Talk Box con Record y Reason. Algo falla. SOS

dr_kouer
#1 por dr_kouer el 04/07/2010
Saludos! He seguido el videotutorial que adjunto, pero hay algo que me esta fallando. Sigo los pasos que indica el tutorial, pero al darle a grabar simultaneamente suena cada señal por separado..o sea, me reproduce el sonido de la guitarra y la linea vocal por separado sin conseguir el efecto de talkbox
Estoy usando como tarjeta de sonido la EDIROL UA-25EX (dos entradas audio). Uso la entrada input 1/L para la guitarra y la 2/R para el micro, e intuyo que por aqui anda el fallo.
Alguien puede ayudar?
Gracias!
PD: Si no conociais el tutorial espero que os sirva para vuestras composiciones! Un abrazo!
Subir
dr_kouer
#2 por dr_kouer el 05/07/2010
¿Nadie lo ha probao? :?:
Subir
BAC
#3 por BAC el 05/07/2010
no lo he probado pero si vas a usar el vocoder la guitarra tiene que entrar en carrier y la voz en la entrada mono de moduladora y pon el vocoder en modo vocoder en vez de ecualizador
Subir
Base de Pizza
#4 por Base de Pizza el 06/07/2010
yo he probado un monton de tutoriales para usar el vocoder y ninguno con exito, el talkbox no lo he probado y queria hacer algo similar al video, voces a lo robot pero nada de nada de nomento, siento no servirte de ayuda, pero no eres el unico al que no le sale jeje

un saludo¡!
Subir
BAC
#5 por BAC el 06/07/2010
Veamos...

primero la parte de atras.

Imagen no disponible

En Carrier Input (con dibujito de teclado) conectaremos el sonido que ha de dar el timbre, el sinte para la voz robotica, la guitarra para el efecto de "guitarra parlante" o el pad para el efecto de "ritmo sintetico".

En modulator Input (con dibujito de micrófono) conectaremos el sonido que ha de dar las frecuencias y la amplitud, nuestra voz para la voz robotica o la guitarra parlante o la bateria para el ritmo sintetico.

OUTPUT es la salida de señal de efecto procesado y lo llevaremos al mixer o a donde queramos, como llevaríamos la salida de un subtractor si quisieramos hacer sonar el sinte.


Ahora por delante.

58846d8868041bda93b816b47f250-2585680.jpg

de las dos rueditas rojas a la izquierda, la de abajo conmute entre un efecto de ecualizador y el efecto vocoder por tanto lo ponemos en vocoder.

Ahora debería funcionar, siempre y cuando esté sonando el "carrier" y el "modulator". Por ejemplo, hay que tocar la guitarra y hablar a la vez, si solo tocas la guitarra o solo hablas, no sonará nada.

Si sigue sin sonar hay que comprobar...

- el dry/wet (abajo a la derecha) está a la derecha del todo

- el bypass (arriba a la izquierda del todo) está en ON

- el Hold (arriba a la derecha de la pantalla central) no está encendido



No debería haber muchos mas problemas... si no suena, puede que se trate de un problema mas hayá del vocoder (un fader bajado en el mixer o algo así...)
Subir
Base de Pizza
#6 por Base de Pizza el 06/07/2010
ahora mismo lo pruebo!
Subir
dr_kouer
#7 por dr_kouer el 16/07/2010
Aun no lo he probado...en cuanto vuelva a casa lo pruebo
Si a alguien le ha funcionado ya que lo diga! =P~
Subir
dr_kouer
#8 por dr_kouer el 27/07/2010
Nada...no me sale.
Creo que es un problema de ignorancia por mi parte sobre como y donde conectar las entradas...
Tengo una EDIROL UA-25EX...conecto la guitarra en el input 1/L y el micro en el input 2/R...pero no se hacer llegar dichas señales a cada dispositivo...
SOS!! #-o
Subir
BAC
#9 por BAC el 29/07/2010
pues en el hardware interface, en la seccion inputs deberías ver por que conexiones entra la señal, seguro que la uno y la dos, pero lo confirmaras cuando veas subri los leds marcando el nivel de entrada.

conecta esas entradas al vocoder y listo, debería funcionar.
Subir
dr_kouer
#10 por dr_kouer el 07/08/2010
Solucionado!! En la ventana del secuenciador, al crear las dos pistas de audio, picando al lado del icono del afinador "select audio input", selecciono para la pista de guitarra la entrada 1 y para la pista de micro la entrada 2....resuelto!!
Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo