Tamaño del buffer con Apogge Ensemble

Code0
#1 por Code0 el 11/12/2010
Hola, me he comprado una apogee Ensemble que hace mucho que la queria por su sonido y por su combinacion con logic. Mi pregunta es para alguien que utilize ambas cosas como yo, Logic y Ensemble, ya que pensaba que podria bajar el tamaño del buffer hasta casi dejar sin latencia, pero parece que con 128 muestras, oigo bastantes crjidos y no suena del todo bien, como si no tubiese suficiente buffer. A cuanto trabajais los que usen la Ensemble, porque para ser tan compatible con logic, y por ese precio, deberia funcionar por lo menos a 128 muestras bien.. Espero haberme explicado bien. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 11/12/2010
Yo he trabajado a 32 con la duet, mírate que tengas los últimos drivers y que tengas bastante cpu y ram.
Subir
powerstudios
#3 por powerstudios el 11/12/2010
pontela en modo stalone,función que no tiene la duet,y baja el bufer todo lo que quieras,
esta interfaz no da problema ninguno``
una compra superior`` ;-)
Subir
Code0
#4 por Code0 el 12/12/2010
los drivers son los ultimos ya que la tengo desde hace una semana y los baje de la pagina de apogee. Es un mac pro con 10g de ram, lo unico que esta funcionando con OS 10.5.8, y no se si influenciara algo eso. Tambien he leido por internet que se podia bajar hasta 32 el buffer, pero he probado y hace unos ruidos mas raros.. Tambien he leido, nose si sera cierto, que la Ensemble funciona mejor a 96 kz que a otra frecuencia, ya que esta diseñada para trabajar a esta frecuencia, pero nose, he echo pruebas y no hay manera. Por cierto como se pone en stand alone, y se le baja el buffer. Gracias por las respuestas.. Espero poder sacarle el partido a la tarjeta. Un saludo
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 12/12/2010
mira,prueba lo siguiente y veras que te va perfecto,
luego tu decides``por qu te estas perdiendo el modo stalone de la interfaz,
y es una posiblidad buena que te estas perdiendo y haciendo al ordenador sufrir más de lo normal,
te vas a preferencias de logic,y ahí subes el bufer,no bajarlo,yo lo pondría en 512 que es como va perfecto y a lo sumo en 256,y en preferencias de logic también en la casilla que pone
monitorizacion sofware la cambias a monitorizacion directa``ya lo tienes en modo stalone.
en este caso si conectas un micro o un sinte recuerda que la interfaz esta trabajando como una mesa de mezclas,abres el mezclador de la apogee y subes y bajas los volumenes a tu gusto,eso de que trabaja mejor a 96 kz no es cierto,todavía peor para el ordenador,lo estas haciendo trabajar y sufrir el doble de lo normal,con una interfaz con una buena conversión como es apogee a 44.1 no notaras diferencias audibles y tu ordenador ira desahogado,a lo sumo 48k como mucho``todo esto se cambia en el panel de preferencias de logic``
un saludo y ya nos cuentas`` ;)
(si tocas la guitarra o conectas un micro normalmente uasando los propios efectos
de logic a tiempo real,entonces el modo stalone no es para ti) ya lo iras viendo,
pero con un bufer de 256 no hay latencia audible``
pero algo me dice que en tu ordenador algo no esta optimizado correctamente,
y no es la apogee,si peta a 128 no es culpa de la interfaz``
pero bueno,de momento ya tienes para hacer pruebas`` ;-)
Subir
Code0
#6 por Code0 el 12/12/2010
Hola, gracias por el consejo PowerStudios, he echo lo que has dicho y la latencia a augmentado, pero suena mejor. Lo que no he entendido muy bien es poner en modo directo. Monitorizacion software es una casilla que activas o desactivas. No se si sera esto. En modo directo tengo el comportamiento rewire, pero esto no tiene nada que ver con la interfaz, no? Cuando dices stalone, te refieres a standalone?. Y quizas pueda ser por el ordenador que no me deja bajar el buffer., ya que alanml dice que con la duet a trabajado a 32 muestras.. Lo de 96 kH se lo oí a un ingeniero que comentaba que los diseñadores de apogee la habian diseñado para trabajar a esta frecuencia, y al bajar a 48 o a 44.1, lo que hace la interfaz es dividir la frecuencia y al parecer tiene mas trabajo, cullo mas latencia.. Nose, es lo que he oido, haber si a alguien le suena..
Ahh subo un archivo con mi configuracion de logic haber si hay algo que este mal o que haya que tocar..
A todo esto gracias por los consejos, seguire peleando haber si consigo trabajar con la menor latencia posible.
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Preferencias Logic.jpg
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 13/12/2010
lo tienes todo bien,
aun que con el logic 9.1.3 aprovecharías tu ordenador como dios manada,
ya que esta optimizado mucho mejor para para trabajar con ordenadores con varios nucleos
o hilos,la configuración la tienes bien``si desactivas la opción monitorizacion sofware entonces entras en el modo stalone donde la interfaz te hace de mesa de mezclas con latencia
0,pero ahí ya subes el bufer de logic a 512,para que el ordenador vaya desahogado,
la pregunta del millón es si utilizas sintes harware? donde notas la latencía?
que es lo que conectas,por que si es harware modo stalone y se acabo``
eso de que la apogee trabaja mejor a 96kh no te lo creas``
con esa opción lo que haces es gastar más disco duro,más ram y más cpu``
y no notaras ninguna diferencia en cuanto a trabajar a 48``
un saludo ;-)
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 13/12/2010
donde esta el panel que pusiste de logic,,creo que es en general,
mira donde pone,compensación de retardo,y marca la casilla,todo``
Subir
Code0
#9 por Code0 el 18/12/2010
Hola, siento tardar en responder. He tenido muxo trabajo esta semana y apenas he tenido tiempo para entrar por aqui. Lei la respuesta e hice tal como me digistes. Es verdad que funciona mucho mejor asi. Me imaginaba que esta tarjeta permitia trabajar a una latencia cerca de cero, pero bueno sera ir probando y conociendo la tarjeta. Utilizo dos sintes hardaware. El Ti2 y el Jp8080, y desde que tengo la interfaz solo he utilizado el Virus, ya que no tengo muxo tiempo este mes por causa del trabajo. Cuando pruebe con el roland ya te dire que tal me va, pero por ahora seguire como me has dicho. Trabajo a 48kH por ahora, ya que cuando subo la frecuencia, no suena tan bien la interfaz. Estoy trabajando con logic 9.1.1. Estoy pendiente tambien de formatear el mac e instalarle el snow leopard, y ahi si que pondre todo al dia, solo que tiene mucho curro y puff haber cuando pillo un momento para hacerlo. Donde me dices que marque "todo" en compensacion de retardo, ya lo tenia puesto asi, pero debajo aparece "Modo de baja latencia", tambien marco esta casiila? Gracias por la ayuda, de verdad es todo un placer obtener ayuda.. Muchas gracias de verdad. Un saludo
Subir
powerstudios
#10 por powerstudios el 18/12/2010
hola code,tranquilo que ya lo tienes todo bién,
pues si solo es por los sintes harware hacemos un repaso,
interface en modo stalone,latencia 0 a 24,48k,
sube el bufer del ordenador a 512,tu ordenador ira más desahogado cuando empiezes
a insertar plugins,instrumentos virtuales,etc``no notaras latencia ningúna respecto al sonido entrante,ya que tu apogee hace de mezclador,
y ponte la nueva versión de logic 9.1.3``ahora te ira todo como avión,
al poner una nueva versión o update de cualquier programa,interface,etc, verifica y repara permisos del disco duro,muy importante¡
un saludo :wink:
Subir
Code0
#11 por Code0 el 18/12/2010
Bueno voy a hacer todo lo que me has dixo y ya te informare, pero seguramente me vaya mejor formateando y funcionando con Snow Leopard.. Pero por ahora voy a configurar como me has dixo y hare pruebas. Lo unico es, que no se como configuro para poner latencia 0. De verdad, muchas gracias por la ayuda, se agradece muxo. Un saludo y buen fin de semana.. ;)
Subir
powerstudios
#12 por powerstudios el 18/12/2010
Alguien escribió:
no se como configuro para poner latencia 0

Gracias a ti hombre.
Pues es lo más facilito,
Donde pone en el panel monitorización software,lo desmarcas,
Ya tienes la apogee actuando de mezcladora,conocido como modo stalone,
Abres el software apogee maestro y regulas los niveles desde ahí,
Latencia 0 patatero, :lol:

pues eso,desmarca la casilla monitorización sofware``
;-)
Archivos adjuntos ( para descargar)
apogee.jpg
Subir
Code0
#13 por Code0 el 20/12/2010
Hola, he estado probando el fin de semana las diferentes configuraciones y al final he desmarcado la casilla Monitorizacion Software y el sonido del jp8080va perfecto, sin ninguna latencia :D, lo unico que el sinido entrante no puedo manipularlo en logic. He creado una pista audio, la he ruteado al canal 1 y 2 de la entrada de la apogee, Despues he creado una pista midi externo y he ruteado el midi hacia el roland. Todo perfecto sin ninguna latencia, pero lo unico que no puedo procesar el sonido entrante. En el canal audio inserto plugins, pero el sonido no cambia. He mirado en Maestro, si hay alguna opcion para eso, pero ni idea, no he visto nada. Ademas,ahora noto un diferencia de latencia bastante audible entre un instrumento virtual y el roland.. Como puedo solucionar esto de la latencia de los instrumentos virtuales?? Teniendo latencia 0 con la apogee en los canales de entrada, se nota un monton la diferencia entre un instrumento virtual y el roland.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo