Syntetizador?

#1 por jhinigami el 14/09/2011
les agrasdesco por adelantado.
tengo un roland rs 70.
casi no encuentro nada en la web y su manuel es muy pobre.
como es eso de que es un syntetizador?
que es un syntetizador realmente?
Subir
#2 por Øliveira el 14/09/2011
Pues un sintetisador es un aparato que sirve para sintetisar, otra utilidad no le veo la verdad.....bueno a alguno le sirve para acumular polvo :mrgreen:

There is no answer in the sky.....

http://soundcloud.com/ivan-oliveira

Subir
#3 por jhinigami el 14/09/2011
halguien sabra utilizar este piano?
Subir
#4 por jhinigami el 14/09/2011
huy se fue una h
Subir
#5 por AlbertoDream el 14/09/2011
http://media.rolandus.com/rla/roland/RS-70_OM_Sp.zip

De ahí te puedes descargar el manual, y aunque no es excelente no me parece que sea pobre en absoluto...

En cuanto a Lo de que es un sinte ...

http://es.wikipedia.org/wiki/Sintetizador

No es del todo precisa la wiki, pero te sirve para hacerte una idea.

Music, when combined with a pleasurable idea, is poetry. Music without the idea is simply music. Without music or an intriguing idea, colour becomes pallor, man becomes carcass, home becomes catacomb, and the dead are but for a moment motionless. E.A.Poe

Subir
#6 por jhinigami el 16/09/2011
pues soy nuevo y ese manual no me explica mucho. y no entiendo lo de los patchs.
como utilizar este piano como syntetizador?
Subir
--62133--
#7 por --62133-- el 16/09/2011
jhinigami escribió:
pues soy nuevo y ese manual no me explica mucho. y no entiendo lo de los patchs.
como utilizar este piano como syntetizador?
lo mismo se lo preguntas a google y el te responde,enserio,empezaria por poner el google,que es un sintetizador,la historia,como emite los sonidos,una vez ya entiendes eso puedes enterder el manual seguramente,pero nadie te va a enseñar a manejar un jet si nisiquiera sabes que es,empieza por el principio,como todos
Subir
#8 por LeonGTR el 16/09/2011
Yo me pregunto para que alguien querria aprender a utilizar un sinte si ni siquiera sabe lo que es? es mas, para que quieres un sintetizador si no tienes idea de que es?.... o_O

https://soundcloud.com/leonel-gomez-solis

Subir
#9 por hectech el 09/05/2012
hola. bueno no se si ahora tienes mas idea de como usar tu rs-70 preo no me ajorrare el comentario...
vale la pena mecionr que este es un sinte- workstation. lo que significa que es multitímbrico osea que puede reproducir diferentes timbres o sonidos o instumentos a la vez, otra cosa importante se que contiene un secuenciador y 16 partes o tracks sobre los cuales puedes grabar secuencias ritmicas o melodicas.

en cuanto al "cómo usarlo" eso dependerá mucho de para que lo tienes pensado, si lo usarás cono un instrumento de studio o para directo o si lo usarás para formar parte de una conjunto musical o para hacer acompañamientos para una gutarrao o algo por el estilo. Ya sabiendo eso podriamos comenzar ver que que forma lo usarias.

de manera muy basica tienes tres formas de uso:
patch (parche o sonido): en esta seccion unicamente podrás reproducir el instrumento de l seccion que esta seleccionada y usar las fonciones de patch modify, el d-beam y el multi chord y los efectos internos; en esta modalidad no puedes usar el secuenciador.
pattern (patrón): en esta seccion podrás usar el secuenciador y por lo tanto ir seleccionando las diferentes partes para poder grabar y reproducirlas, asi mismo pueddes modificar sonidos, usar el d-beam y los efectos internos..
song (canción): en esta sección puedes conjuntat varios patrones y con ellos formar una canción o secuencia de patrones, esto es funcional si lo que quieres es bajo una base ejecutar algun instrumento , o cantar., tambien puedes modificar sonidos y usar el d.beam asi como los efectos internos del rs 70

lo que te puedo asegurar es que es un muy buen instrumento , aun que no es de los sintetizadores de mayor gama de roland , sin embargo no te dejara tirado y podrás obtener un buen sonido.

si tienes dudas mas espesíficas te podria orientar mejor. dentro de lo posible.

cuidate
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo