Tannoy Reveal emparejamiento estéreo con XLR

Valdemar
#1 por Valdemar el 28/08/2023
Hola

Me he comprado un par de monitores activos Tannoy Reveal 502. Y tengo un DAC con salidas jack TRS de 6,35 mm. Los monitores tienen entradas jack y también XLR balanceadas.

Estoy pensando en utilizar un par de cables TRS jack de 6,35 mm a XLR y conectar cada cable al monitor correspondiente. Salida izquierda al monitor izquierdo y salida derecha al monitor derecho.

¿Es esta la forma correcta de hacerlo? Sé que la pregunta puede parecer absurda y seguramente la respuesta lógica es que sí.

Sin embargo, he visto un motón de vídeos e instrucciones de cómo conectar los Tannoy Reveal (todos los modelos tienen conexiones iguales), y en todos, el emparejamiento estéreo lo hacen usando los cables con conectores jack 3.5mm (que después hay que usar el switch de cada monitor para indicar cuál es el izquierdo y cuál es el derecho).
En ningún caso he visto usar cables XLR independientes por monitor para lograr la conexión estéreo. Me sorprende que no he encontrado un único ejemplo en internet para esa configuración y antes de gastarme la pasta en los cables me gustaría confirmar si ir por ese camino o no…

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 28/08/2023
Valdemar escribió:
Estoy pensando en utilizar un par de cables TRS jack de 6,35 mm a XLR y conectar cada cable al monitor correspondiente. Salida izquierda al monitor izquierdo y salida derecha al monitor derecho.
¿Es esta la forma correcta de hacerlo?

Perfecto.
Ni caso a los vídeos. La mejor forma es como comentas.
Saludos!
Subir
1
Valdemar
#3 por Valdemar el 29/08/2023
Gustavo escribió:
La mejor forma es como comentas.


Genial amigo Gustavo, muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo