Taclado midi de 49 o 61 teclas?

  • 1
elmenda
#1 por elmenda el 12/03/2010
hola, me voy a comprar un teclado midi , el m audio oxigen mas que nada para grabar strings con omnisphere para canciones pop rock y alguna vez para tocar como teclado , yo habia pensado en uno de 61 teclas , pero al ver el de 49 (ya que tambien me tengo que comprar unos cascos y de presupuesto no voy muy sobrado) me lo he replanteado, me podria servir?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
cesarrpo
#2 por cesarrpo el 13/03/2010
Pues servir para que? pues de servir, con 25 teclas ya te sirve eso depende de tus necesidades y de tus capacidades. Te pongo mi ejemplo, soy bajista y vocalista aunque me gusta tocar los otros intrumentos también, tengo un teclado de 5 octavas que también uso como controlador midi, y de esas 5 octavas solo utilizo 3, es decir, menos de 49 teclas. En mi caso me sirve y van de sobra las 49 teclas, preguntate entonces que es lo que necesitas y cuanto de eso realmente vas a utilizar. Saludos.
Subir
1
elmenda
#3 por elmenda el 13/03/2010
oks, yo pos lo voy a utilizar para hacer lineas de bajo, tocar la bateria y strings
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 13/03/2010
Con 49 es más que suficiente si no eres un ben interprete de teclado y te ahorras espacio de escritorio.
Subir
elmenda
#5 por elmenda el 13/03/2010
oks gracias
Subir
danceplanet
#6 por danceplanet el 13/03/2010
Con el de 49 vas sobrado a no ser que vaya a tocar con las dos manos y necesites de 5 octavas.
Un saludo
Subir
elmenda
#7 por elmenda el 13/03/2010
oks, pos en principio solo are lineas de bajo y poco mas asi que con 49 creo q me bastara, pero e un futuro puede que toke alguna cancion de piano , podre con ese, x q por ejemplo en este video de la cancion de apologize, no veo que utilice una gran parte del piano: http://www.youtube.com/watch?v=7DOasai3_Vo , y también me gustaria tocar algo asi http://www.youtube.com/watch?v=4cesrlcnsmw se podria con uno de 49 teclas?
Subir
Heraldo Jones
#8 por Heraldo Jones el 13/03/2010
los neuvos novation de nocturne tienen que ir fenomenal, si no mirate tambien el akai mpk49 que tiene la cacidad (creo recordar) de dividir el teclado en dos zonas distintas y tocar con cada una un instrumento diferente o al menos diferentes secciones de un mismo instrumento.
Subir
elmenda
#9 por elmenda el 13/03/2010
uff es que es muy caro tio :S precisament me e mirado los m audio oxigen porque son de los mas baratos xd
Subir
danceplanet
#10 por danceplanet el 13/03/2010
Tengo un M audio de 49 que a veces uso y va muy bien, pero cuando te emocionas con el piano terminas tocando el plastico de los lados... :lol:
Subir
elmenda
#11 por elmenda el 13/03/2010
xd.

oye una cosa, aparte del teclado que accesorios me tengo que comprar¿? que sean necesarios, tipo un soporte
Subir
danceplanet
#12 por danceplanet el 13/03/2010
Para un teclado de 49 como el m audio oxigen, trabajas más cómodo desde tu mesa delante del monitor, Un soporte es para un teclado más grande y pesado.
Subir
elmenda
#13 por elmenda el 13/03/2010
a oks, y una ultima cosa, para guardarlo como lo ago? si algun dia lo tengo que guardar , una funda tipo esta http://www.amazon.co.uk/Stretchy-Keyboa ... dpp_ttl_in pero mas pekeña me serviria? es q nose no la veo acolchada , mas que nada seria para protegerlo .
Subir
The Space Kid
#14 por The Space Kid el 13/03/2010
elmenda con 49 teclas esta bien, yo tengo de 61 y está mejor ajajaja yo creo que ahorro muxo mas tiempo cuantas mas teclas tenga y mas accesibilidad a todas las notas de un instrumento.Pero si dices que tocarias sobre todo bajo y bateria pues eso la verdad es q no ocupa muxa cosa, otra movida es que quieras tocar instrumentos como pianos, guitarras,sintes... Haciendo referencia a lo de la proteccion el teclado te viene con una caja y protecciones, eso es comodo para transportarlo fuera de casa. Para protegerlo nose si hay ya algunas cosas construidas a la venta pero si no lo quieres estar metiendo y sacand en la caja xq es una perdida de tiempo. Puedes comprar algun material acolchado recortarlo a medida y ponerselo, no?

Un saludo
Subir
danceplanet
#15 por danceplanet el 13/03/2010
Ese cover esta de lujo... :D
Yo compre en una tienda de retales, unos metros de tela negra para cubrirlos... no te compliques si no piensas transportarlo donde si conviene protegerlo bien, para guardarlo al no ser muy grande, aprovecharía su caja o una funda de almohada.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo