Targeta mono :(

Lauricca
#1 por Lauricca el 01/03/2003
Hola.-
Como soy un poco cateta, acudo a vosotros por si no fuera necesario llevar el ordenador al taller.
A ver, de un día para otro, la tarjeta de sonido (integrada en la placa base) ha dejado de ser stereo. Solo me coge el sonido del lado izquierdo. He comprobado que no sea el cable y efectivamente, no es, ya que enchufándolo a la línea de micro entra en stereo. Sin embargo, enchufando el micro a la toma de line in no se oye absolutamente nada :(
No sé, se puede hacer algo para arreglarlo? Le meto un bastoncillo del oído? Lo que sea, pero no llevarlo al taller, por dios, que no tengo coche :x
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
xxazzz
#2 por xxazzz el 01/03/2003
Hola.

dices que conectas el micro a la entrada de linea, bueno es normal que no se oiga nada. lo importante es que reproduzca cualquier cosa en estereo ¿es asi? ¿reproduce en estereo o es solo al grabar, tal comu tu haces?.
el micro necesita un preamplificador para poder conectalo a line_in, ademas la entrada le linea es estereo y la salida del micro mono, de grabar que no lo hara o solo algun ruido o muy muy bajo lo haria en mono y solo por un canal.
Subir
ruloma
#3 por ruloma el 01/03/2003
Yo iba a decir lo mismo que xxazzz pero ahora me viene una duda, ¿existen microfonos estereo ?, usea que sean capaces de captar sonidos en varios lados y enviarlos por dos canales, creo haberlos visto pero no se si soñe o me equivoque.

salu2
Subir
Lauricca
#4 por Lauricca el 01/03/2003
xxazzz escribió:
lo importante es que reproduzca cualquier cosa en estereo ¿es asi? ¿reproduce en estereo o es solo al grabar, tal comu tu haces?.

A ver, cuando pongo por ejemplo un disco, sí me reproduce en stereo sin problema. El problema es cuando intento tocar con el sinte y grabarlo en el Goldwave para modificarlo pero, sin embargo, en la monitorización previa que me hace solo se escucha por el altavoz izquierdo y, de hecho, así aparece reflejado en el propio monitor.
Un suplicio, vaya :o
Subir
xxazzz
#5 por xxazzz el 01/03/2003
Hola:

si, claro que los hay, suelen utilizarsa para grabaciones al aire libre situaciones especiales, por ejemplo en video o cine son muy comunes.
Hay algunos de ellos que codifican la grabacion en un formato que se llama MS, (mono/esteo), este formato permite a posteriori editar la toma y corregir por ejemplo el efecto ambiente (rever asociada a la sala) o abir o cerrar el campo estereo.
por mi parte creo que seria muy intresante un tutorial sobre este tema, es realmente desconocido pero curiosamente muy utilizado por los profesionales de cine o video.

salud.
Subir
xxazzz
#6 por xxazzz el 01/03/2003
Hola:

supongo que las conexiones estan bien, conectas el sinte mediante un cable estereo a la entrada de linea.
dices que antes no te pasaba y ahora si, es de suponer que esta bien conectado.

Se me ocurre una cosa, mira en el mezclador del oredenador ¿que targeta tienes? por que es posible que algun programa o juego haya silenciado un canal en la entrada del mezclador (en el pane de grabar, en el panel de reproducir), suele ocurrir con mas frecuencia de la deseada, desactiva el mute si es que es eso.
Subir
xxazzz
#7 por xxazzz el 01/03/2003
Hola:

de todos modos has hecho una prueba un tanto extraña, por que la entrada de micro es mono, por eso aun estando el cable mal puede grabar por los dos canales cuando lo conectas a la entrada de micro.

Es posible que el cable este mal.
Subir
Lauricca
#8 por Lauricca el 01/03/2003
Na, tengo una targeta de esas que vienen con la placa base y miré y remiré por si tenía algún silencio puesto, pero na de na. Hasta miré el sinte si tenía en la configuración el pan mal puesto, pero nada, estaba en 0. Useasé, que me da que va a haber que llevar todo el armatoste al médico :_(
Subir
xxazzz
#9 por xxazzz el 01/03/2003
Hola:

Hummmmmm.

yo te regalo un awe 64, si la quieres dimelo y te digo donde recojerla.
Subir
Lauricca
#10 por Lauricca el 01/03/2003
Gracias por la oferta xxazz :)
Voy a seguir trasteando esta tarde a ver si es que le entró roña o algo a la entrada.
De todas formas, aceptarla como regalo no, que eso te costaría a ti en su día lo suyo, pero a un buen precio, claro :D
Bicos
Subir
xxazzz
#11 por xxazzz el 01/03/2003
JEjejeje.

Estoy de acuerdo, no hay mayor honor para uno que le acepte alguien un regalo.

salud.
Subir
Lauricca
#12 por Lauricca el 01/03/2003
El honor es recbirlo tontiño. Pues mira, ahore es que tenemos que desalojar el curro, que es pecado trabajar en fin de semana. Pero mañana te mando privado para ver cómo hacemos, de forma que no te moleste demasiado. No dejes que coja mucha confianza contigo que te avasallaré con preguntas idiotas a través del privado :lol:
Bicos
Subir
Ismael Valladolid Torres
#13 por Ismael Valladolid Torres el 01/03/2003
xxazzz escribió:
yo te regalo un awe 64, si la quieres dimelo y te digo donde recojerla.


A riesgo de equivocarme, esta serie de tarjetas sólo graba en mono si full-duplex está activado. Una confirmación, por favor. ¿No andarán por ahí los tiros?.

Un saludo, Ismael
Subir
bitermc
#14 por bitermc el 01/03/2003
Alguien escribió:
Hasta miré el sinte si tenía en la configuración el pan mal puesto, pero nada, estaba en 0.


Voy a decir cualquier cosa, pero... ¿has probado a cambiar ese valor a 64? si se trata de MIDI, 0 es un canal y 127 es otro, siendo 64 el centro.

Y si no es eso, a seguir probando...

Saludos.
Subir
Lauricca
#15 por Lauricca el 01/03/2003
Pero qué torpiña que soy... estaba metiendo solo audio, nada de MIDI. Recordad, niña torpe no sabe usar MIDI :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo