Syntrx, analógico inspirado en el Synthi A

Endre
#1 por Endre el 28/09/2019
e0797c9529db7057da223e9a8d828-4610539.jpg

Alguien escribió:


Syntrx is a new analog Synthesizer by Erica Synths with a digital matrix that is heavily inspired by the legendary EMS Synthi AKS.

Syntrx is based on 3 analog oscillators, noise generator, analog filter as well as a trapezoid. If the latter is based on an EMS design, it can be used as a trapeze or triangle shape LFO and/or as an AHD (attack, hold, decay) envelope generator. You can also see the note Filter/Oscillator on the interface, which can probably put the oscillator in the self-oscillation and can use as another oscillator.

Further, it offers a sample & hold (S&H) generator, ring modulator and a huge mixer section with two channels each with own panner. Also, do not miss the well-known joystick. It also has a spring reverb.

The EMS Synthi AKS became well known because of its pin matrix in the middle of the interface. The Syntrx also has a matrix that is heavily-inspired by the EMS Synthesizer but modernized.

This one is digital without pins and offers three stages. These also act as signal attenuators (quiet, medium, loud). Configurations can be saved and recalled.



Syntrx es un nuevo sintetizador analógico de Erica Synths con una matriz digital que se inspira en gran medida en el legendario EMS Synthi AKS.

Syntrx se basa en 3 osciladores analógicos, generador de ruido, filtro analógico y un trapecio. Si este último se basa en un diseño EMS, puede utilizarse como un LFO en forma de trapecio o triángulo y/o como un generador de envolvente AHD (attack, hold, decay). También puede ver la nota Filtro/Oscilador en la interfaz, que probablemente puede poner el oscilador en la auto-oscilación y puede utilizarlo como otro oscilador.

Además, ofrece un generador de sample & hold (S&H), un modulador de anillo y una gran sección de mezclador con dos canales, cada uno con su propio panner. Además, no se pierda el conocido joystick. También tiene una reverberación por resorte.

El EMS Synthi AKS se hizo muy conocido por su matriz de pines en el centro de la interfaz. El Syntrx también tiene una matriz que está muy inspirada por el sintetizador EMS, pero modernizada.

Este es digital sin pines y ofrece tres etapas. Estos también actúan como atenuadores de señal (silenciosos, medianos, fuertes). Las configuraciones se pueden guardar y recuperar.

3a590427a18dea33d1a5319bdb178-4610539.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Achtung
#2 por Achtung el 28/09/2019
#1

Me encanta el aire retro que tiene, pero siendo de Erica Synths, no creo que sea muy barato... ](*,)
Subir
Øliveira
#3 por Øliveira el 28/09/2019
Esta en portada 2500 euros
Subir
1
Achtung
#4 por Achtung el 28/09/2019
#3

:shock:
Subir
ELKE_FALTABA
#5 por ELKE_FALTABA el 28/09/2019
Como molar, mola mucho y el hecho de poder guardar la configuración de la matriz ya es un extra muy a tener en cuenta. Esperaré al de Behringer :mrgreen:
Subir
Putin Baneado
#6 por Putin el 28/09/2019
ELKE_FALTABA escribió:
Esperaré al de Behringer

Yo también. :desdentado:
Subir
[ЯKR]
#7 por [ЯKR] el 02/06/2020
Review del SINTRX:

Subir
1
Endre
#8 por Endre el 31/07/2023
Después de un tiempo centrado en otras compras he visto que han sacado una segunda versión del Syntrx.

El aspecto es más atractivo, a mi juicio, con interesantes añadidos y algún descarte. Dudo que alguien eche en falta los altavoces pero desconozco si afectará significativamente la ausencia del interruptor ASR del trapezoide.

Viendo algunas comparativas con el Synthi, se aprecia que el sonido es más áspero. Esto me disuade un poco, pero parece que es el precio que hay que pagar por una tecnología analógica más estable.

Hay alguna otra cosa que me genera recelo, pero ahora sí que lo tengo en la lista de opciones.

c970316884ce295c2748fd4390fdc-4886892.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo