TAC Scorpion

Teserac
#1 por Teserac el 09/02/2008
HOla a todos,

estoy hecho un lio. He encontrado un par de TAC Scorpion y ambas son de empresas que se dedican a sonorizar directos. La duda es: ¿Es una mesa de directo o de mezcla/grabación para estudio? Yo básicamente la quiero para mezclar. Utilizo un par de buenos previos para las tomas, luego saco 24 pistas desde la DAW a través de la Motu 24 I/O y mezclo en la mesa. Las que he encontrado son de 40 canales...¿Son apropiadas para mesa de mezclas? ¿Gano algo con respecto una Mackie 24/8 que es la que tengo ahora?

A ver si me ayudáis un poco...

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jumanji
#2 por jumanji el 09/02/2008
por si te ayuda:

Yo he grabado con mi grupo con una TAC Scorpion y realmente el sonido me gusto bastante, sirve como mesa de estudio (tiene salidas independientes) pero estaba más orientada a directos...es más...generalmente las venden empresas que montan directos...osea curradisimas.....), de la grabacion te hablo de hace 7 años más o menos así a primeras..ahora tengo mi propio estudio, y tengo una mackie 32 más la extensión de 24 canales más...me gusta la mesa, me hubiera comprado la TAC Machtless por el mismo precio (me ofrecieron una por unos 3000 euros), el problema era el mantenimiento que tenia y es que tenia demasiados problemas...

Yo te recomiendo que si pasas a otra mesa, te compres algo mejor...la Machtless es una gama superior a la Scorpio (por ejemplo) y valores sobre todo lo que te cuesta y lo que te va a costar la puesta a punto de la mesa...dependera del dueño y lo apañado que haya sido.

Mi recomendación es que tampoco pasas a algo muy superior (si te compras la scorpio), te costará si me apuras algo más de dinero que lo que puedas sacar tu de la mackie y eso si tiene el mantenimiento en condiciones...la puesta a punto de esa mesa ronda los 600 euros...(soldaduras etc...)

Por último....si vendes la mackie comprate algo que realmente des un paso más (aunque tengas que esperar tiempo a tener dinero) y da el paso por algo bastante mejor y no por algo que sea un poquito mejor..por que no te olvides que los previos de la TAC (amek) son muy decentes incluso buenos....quizas mejores que los de la mackie...pero tambien es importante el resto de la mesa...los ruidos al conmutar, tocar la ecualización....sibir fajar faders...que esos son la mayoria de los problemas de esas mesas si no estan cuidadas y puestas a punto al 100%.

espero haberte ayudado. Un Saludo.
Subir
Teserac
#3 por Teserac el 10/02/2008
Gracias por tu sabio consejo Jumanji.

Por lo tu experiencia con TAC tienes mucha razón al decir que el paso de una Mackie 48.8bus a una TAC Scorpion no sea tan grande como yo quizás imaginaba. Un Matchless sería más apropiado, aunque no son fáciles de encontrar..
Por otra parte tampoco hay muchas opciones. Una de ellas sería la TOFT 24 ATB (o su homóloga Trident) que tiene muy buena pinta y en los forums americanos e ingleses las ponen muy bien. Pero la verdad es que es difícil de valorar pues por aquí no se dejan ver demasiado y tampoco hay gente que las haya probado.

Será cuestión de tener paciencia y esperar una oportunidad...
Subir
jumanji
#4 por jumanji el 10/02/2008
Yo te doy el consejo que tengas paciencia, lo chungo es tener que comprarla forzosamente, lo cual te costará como poco bastante más dinero.

Paciencia y sobre todo busca una mesa que sea un paso adelante y cuanto mejor sea pues evidentemente mejor...visita webs como reflexion arts o racor 2000 (creo que se llamaba así) llevan el mantenimiento de bastantes estudios y venden equipo de ocasion a precios aceptables..teniendo en cuenta que las revisan antes de venderlas...además...puedes utilizar tu equipo como forma de pago (aunque te lo valoraran bastante menos).


Un saludo.
Subir
Fernando López
#5 por Fernando López el 12/02/2008
Matchless, esa sí.

Nunca la he tenido. Pedro Sierra la tuvo y grabó muy buenos discos con ella.
Subir
Teserac
#6 por Teserac el 13/02/2008
Pues estoy de acuerdo con vosotros en que es mejor tener un poco de paciencia hasta encontrar algo que merezca la pena de verdad. Si no luego me voy a volver a encontrar con la misma situación de querer mejorar.

Aunque la verdad es que con esto de querer cada vez un poquito más de calidad uno ya no sabe hasta donde va a llegar....Yo por gustarme me gusta mucho la nueva API 1608, que solo son 16 canales, pero ya os podéis imaginar qué calidad debe tener eso. La nueva de Rupert Neve tampoco tiene mala pinta. Pero claro todo eso a partir de los 30.000 € para arriba.

pero poniendo de nuevo los pies en la tierra:

He estado siguiendo los forums de la Toft ATB y parece ser que ofrece una calidad de sonido bastante importante teniendo en cuenta el precio que tiene. Sobre todo las Eq's, que según dicen tienen el mismo diseño las Trident 80B. Si ha la Toft le añades un par de previos de alta gama, yo personalmente podría tirar muy bien así.

En fin, esperaré a ver si encuentro una Matchless y si no siempre puedo tirar por la Toft. Descarto ya la Scorpion...

Gracias por los consejos...se agradecen mucho...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo