestiòn es simple, puedes coger un tema y cargarlo en los dos programas y poner los mismos efectos, los mismos volùmenes, etc, y aunque el motor de audio sea teoricamante el mismo, y la targeta de sonido tambièn, por algo la empresa Steimberg sacò dos programas.
Este es un viejo tema que nunca nos vamos a poner de acuerdo los mùsicos imformàticos, es cuestiòn de "oreja".
Hace algunos años atras mesclè todo un proyecto de 12 temas en Cubase 5.0 y en ese momento me pareciò fantàstico hasta que mesclè todo en Pro Tools Free, y la diferencia hera demaciado grande en el resultado final del trabajo, y con la misma placa de sonido. Y ganò Pro Tools. No es cuestiòn de opiniones, es cuestiòn de probar y escuchar el trabajo realizado
Peyo yo no me lo perdìa creer en lo personal esta diferencia, y entonces lo entreguè a otro estudio de grabaciòn para que hicieran la mescla de un mismo tema y con la misma tarteta de sonido y en los dos programas, Cubase 5 y Pro Tools Free, y surgiò la misma diferencia que en mi estudio pero con una targeta mejor que la mìa, la Delta.
Pero no te dejes llevar por lo que te digo, simplemente intèntalo "tu mismo".
SPORT escribió:
gerberhenri escribió:
Yo probé mesclar con Nuendo 2 y Cubase SX un mismo tema y resultó que con los mismos efectos y casi los mismos parámetros la diferencia es que con Nuendo 2 la mescla final quedó llena de Luz y la de Cubase oscura y opaca. .


¿alguin puede confirmar esto? me cuesta creerlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo