System Overload

  • 1
Miguel A. Gragera
#1 por Miguel A. Gragera el 13/04/2006
Por favor, a ver si alguno sabéis cual es mi problema cuando trabajo con Logic, el mensaje que recibo a menudo es el siguiente:

System Overload.
The audio engine was not able to process all required data in time.
(-10011)

¿Es el driver de audio el que falla o es que no tengo suficiente memoria o procesador para trabajar?.

Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
chema001
#2 por chema001 el 13/04/2006
Lo segundo, me temo que le estás metiendo mucha caña a tu microprocesador.

Lo que no sé es si también podría ser un problema de Ram.
Subir
Miguel A. Gragera
#3 por Miguel A. Gragera el 13/04/2006
Gracias, Chema, utilizo un powerbook g4 al que le amplié la memoria a 1 giga, lo mismo no es suficiente ram o la memoria está mal de fábrica, tengo que enviar a reparar el equipo de todas formas porque le falla el airport, aprovecharé para que lo revisen. Saludos.
Subir
chema001
#4 por chema001 el 13/04/2006
Yo creo que es más por cuestión de procesador.

¿Cuántas pistas usas? ¿Audio, VST'i? ¿Qué plugins (sobre todo, reverbs? ¿Cómo están insertadas las reverbs? ¿Por canal, en buses?
Subir
Miguel A. Gragera
#5 por Miguel A. Gragera el 13/04/2006
Ahora mismo estoy con un proyecto de 9 pistas de instrumentos y 1 pista de audio (ridículo), pero de esas 10 pistas de instrumentos 2 son multinstrumentos con 3 ó 4 sonidos cargados, p.e. tengo Colossus con piano, cuerdas y metales por un lado y después tengo Kontakt con cuerdas, metales y percusiones por otro. En cuanto a efectos tengo en total 3 compresores, 1 reverb y 1 delay, cada uno por canal, lo cual no es mucho, la verdad.
Subir
herrhafen
#6 por herrhafen el 15/04/2006
A mí también me pasa lo mismo, pero yo siempre he creído que era un problema de la memoria, ya que mi equipo es un imac G5 de 1.8 Ghz con tan solo 256 Mb de ram.
Subir
Tabu Playtime
#7 por Tabu Playtime el 18/04/2006
Como dicen quizas sea memoria o el procesador, los vstis y vst algunos consumen mucho, vete poniendo by pass a alguno y mira el rendimiento del sistema a ver como baja, antes de hacer la mezcla final a wav pues hay k pasar cada pista de vstis o midi a wav también, puedes ir pasando durante la composición del tema a wav algunos vstis que te consumen mucho y tener en by pass o congelados y luego si necesitas cambiar algo pues volver a abrirlos, aunque lo ideal claro es poder usarlos todos y pasarlos todos ala vez a wav al final pero si no aguantaa el sistema puess ....
Subir
eamblar
#8 por eamblar el 18/04/2006
Prueba en configuración de audio/audio drivers 2/ y ahí, hay un menú que dice tamaño del buffer o algo así, dile largo o jumbo y a ver si así te funciona.

Si no, tendrás que pasar los vsti a pistas de audio y consumirán mucho menos.
Saludos
Subir
delakalle
#9 por delakalle el 19/04/2006
a mi tambien me pasa bastante aveces solo estoy utilizando un instrumento midi como el battery y una pista de audio y ya me pasa y sin embargo cierro el proyecto y empiezo otro nuevo y no me pasa y otras veces utilizo muxos instrumentos midi con plugin incluidos y no me pasa la verdad esk no se por lo k sucede esto pero jode bastante
Subir
digitus_mortem
#10 por digitus_mortem el 21/04/2006
heyyy un saludo, bueno, entrando en tema, mira yo soy un nuevo usuario de Logic, y la verdad es que es la raja, en cuanto le agarre la onda el programa (unos dias de jugueteo) me puse a trabajar con mi primer tema, inmediatamente me di cuenta que con unas cuantas pistas de instrumento la mac se comienza a poner lenta (una powerbook g4 1.33 ghz 1.5 gb de ram) y es mas notable cuando le agregas pistas de audio, ahora mi tema crecio a 33 pistas (entre pistas de audio y de intrumento) cargadas de plug-ins, automatizacion, etc., etc., llego un momento en que era imposible darle play al tema para escucharlo, a los segundos salia el mismo mensaje:

System Overload
The audio engine was not able to process all required data in time.
(-10011)

no sabes como le di vueltas al asunto, pero no tarde mucho en descubrir como solventarlo de alguna manera, descubri que las pistas de intrumento devoran muchos recursos de cpu y las pistas de audio requieren de discos duros muy veloces (7,400 rpm), es importante que cheques en la ventanita de rendimiento de sistema que es lo que te llega al tope, si es la barra de audio y es la barra de disco, por ejemplo, si es la barra de audio lo que tienes que hacer es congelar pistas de intrumento, descubri que no es bueno congelar pistas de audio y que no todas las pistas de instrumento hay que congelarlas, solamente las que esten mas cargadas de plugs y que tengan muchas regiones (por ejemplo, lineas de bajo).

ahora mi tema de 33 pistas lo puedo correr sin ningun problema, a veces me sale el mensaje de system overload, pero muy a veces, es menos probable que me aparesca, es mas como de maña.
Subir
delakalle
#11 por delakalle el 22/04/2006
si lo k se me satura es la barra de audio aunke le modifike le de large disk buffer a large en vez de medium y ahora me va mejor no se sube la barra tanto, de toas formas probare lo de kongelar las pistas, y por cierto, por k dices k no es weno kongelar las pistas de audio¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

weno de toas formas muxisimas gracias tio un saludo
Subir
Lamprolog
#12 por Lamprolog el 22/04/2006
digitus_mortem escribió:


ahora mi tema de 33 pistas lo puedo correr sin ningun problema, a veces me sale el mensaje de system overload, pero muy a veces, es menos probable que me aparesca, es mas como de maña.


¿ Musica coral, opera rock, banda sonora con instrumentacion clasica, zarzuelas, canto gregoriano ? A ver .. ¿ tu que haces con 33 pistas ?
Subir
Martoloman
#13 por Martoloman el 25/04/2006
No se ,habéis intentado asignarle memoria ram al programa?
Creo q puede ayudar algo,o bastante.....se hace de la siguiente manera, selecionas el icono de logic,pulsas manzana+i y te abre la ventana de información,verdad?pues ahora seleccionas memoria y yo que tengo 1G de ram le he puesto de tamaño mínimo y preferido 800000k,asi te permite usar mas plugins y que no se te pete!
Espero q sirva de ayuda...no se mucho de esto pero bueno....jeje!
Saludos!
Subir
texvo
#14 por texvo el 25/04/2006
hola: esta es la respuesta traducida por google de DAVE de MuON software LTD, a una pregunta sobre el tema y un Ds 404 programado por el.:

dave:

Esto no es una edición con el plugin, más a hacer con la puesta en práctica audio del audio de la lógica. Qué está sucediendo es, mientras que se está cargando el enchufe, el anfitrión pierde la pista de un par de almacenadores intermediarios audio, que es todo. El mensaje se puede no hacer caso con seguridad, usted puede tener resultados mejores con un ajuste más alto del estado latente.

en definitiva, que el logic se desincroniza unos samples.... dice que aumentando la latencia ayuda.. o sea que no hay solucion...

muchos usuarios de logic tenemos ese problema.. y convivimos con el... ;)

cierra la ventanita y sigue.. diria yo.
Subir
texvo
#15 por texvo el 25/04/2006
Alguien escribió:
This is not an issue with the plugin, more to do with Logic Audio's audio implementation. What's happening is, while the plug is being loaded, the host loses track of a couple of audio buffers, that's all. The message can safely be ignored, you may have better results with a higher latency setting.


esta es la edicion en barbaro, por si quereis traducirla.. mejó.

salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo