Tablet para escribir a mano

Lisboetas
#1 por Lisboetas el 02/04/2020
Queridas hispasonicas, Una vez mas invoco vuestra infinita sabiduria y experiencia;

En casa estamos contemplando la posibilidad de alguna tablet/iPad para que la chavalada la use como contenedor de libros de texto y cuadernos escolares
Al parecer, la moda se esta imponiendo entre los de su quinta
Soy poco amigo de pillar nuevos trastos ,pero podria considerarlo dependiendo de la relacion gasto/beneficio

Segun me informa mi hija no hay nada como iPad +GoodNotes+un stylus BT para escribir de manera comoda y apoyando la mano (fundamental)

Es esto cierto? Me resisto a pensar que no hay una solucion mas barata y abierta en el mundo Androide..claro que las Tablets que dicen poder hacerlo , como la Sansung Calaxy tab S3, valen lo mismo o mas que un iPad modesto

Y si vuestro consejo fuera un iPad...cual es el minimo recomendable?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#2 por Nel-Ectron el 02/04/2020
Lisboetas escribió:
Segun me informa mi hija no hay nada como iPad +GoodNotes+un stylus BT para escribir de manera comoda y apoyando la mano (fundamental)


Mi vecino me dijo lo mismo, pero yo no lo he probado. Es muy cuñado esto que te digo... si... pero siento no poder decirte mas en este momento. ;)
Subir
supertorpe
#3 por supertorpe el 02/04/2020
Échale un ojo a este :

https://remarkable.com

Papel digital con sensación de escritura de papel real (según ellos). 2 semanas de batería, permite escribir sobre documentos PDF, OCR incorporado, baja latencia, tamaño 187 x 246 x 4.7 mm. Ahora sale a 400€.
Subir
Lisboetas
#4 por Lisboetas el 03/04/2020
Gracias a ambos

#3 . el remarkable tiene muy buena pinta....Olvide mencionar que mi hija es una artitistilla y , claro, le atren un monton tambien todo el asunto de dibujo y disenho grafico
Subir
Nel-Ectron
#5 por Nel-Ectron el 03/04/2020
Siendo artistilla como indicas y joven, eso de usar lo "analógico" no le tira mucho, no? ;)

Por eso lo de una tableta imagino...
Subir
supertorpe
#6 por supertorpe el 03/04/2020
#4 Onyx tiene varios modelos parecidos al Remarkable: https://onyxboox.com/product/compare
Subir
Lisboetas
#7 por Lisboetas el 09/04/2020
Muchas Gracias #4 y #5

se le ha metido el iPad entre ceja y ceja.....pues que ahorre y se lo curre ella





.....Y si lo consigue, no me quedara otro remedio que instalarme el jampro, otia
Subir
Nel-Ectron
#8 por Nel-Ectron el 09/04/2020
Lisboetas escribió:
pues que ahorre y se lo curre ella


Es lo mas inteligente que puedes hacer ;)

Mucho desean y luego a los dos días muerto de asco encima de la mesa...
Subir
Lisboetas
#9 por Lisboetas el 09/04/2020
Ya te digo...Que valore lo que pierde y gana por el camino a ver si le compensa el esfuerzo
Subir
Nel-Ectron
#10 por Nel-Ectron el 09/04/2020
Así es compañero... eso es lo que muchos hemos aprendido para valorar lo que cuesta ganar las cosas. Si no tienen esa oportunidad van a perder mucho en la vida.
Subir
Klaus Mari Kong
#11 por Klaus Mari Kong el 09/04/2020
Lisboetas escribió:
el remarkable tiene muy buena pinta....Olvide mencionar que mi hija es una artitistilla y , claro, le atren un monton tambien todo el asunto de dibujo y disenho grafico


Entonces el mejor iPad que puedas comprar. Mi hija usa un iPad básico con el Apple Pencil para sus cosas y mi mujer pasó del papel a un iPad pro de los grandes también con el lápiz de marras y es una pasada.



Al principio su idea era utilizarlo como tableta digitalizadora para el Mac con el que trabaja (diseño web) pero nunca llegó a utilizarlo así (sigue usando una tableta Wacom)... sin embargo empezó a dibujar directamente en el iPad y lo utiliza mucho.

Para tomar notas yo me hice hace un par de años con una Wacom Bamboo Folio...

c82bb8dd4fa64e09945ef642ae56c-4664273.png

... no seas tan tonto como yo... La idea es buena, el boli funciona bien, pero el software de sincronización y gestión de notas es una porquería monumental. Ahí la tengo cogiendo polvo.
Subir
Lisboetas
#12 por Lisboetas el 10/04/2020
Gracias Klaus

En todo caso, no tengo ni idea de iPads, ni especial carinho por la marca. Valdra con el tipico de 64gb que cuesta sobre los 450 napos?
Subir
supertorpe
#13 por supertorpe el 02/05/2020
Yo me he pillado un convertible 2 en 1 de 14'' HP Pavilion 14-dh1005ns x360 (i7 10510U, 8 GB, 512 GB SSD, GeForce MX 250 2GB).
0c549d77e894c41b51ff54053d5f5-4674658.jpg
Estoy esperando el stylus, a ver qué tal va en respuesta y precisión. En cuanto llegue haré unas pruebas de dibujo con Krita.
Subir
supertorpe
#14 por supertorpe el 06/05/2020
Ayer me llegó el stylus.
b5c297ef0d17697486560aecdfc1d-4676484.jpg
Es MPP2.0 (Tilt) por lo que puede escribir inclinado, y con 4096 niveles de sensibilidad (se supone).
Eso sí, para dibujar es mejor ponerse un guante si quieres apoyar la mano. Yo ya tenía uno de la tableta digitalizadora:
28ed8884d4fdc2a9d027db302d23d-4676484.gif
Lo está usando el peque de la casa para dibujar, a ver si luego comparto la imagen.

Mis primeras impresiones: para dibujar lo veo, pero para tomar apuntes no o, al menos, haría falta un software específico para eso.
Subir
Lisboetas
#15 por Lisboetas el 06/05/2020
Muchas gracias por compartir tus esperiencias, superT.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo