System 6000 master y/o reverb

kaervek
#1 por kaervek el 27/01/2008
Hola expertos,

Estoy tratando de entender bien el concepto system 6000 de tcelectronic y tengo las siguientes preguntas:

1- El mastering 6000 es un aparato que en su interior aloja un software especializado para la masterización.¿?
2- En ése mismo aparato puedo instalar el software especializado de reverb 6000.¿?
3- ¿Podría comprar mastering 6000 con su respectivo software de masterización y luego comprar el software de reverb especializada e instalarla en él adicionalmente?
4- ¿Cómo puedo cotizar esos precios por internet? no he encontrado una página que me ayuda a confirmar esta información.

Muchas gracias a todos

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
caraborso
#2 por caraborso el 27/01/2008
Bueno..., cuando TC diseñó el sistem 6000, era básicamente una unidad de reverb (un ordenador dedicado) con un supermando a distancia -el ICON-. Esta unidad trae en su interior 4 engines, que equivalen a 4 unidades stereo independientes dentro de la misma máquina.
Posteriormente, se le añadió la posibilidad de incorporarle software adicional, comprandolo como paquete extra. Este era el "paquete de mastering".

Actualmente, para abaratar costes, y dar uso específico en uno u otro sentido, la misma máquina la puedes comprar con el paquete de reverb (el sistem 6000 de toda la vida) o con el paquete de mastering, que es el que ellos llaman ahora "Mastering 6000".

En cualquiera de los dos casos, puedes añadirle como paquete adicional el "otro" que no tienes, es decir...., puedes tener un Sistem 6000 (solo reverbs) y añadirle el paquete adicional de mastering...., y a la inversa, con lo cual tienen ambas cosas...., no se si me expliqué correctamente. Poco a poco, van implementando el sistema con software adicional nuevo (plugins, vaya). Es un ordenador, con AD/DA y mando a distancia dedicados.
Salu2
Subir
kaervek
#3 por kaervek el 27/01/2008
Hola caraborso, muchas gracias, me queda perfectamente clara tu explicación. Sólo me falta saber si el paquete adicional se podría conseguir a menor precio, aunque supongo que eso me lo ayudarán a resolver en la tienda.


¿Tu crees que este sistema de masterización es un sistema altamente profesional? obvio que depende de que sea utilizado por alguien con la apropiada instrucción y las aptitudes, pero hablando solo de la máquina ¿está a la altura de estudios muy profesionales de masterización? puede que esté delirando, así que disculpas si estoy MFT.


Gracias de nuevo y quedo pendiente

Saludos
Subir
karamelobcn
#4 por karamelobcn el 27/01/2008
Yo diría que no solo es un sistema altamente profesional,es una referencia.Aunque habrá gente que le guste más un sistema u otro, todo el mundo conoce el sistema 6000 y lo puedes encontrar en estudios "altamente profesionales"
Subir
caraborso
#5 por caraborso el 27/01/2008
Bueno, mi especialidad es el mastering, como sabe alguno.
El sistema 6000 es muy profesional...., pero NO ES HABITUAL que se use en un estudio profesional de mastering. Conozco gente que masteriza "solo" con el sistema 6000, al igual que conozco gente que masteriza "solo" con plugins. No hay diferencia entre un soft/ordenador/plugins...., y un sistem 6000. es lo mismo.
En un estudio profesional de mastering...., se usa -normalmente- hardware. Incluso usando Eq- s digitales programables como Zsys o Weiss...., es hard....,
Compresores y Eq´s de mastering, suele ser hardware analógico de muchísima calidad y - en algunos casos- más caro que un sistem 6000. Un buen compresor de mastering analógico cuesta igual que un sistem 6000.
Comento esto....porque tachar al 6000 de "referencia" en mastering.... es bastante inexacto. Aunque bien es verdad que se encuentra en la mayoría de estudios profesionales...., no es tan verdad que sea una pieza importante en un buen estudio de mastering.
En cualquier caso, es una herramienta altamente recomendable. A mi siempre me ha gustado.
Salu2
Subir
karamelobcn
#6 por karamelobcn el 27/01/2008
la verdad es que no soy ningun experto en mastering e igual me he pasado al ponerlo como referencia del mastering ya como reverb si que lo es
Subir
kaervek
#7 por kaervek el 27/01/2008
Gracias a caraborso y a todos, son muy amables ayudarme con esto.

El rollo completo es el siguiente:

Estoy programando una compra a largo plazo. Principalmente estoy orientando todo a tener un estudio para mezclar grabaciones de orquesta de bandas sonoras. No para grabarlas, sólo mezclarlas. Y que además sea un estudio de instrumentos virtuales en el que se pueda complementar la parte electrónica.

Para la parte de la mezcla estoy decidiéndome por waves en un acelerador externo excepto por la reveb a la que le estoy pensando hacer la inversión grande inclinandome por tcelectronic reverb 6000.


(Aclaro entre paréntesis que parto del hecho de tener el personal capacitado para operar el estudio).

Ahora, aunque el estudio no apunta a ser exactamente un estudio de masterización, ya teniendo el equipo físico system 6000, estaría yo interesado en ampliar el estudio y ofrecer el servicio de masterización.

Y a esta pregunta me lleva mi reflexión:

¿es correcto ofrecer comercialmente el servicio de masterización profesional con system 6000?

Gracias de nuevo y saludos a todos.
Subir
caraborso
#8 por caraborso el 27/01/2008
Si, por qué no. En muchos estudios que conozco, tienen el 6000 como unidad principal de reverb para las mezclas y tal..., y además, tienen el soft adicional de mastering , y normalmente, ofrecen a sus clientes la posibilidad de rematar el trabajo (masterizarlo) ellos mismos, con esta unidad, además de hardware adicional (eq´s y comps) que suele haber en cualquier buen estudio. Es lícito y coherente.
Para el tema de orquestas y BSO, es una unidad fantástica, muy límpia, manejable e intuitiva, y con unos ambientes estupendos. El soft de mastering es bastante bueno.,..., aunque en este punto es importante tener conocimientos adecuados. he visto a algunos fastidiar una producción, precísamente por un mal uso del sistem 6000 al hacer el mastering.
Lógicamente, en todo existe una especialización, lo cual es recomendable en todos los ámbitos de la vida misma: se supone que un estudio de mastering será capaz de realizar mejor y más profesionalmente dicho cometido...., al igual que existen estudios especializados en grabar/mezclar/pre-post producir..../doblaje/... y por su puesto, mastering.
Saludos
Subir
kaervek
#9 por kaervek el 28/01/2008
Muy bien, sobre esa base simplemente me queda la pregunta de rigor:

Teniendo en cuenta el tipo de estudio que busco, ¿piensan que es una buena decisión?
(se aceptan sugerencias).

*system reverb 6000 (11200€)
+ software de mastering 6000 (no he podido hallar el precio)
+ Waves gold native (840€)
+ Apa32 (585€)

Gracias a carboroso, das ejemplo de ser un excelente profesional y además una excelente persona, y a todos lo demás por la ayuda en esta reflexión.

Saludos
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 29/01/2008
Hola Caraborso:

Y que tal están los plugins System 6000 Reverb Bundles for TDM?

http://www.tcelectronic.com/default.asp?id=12722

:-k

Hay diferencia con entre estos y los que van para la system hardware.....?

Saludos
Subir
caraborso
#11 por caraborso el 05/02/2008
Hola Eduardoc
No he tenido aun la suerte de testearlos. Pero he preguntado a un ingeniero, y me comenta que es "lo mismo"...., lo cual me parece lògico, al hilo de lo que hemos comentado muchas veces sobre la naturaleza "computadora dedicada" que es el system 6000. Ahora sacan el soft (plugins) para que otras computadoras o software puedan tener el mismo recurso, sin necesidad de gastar el dinero en el sistema completo.
Deberian ser iguales.
Otra cosa es la comodidad y ergonomia de tener el ICON delante y hacer cambios sin cambiar la posicion de escucha..., asi como la calidad de los AD/DA del sistem 6mil, frente a lo que tengas instalado en tu homestudio (AD/DA..., potencia dsp, etc....)
Salu2
Subir
Pablo Schuller
#12 por Pablo Schuller el 05/02/2008
Hola a todos, también hay que tener en cuenta que los plugins que se comercializan del System 6000 no son los mas potentes del sistema hardware, siempre van un escalón por debajo, yo tengo una Powercore con el paquete Vss3 y el Md3 y suenan genial, estoy muy contento con ellos aunque no los he podido comparar con el Hardware, pero se que este tiene los algoritmos Vss4 y Md4 que son mas potentes y eso por ahora es lo que le hace no tener competencia respecto a los plugins.
Saludos.
Subir
musicoss21
#13 por musicoss21 el 10/02/2008
Si me permites (solo si me permites) te indico las siguientes direcciones:
En España,existe el telefono gratuito para consultas productos TCElectronics
y es el 900994538 de lunes a viernes.Salud.


TC Electronic A/S
Sindalsvej 34
DK-8240 Risskov
Denmark
Phone: +45 8742 7000
Fax: +45 8742 7010
E-Mail: info@tcelectronic.com

TC Electronic Inc
5706 Corsa Avenue, Suite 107
Westlake Village, CA 91362
(818) 665-4900
(818) 665-4901
E-Mail: infous@tcelectronic.com
Subir
alfredo
#14 por alfredo el 22/08/2014
hola amigos tengo un system 6000 el negro con 2 interfaces y un icon comand quisiera saber si puedo martirizar con este equipo y si hay que instalarle algún software adicional. muchas gracias
Subir
alfredo
#15 por alfredo el 22/08/2014
hola amigos ! alguien podría ayudarme si alguien tiene el archivo que se introduce en el disket de 1/4? de una tc electronic system 6000 muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo