Tap tempo en studio one 2.0.5 desde pedal externo

enesnu
#1 por enesnu el 07/05/2012
Hola a todos.
Me estreno en este foro con una consulta sobre control del tempo de una pista audio/midi desde un dispositivo externo
Mi interés consiste en el uso de este DAW como reproductor de backingtracks para directo.
En el grupo al que pertenezco hemos desestimado la técnica del metrónomo en cascos para el bateria por diversos motivos, entre otros porque el batería se niega.
Estoy investigando el otro sistema interesante que consiste en enviar golpes a compas (tres en este caso) y un cuarto para iniciar la secuencia.el programa inicia la pista o pistas con la medida introducida en los tre. primeros golpes.
Para esto ya existe un pedal de la casa Ploytec que lleva un procesador que hace esto, pero como el Studio One lleva implementado el tap tempo en el rótulo de tempo que está debajo del número en la barra de transporte me gustaría poder hacerlo con un dispositivo externo cualquiera.
He estado estudiando todo lo referente a Control Link y mi problema surge cuando intento asignar un boton midi de el dispositivo externo a esta maniobra.
En la lista de comandos midis asignables a un boton externo no aparece este tap tempo como tal y lo que aparece es una inserción de tempo en la pista afectada
pero no se puede controlar con cliks pervios.
Mi pregunta es:
Alguien sabe a que mensaje Midi correponde la acción residente en el letrero Tempo que está en la barra de transporte?.¿ Existe esa correpondencia?,ya que en
la propaganda del software se recalca que puede "externalizarse" cualquier comando del programa.
Esperando vuestra ayuda se despide:
Enesnu
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
enesnu
#2 por enesnu el 09/05/2012
solucionado con ableton live
enesnu
Subir
enesnu
#3 por enesnu el 11/05/2012
Falsa alarma, ableton live tiene un tap tempo controlable via midi, pero necesitas tres pedales midi para hacer lo que yo quiero que es disparar secuencias sucesivas , quedandose en espera la siguiente controlando con el pedal de tap el ritmo en tiempo real previo al play.
Con lo sencillo que parece y no hay manera. Los de Studio one han dado un gran paso en la versión 2.0.5 con la creación de los localizadores con la función stop, pero luego dejan sin emular el tap tempo mediante midi, a no ser que se haga mediante el editor de macros en exchange , cosa que aun no he mirado.
Enesnu
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo