Tannoy reveal 502 vs jbl lsr305

asalcod
#1 por asalcod el 19/01/2015
Hola a todos, me quiero pillar unos monitores para ya, y estoy hecho un lio. Presupuesto 250 € pareja mas o menos, y despues de releer creo que estas son las mejores opciones, quisiera que me dierais vuestra opinión.
Su uso va a ser para grabar guitarra sobre todo a traves de un toneport y aprender a masterizar en una habitacion no tratada acusticamente. De los tannoy he escuchado que al principio salieron con problemas de ruido (fue solventado en versiones posteriores) y un punto a favor es que segun su descripción pueden estar pegados a pared, porque se ventilan por delante. De los jbl hay muy buenas opiniones destacando la calidad precio.
Contadme algo, Un saludo.
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 20/01/2015
Cualquiera de las dos marcas y modelos son buenos monitores de campo cercano para el home estudio, pero siento decirte que mientras no los utilices dentro de un espacio con acústica controlada (tratado acústicamente) no te servirán de mucho para mezclar y menos para masterizar, el secreto para obtener una buena grabación y mezcla no es el equipo, sino el tratamiento acústico entre mejor sea este mejor será el resultado aun con equipo económico, si no tienes esto en cuenta ya tengas un equipo económico o uno muy bueno tendrás que pasarte la vida con el prueba y error, prueba y error, hasta que le encuentres el truco a tu equipo y que según tus aptitudes y experiencia puede ser el primer dia o después de varios años.

En cambio con el acondicionamiento acústico estarás seguro que lo que escuchas es muy aproximado a lo que hay grabado con lo que el tiempo de aprendizaje para obtener un resultado decente se puede acortar bastante.
Subir
1
asalcod
#3 por asalcod el 22/01/2015
Muchas gracias amigo, al final me he pillao los jbl y no veas como suenan, aunque no tenga una habitación tratada se aprecian unos matices que jamas habia percibido, por lo que recomiendo a todo el mundo que se pillen unos monitores buenecillos aunque sea para uso casero y ocio ya que realmente merece la pena la inversión.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 23/01/2015
De que suenan todos suenan, de que el sonido que ofrecen dentro de tu espacio sin acondicionar sirva para mezclar ahí estará el pequeño detalle.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo