Que tal son los amplis hughes&kettner?

Zakkarias
#1 por Zakkarias el 01/10/2007
Buenas..el caso es el siguiente,como aquello que dice:primero disparar y luego preguntar,lo mio es igual,me compre un ampli hughes&kettner r-15 edition blue y mi pregunta es la siguiente:es un buen ampli?me costo 200 euros,tiene modo clean y modo con distorsion,reverb y fx level que me parece una tonteria y en general para tener 15w es enormemente grande,no me parece una maravilla pero como tampoco conoczco otros no se a que compararlo
Subir
Dabi
#2 por Dabi el 01/10/2007
vaya preguntita!

los hk son buenos amplis en general. los de poca potencia de transistores a mi personalmente me suenan bien con una distorsion muy agradable (los que he probado son de 30 y 40W). los limpios rompen bien para blues (al menos el mio de 40W) al subor la ganancia. un sonido muy redondo y lleno. la reverb bien y el nivel de efectos te parecera un tonteria pero no lo tienen todos los amplis de esa gama. eso si, no dan mucha variedad de sonidos, pero si te gusta el sonido cargado de medios y poco estridente este ampli te ira bien.

por cierto, no son muy pesados y si es grade sera porque el altavoz lo es, no?

de 15 watios y sin ser valvular creo que es una buena opcion.

saludos.
Subir
sloppy soul
#3 por sloppy soul el 06/10/2007
Hola. Yo tengo el Edition Blue de 30w y lo que dice Dabi de su canal limpio es cierto. A mi me sonaba mejor que los Marshall o los Orange de la misma potencia. Además a diferencia de otras marcas en ese tamaño, cuentas con bus de efecto, footswitch y tape in. Yo la distorsion apenas la uso, porque la meto con un multiefectos. Y para los vatios que tiene, suena con bastante chicha (por lo menos, el de 30w que tiene una cono de 10 pulgadas). No sé, yo creo que en este rango es de lo mejor que se puede comprar (te lo digo yo, que di un mini concierto pasándolo todo por el tape-in del ampli. ¡En mono! :shock: En fin, lo que hace la necesidad cuando aprieta!
Un saludo
Subir
Zakkarias
#4 por Zakkarias el 08/10/2007
Gracias,es cierto,el edition blue r-15 aunque es solo de 15 watios es bastante grande,casi el doble de lo que normalmente mediria uno de 15 por lo que creo que eso hacwe ue su sonido sea de mas calidad,su distorsion no es muy buena,al menos para tocar heavy,ahora debo comprarme un buen multiefectos....
Subir
Zakkarias
#5 por Zakkarias el 08/10/2007
[La distorsion no es muy buena para heavy que es para lo que lo quiero,una de las cosas porque me lo compre fue la entrada de linea aunque aun no lo he usado,y lo peor es que es muy grande,pero bueno,gracias por tu informacion
Subir
Zakkarias
#6 por Zakkarias el 08/10/2007
Gracias,si es cierto,el altavoz tiene un buen tamaño,es bastante grande,y pesar pesa un poco,tambien es cierto que para blues suena mas o menos bien,no asi para heavy que es para lo que lo quiero,luego tengo un pedal boss overdrive sd-1 que bueno,me lo compre pero para el tipo de musica que hago tampoco me va,aunque esa ya es otra historia....
Subir
sloppy soul
#7 por sloppy soul el 08/10/2007
Hombre, para heavy lo suyo es un buen pedal de distorsión (descontando de entrada un mesa boogie, claro). Hay mucha gente que usa el metalzone de boss y otros que lo odian. En cualquier caso, si te vas a pillar un multiefectos, ten cuidado ya que el punto más flojo de la mayoría los multiefectos de rango bajo-medio es la distorsión. Yo tengo el boss ME-50 y bueno, para ser un multiefectos digital, tiene 22 distorsiones editables (recrea la mayoría de los pedales de boss más otros clásicos tipo big muff o tube screamer). Además tienes todos parámetros para modificar con perillas, sin tener que perderte en menús. Aunque si vas a utilizar pocos efectos, delay, wah y poco más, quizás deberías optar por pedales analógicos individuales. No sé. Depende de lo que tengas en mente. Simplemente ten en cuenta que para recrear el sonido de los grupo que tengas como referencia necesitarás un buen arsenal a tu disposición, y un compresor será indispensable.Ya me contarás. Suerte en la búsqueda del sonido
Subir
perikado
#8 por perikado el 12/10/2007
Yo tengo esto en venta

ampli-valvulas-hughes-kettner-guitarra-100-watts-t172151.html

Creo que es lo que buscas, pero si buscas ésto ya sabes que es caro. Pero es el sonido en sí. Ásí que ahorra y ve a por uno. ¿Por qué lo vendo ? pues mira, porque no vivo en un nifamiliar ni en un chalet, y no se puede tocar en un piso con este bicho cuando tienes un bebé.

Es super versátil, tiene 2 canales con 2 modos cada uno y puedo hacer que suene limpio tipo fender, saturado con un Marshall de lo 60 y 70 y super cañero como un Mesa añadiéndo un pedal fuerte como el Metal Zone.

Lleva 3 válvulas 12 AX7 para la preamplificación y otras cosas y las de potencia son las EL34.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo