Tableta grafica como controlador

Mk
#1 por Mk el 08/09/2005
Buenas!

El otro día en una revista de informática vi una tableta gráfica que era además un monitor TFT. Y yo me pregunté. ¿servirá este invento para manejar de una manera más exacta y rápida, por ejemplo, los botoncitos de mi reason?. Como luego al ver su precio me achanté un poco, me volví a preguntar si con una tableta gráfica mediana (A5) de las de "toda la vida", junto con su inseparable lapicito mágico, podría conseguir tal fin. Osea, manejar con más soltura y exactitud cualquier botón, potenciómetro, fader o lo que sea (virtual, ló :roll: :roll: gicamente) y olvidarme de mi querido ratón. El precio de una de éstas es bastante más asequible.

Tiene alguien de por aquí alguna experiencia en el tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
3oheme
#2 por 3oheme el 08/09/2005
Supongo que te refieres a una tableta digitalizadora, ¿no? Yo tengo una pero solo la utilizo para dibujar, si llevas más de cuatro meses usando el ratón te resultará muy incómodo para manejar tu secuenciador.

Y eso de "tableta gráfica que era además un monitor TFT", ¿de qué va?
Subir
Mk
#3 por Mk el 09/09/2005
:lol: Po cí, tienes razón, tableta digitalizadora. Como normalmente se usan en el mundo gráfico pues me lié un poco.

Me comentas que si estoy acostumbrado al ratón me resultará incómodo. ¿La has probado tú manejando faders y botones?. ¿Es más eficaz y rápida que el ratón?. Eso es lo que me importa porque si es un problema de adaptabilidad no creo que me cueste mucho tiempo.

Respecto a lo otro te diré que si eres aficionado al dibujo te interesará. Visita esta página:
http://www.wacom-europe.com/int/product ... sp?lang=es

Saludetes.
Subir
3oheme
#4 por 3oheme el 09/09/2005
Lo que sí suelen utilizar los profesionales de este mundillo son las superficies controladoras. Se tratan de una especie de mesas de mezclas, con faders, botones y potenciómetros, que van conectadas al ordenador y que sirven para editar en tiempo real los faders del sinte/secuenciador/loquesea.

Suelen ser caras, pero por lo que he escuchado merecen la pena. Yo por ahora sigo ahorrando para comprarme primero un buen micro, y ya más adelante iré viendo :-D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo