El tacto a plástico

sincro
#1 por sincro el 31/03/2012
Después de tantos años pinchando me he sentido engañado con esta invasión de controladores para dj ,,,

Empece como todos con unos platos akiyama y una mesa fon estar ,,, hasta que me pude comprar unos technics y una djm 600, eso si que funcionaba bien, no se colgaba, tenia un tacto metálico que enamoraba ,que decir de los technics con su tracción directa que te podías regalar dándole al disco sin que saltaran las agujas y con su pichs ultra precisos.
La djm 600, que decir de esta mesa. Para mi, de las mejores que se han fabricado. Tiene una EQ espectacular, muy brillante, muy fina , un corte de grabes muy limpio y unos FX de lujo. Con esta mesa cuando hacías una mezcla notabas la suma de señales,, como entraba el bombo suave y limpio, y se podia apreciar la mezcla de 2 temas sin problemas. Lo que mas me fascinaba eran los faders y cuando los subías tenia una pequeña explosión de sonido limpia y enérgica que hoy en dia con los controladores se ha perdido con sus mezclas lineales y frías

Yo me acabe comprando un controlador que fue un s4 ,,,,

Al principio de tenerlo, el s4 me pareció un gran invento todo en 1, pero enseguida me di cuenta que es un juguete de plástico como los que venden en el toysrus.
Me lleve una gran decepción del sonido del traktor s4, un sonido sin matices, apagado y frio por mucho que toques la EQ no consignes mezclas limpias ,,

En definitiva,, me vuelvo a la mesa y a su tacto metálico
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zorranco
#2 por zorranco el 02/04/2012
Estoy interesado en este tema...

¿Hay alguien que piense también que el sonido de las controladoras MIDI no es optimo en comparacion con los mixers de toda la vida?
Subir
eduwinner
#3 por eduwinner el 02/04/2012
no soy muy entendido, de hecho, estoy empezando a meterme en este mundillo, pero, según he leido el sonido depende de la tarjeta de sonido que traiga ésta, pero si veis que es suficientemente bueno, ¿no bastaría con poner una tarjeta externa mejor? ¿o daría igual porque la mezcla primero tiene que pasar por la mesa?
Subir
Imnotiko™
#4 por Imnotiko™ el 03/04/2012
sincro escribió:
Tiene una EQ espectacular, muy brillante, muy fina , un corte de grabes muy limpio


No jodas!...y yo con una xone:92....quién me mandará a mi.....(la eq de las seiscientos era lo mas parecido a la eq de virtual dj que conozco....si hubieras hablado de la djm 700, igual te hubiera dicho que "si"...)

sincro escribió:
entraba el bombo suave y limpio, y se podia apreciar la mezcla de 2 temas sin problemas


Sobretodo éso...limpio...porque el tajo que metía el corte era descomunal...cuando pasabas del cuarto de vuelta hacia abajo sonaba igual que un móvil, y la suavidad, brillaba por su ausencia... sin contar conque una buena mezcla, se ha de notar lo menos posible...una cosa es que uno sepa distinguirlos al mezclar (para lo cual hay que entrenar el oido y tener oido), y otra que con ésa "explosión" se consigan distinguir los dos temas (y que los distingan hasta los que están a dos kilómetros)

sincro escribió:
el s4 me pareció un gran invento todo en 1, pero enseguida me di cuenta que es un juguete de plástico como los que venden en el toysrus


Haberte comprado una reloop digital jockey 3...

sincro escribió:
traktor s4, un sonido sin matices, apagado y frio por mucho que toques la EQ no consignes mezclas limpias


És un controller...está pensado para modo interno mayormente...no lo puedes comparar con una mesa, ni de lejos...pero Traktor, con sus opciones de ecualización, no suena mal...es aceptable....
Obviamente, hay que saber ecualizar...si no ya puedes tener una rodec mx300 mkIII que dará igual....

A mi me gustaba la 600 por cómoda, en sus tiempos y para el tipo de mezcla de aquella época (típicos "canta-pokis"), funcionaba bien y por tener efectos se convirtió en el standard....pero ni mucho menos éra una mesa fuera de serie...cualquier ecler de la época sonaba mil veces mejor y éran mucho mas resistentes (metiendo las mesas smac pro 20, 30, 40...por poner un ejemplo)....si nos vamos a una mac, ya ni te cuento...

Pero si para ti una 600 tiene tantas "bondades" como dices...sinceramente, creo que aún llevas poco tiempo en esto....o has trabajado con muy pocas mesas de alta gama....

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo