¿Que tal tu inicio en la música?.

asegovia2
#1 por asegovia2 el 18/10/2009
Hola:

Replico aquí un comentario que dejé en otro post, por que me parece interesante conocer sus propias historias.

Les cuento algo muy personal:

De muy niño, a los 3 o 4 años, yo casi no recuerdo, pero las hoyas y sartenes de mi Madre, fueron mis primeros instrumentos y a los 5 me sentaron al piano y fui muy feliz. "Eso si lo recuerdo".
Durante mis años de internado, pasaba de 4 a 5 horas practicando ejercicios y nunca sentí cansancio, solo me refugiaba en el piano cuando extrañaba a mis padres, era algo terrible, pero la música era mi juego preferido.

Desde entonces, la música para mi, es un juego inagotable y divertido, que ademas me permite vivir de el.

Lo único que nunca soporté y que detestaba profundamente, era tener que tocar ante los parientes que estando de visita en casa, decían: "Alejandrito, toca Balada para Adelina o aquello de Romeo y Julieta".

Dí mi primer recital ya algo grande, a los 14 y el dueño de la tienda que rentó el piano, me contrató para vender sus instrumentos. Ese fue mi primer trabajo.

Grabé mis primeros arreglos de forma profesional a los 18 con el cantante argentino "Caíto" y mis amigos salían de fiesta y no me invitaban.

No me di cuenta que me faltó niñez, hasta que me casé a los 28. Aunque tuve mucho amor de mi familia, muchos momentos entrañables, asumir mi oficio como músico desde temprana edad, le robó tiempo a mi juventud.

No cambiaría nada de mi vida, pero si tuviera la oportunidad de repetirla, dedicaría mas tiempo a ser adolescente, a tener muchas novias, a tener mas amigos y así equilibrar las cosas, para que no me falte nada.

Saludos,
Alejandro.
Subir
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 19/10/2009
Alguien escribió:

pero las hoyas y sartenes

¡ Por Zeus y Thais :D ! .

- "¿ Tu novio de que trabaja ?"
- "mi novio es joyero: Hace joyos".

Lo siento, pero que risa me ha dado...

La verdad es que lo que parece una buena experiencia vital, tiene un regusto amargo para ti.
Subir
asegovia2
#3 por asegovia2 el 20/10/2009
Upss!! tienes razón, no es lo mismo "Las hoyas" que "Las ollas" y es que mi ortografía es muy mala. Soy de los que escriben "Cajón" con "G".

Sí, a ratos algunos de mis recuerdos tienen ese sabor amargo y dulce, pero también es cierto que cuando tengo momentos felices, los atesoro.
Como el día que mis Padres me compraron mi piano o cuando grabé en Italia en dos ocasiones.
Solo digo que los niños artistas, deben jugar mas, rasparse las rodillas y llenarse de fango como cualquier niño.

Creo que la música tiene esa gran ventaja de ser catalizador de emociones y un vínculo directo con el alma y claro que como todo oficio, lo disfrutas y lo sufres a cada día.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 20/10/2009
Si, cuando nos enteramos de que Alonso va a cobrar lo que cobrará de Ferrari decimos "que pastón, que suerte", pero el sacrificio de niño no lo tenemos en cuenta.
Subir
Calderito
#5 por Calderito el 20/10/2009
A toniterrassa yo le digo que, ya que se atreve a corregir a los demás, vigile esa marabunta de tildes que pone....que la mayoría no hacen falta.

asegovia2 tu historia me ha gustado pero más tu forma de contarla. Parece que muchas veces y ya desde pequeños, si tienes una cosa no tienes otra. Y cuantos habrá que, siendo mayores, hubieran deseado que sus padres les hubieran comprado un piano de pequeños.

Saludos
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 20/10/2009
Alguien escribió:

A toniterrassa yo le digo que, ya que se atreve a corregir a los demás, vigile esa marabunta de tildes que pone....que la mayoría no hacen falta.

Estoy de acuerdo, hace años no ponía ni una y ahora se me va la mano, pero es por mi afán de corregirme. Yo acepto de buen grado que se me diga, mi intención es mejorar al respecto.
Estarás conmigo de todas formas que de un acento a ese "hoyas" hay un salto quántico y cómo verás el no se ha molestado.
Subir
Calderito
#7 por Calderito el 21/10/2009
Estupendo.

asegovia2... no dejes de hacer lo que te apetezca aunque hayas crecido. Estás a tiempo de hacerlo todo.

Saludos
Subir
betelbino
#8 por betelbino el 21/10/2009
Qué complicado es comunicarse bien escribiendo...
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 21/10/2009
betelbino escribió:
Qué complicado es comunicarse bien escribiendo...


Pero sobre todo ... que complicado es no generar malos rollos! :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo