T-Racks 24, Novato

CooLRaiN
#1 por CooLRaiN el 24/11/2006
hola!

Ayer me puse a trastear un poco con este programa de masterizacion. Com siempre comencé a tocar knobs y a ver qué cambios se sucedian. Me fije en el detalle de que todos los controles de EQ tenian un boton abajo (Low Cut, Low etc...) y si presionaba todos estos al unísono se conseguía una respuesta ¿plana? en el grafico.

Se me ocurrió que quiza a partir de ahí podría intentar encontrar yo esa respuesta plana pero manualmente, sino, ¿para que valen esos botones? Me lo tomé como que si pulsabas los botones, esa era una referencia para empezar a ecualizar el archivo y a partir de ahi intentar mejorar la respuesta.

A estas alturas ni siquiera se si lo que se busca al ecualizar es una respuesta lo más plana posible( Por aquello de que no resalte ninguna frecuencia de instrumento ni nada)


Por otro lado, algo leí en un Post de esta maravillosa web, que para encontrar la frecuencia del instru que estabams tratando habia que dejarlo solo en la mezcla y la que más resaltara, esa era su frecuencia...O algo así...


De todas formas, se puede ecualizar como mejor nos suene? o hay que seguir unos requisitos diferentes segun instrumentos o tipos de timbres?



Creo que me he armado un buen lío esta vez.

Gracias Por Una Respuesta Objetiva!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jul
#2 por jul el 24/11/2006
masterizar es bastante complicado.
yo te aconsejo que pruebes con los "presets" de Tracks24 y sobre ello hacer alguna variación si lo crees oportuno.

:wink:
Subir
CooLRaiN
#3 por CooLRaiN el 24/11/2006
hijo mio ya se que masterizar es muy complicado, pero solo vengo a aprender a utilizar el programa. No aprender a masterizar porque eso se aprende masterizando.

Por favor respuestas objetivas, sin acritud.

Gracias.
Subir
El_Vale
#4 por El_Vale el 24/11/2006
mmmm ¿lee el manual?
Subir
_Tex_
#5 por _Tex_ el 28/11/2006
en el propio programa hay un botón que es un interrogante, lo activas
y cuando pasas el ratón por encima d las opciones te da unas nociones sobre para que sirven.
Entre eso y escuchar como suena ya tienes la mitad hecha.
Subir
Icaro
#6 por Icaro el 28/11/2006
CooLRaiN @ 24 Nov 2006 - 12:32 PM escribió:

De todas formas, se puede ecualizar como mejor nos suene? o hay que seguir unos requisitos diferentes segun instrumentos o tipos de timbres?


Hombre, como en todo hay una serie de cuestiones objetivas en esto de ecualizar. Es cierto que a cada instrumento, por definición, le va mejor un tipo de ecualización que otra, aunque también puede variar en función del resto de instrumentos con los que convive en una mezcla.

En cualquier caso, SÍ, la ecualización es un proceso correctivo pero que también puede ser creativo, y en consecuencia totalmente libre. O dicho de otra manera, si a ti te suena bien y te gusta, pues te gusta y punto pelota.

Respecto a T-Racks, como bien te han dicho, empieza por utilizar presets y estudia un poco cómo afectan al sonido. Después de unas cuantas pruebas irás adecuando el programa a tus gustos y a tu oído.

Suerte!
Subir
jul
#7 por jul el 01/12/2006
joder coolrain,
si he visto que el título del post es "t-racks 24 Novato", lo que intenté hacer es ayudarte.

y que mejor manera de ayudarte, que moverte por los presets e ir modificando a tu gusto?

y si no es para masterizar, para que sirve el tracks 24? limitar,comprimir, ecualizar y creo que ya está.

"hijo mío" que exigencias...
Subir
GRIFF Chamber
#8 por GRIFF Chamber el 01/12/2006
Cool Rain, yo recuerdo que en TRacks siempre (bueno, a menudo) partía del preset "Mastering soft" o algo así y modificaba algunas cosas, pero poco.
La compresión me gustaba mucho.

Luego lo abandoné por Izotope Ozone 3 ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo