¿Synth en vivo? ¿como se hace para tocar en directo?

chinonet
#1 por chinonet el 22/02/2010
Tengo la siguiente pregunta o cuestion...

Toco la guitarra y suelo componer, ultimamente he estado experimentando con sonidos mas modernos, o podria decirse mas electronicos.

Para hacerla corta muchos arreglos de guitarra los remplace con synths. Es decir, para que se den una idea compongo, paso todo a notacion midi y uso el reason para instrumentar.

Mi pregunta es ¿como tocar los synths en vivo?

¿que se necesita? ¿se toca con teclados?¿Debo tener una interface midi y una compu? ¿o se hace una pista para ello?

Digo, para tocar la guitarra toco la guitarra, el piano el piano ¿pero el sytnh???

Para que se den una idea del sonido synth que me refiero, y para poner un ejemplo del tipo de synth o de la musica que me refiero es al estilo lady gaga. He visto que se utiliza mucho synth en muchos generos, como en el reaggeton o incluso en muchisimos artistas mas, como miley cirus por tirar otro nombre (P.ej. party in USA).

Los videos que he visto de ella (lady gaga) u otros artistas son sin banda y bien playback (o pista) cuando son en vivo.
Lo que me deja la duda como lograr ese tipo sonido o instrumentacion en vivo o si bien se usa pista.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kh4os
#2 por kh4os el 23/02/2010
Para la guitarra la guitarra, para el piano el piano y para los sintetizadores los sintetizadores(hardware o software, a tu gusto)

Te recomiendo que busques informacion sobre MIDI. Te adelanto que es un protocolo para comunicar maquinas,sincronizarlas,disparar sonidos o patrones en otra maquina,etc...
Subir
Lolo López
#3 por Lolo López el 23/02/2010
Cualquier secuenciador que mande midi podrá tocar el sinte por ti,bien sea una caja de ritmos o un ordenador con ableton (por decir alguno).
Subir
George Stobart
#4 por George Stobart el 28/02/2010
Hola, mi grupo tambien estamos experimentando con sonidos mas electronicos, sintetizadores y todo eso. El estilo de musica que queremos hacer es tipo MUSE (ya sabemos que es algo inalcanzable pero... jajaj)
Actualmente usamos el Ableton Live con un mac y en el reproducimos las pistas midi asignandole los sonidos de synths mediante plug-ins VST pero me gustaria saber como podemos enviar una claqueta (metronomo) por unos auriculares para el bateria para que pudiera seguir el tempo correcto de las pistas del Live.

Tambien me gustaria saber como pasar las diferentes entradas de la mesa de mezclas a diferentes pistas del live para asi poder asignarle efectos independientes y volver a reproducirlos por los altavoces en tiempo real. (usamos una behringer sencillita de 8 entradas y un uca usb para pasarlo al portatil pero con eso solo conseguimos pasar todo el sonido junto al live.

Osea nuestra idea seria utilizar el live para tocar en directo reproduciendo pistas de midi y ademas asignar efectos en determinadas partes de la cancion a diferentes pistas de entradas de audio de la mesa.

Muchas gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo