Targeta de sonido ASIO...

Raiden
#1 por Raiden el 05/12/2005
Hola, soy un usuaro de Traction2 y en el manual se recomienda usar una targeta de sonido ASIO con sus drivers y tal. la cosa es que mi targeta de sonido es una ya integrada en mi teclado/sinte controlador NOVATION X STATION 61, y me preguntaba si alguien por aquí sabe si esta targeta de sonido que incluye mi teclado (que no se ha ciencia cierta sus características) es suficientemente buena, si es ASIO y eso, y aun siendo así si me basta para operar con ella con todas las operaciones de audio con las que trabajo con mi secuenciador (Tracktion2), incluso cuando usando herramientas en las que no intervenga directamente mi teclado, como puede ser la asignacion a una pista midi de un intrumento VST. ¿acaso al estar todo interconectado todo sigue igualmente en contacto con la targeta integrada en el teclado y trabajando con ella?... estoy muuu perdio. Please ayuda... jejeje
Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 05/12/2005
Yo creo que el interface de audio de algo tan relativamente nuevo como un Novation X Station 61 debería ser ASIO. ¿No te aparece un panel de contol ASIO por algún lado, en el mixer de la tarjeta si lo tiene o en la información sobre sus drivers cuando los seleccionas en tu secuenciador?
Subir
Raiden
#3 por Raiden el 05/12/2005
Hola, gracias por contestar.
Pues el caso es que sí, que CREO que si es ASIO... pero también tenía la otra duda y era que si esa trageta de sonido integrada en mi teclado me sirve a efectos prácticos para el resto de actividades audio en mi secuenciador sin que necesariamente esté interviniendo el trabajo del teclado en sí... o sea, manejo de VSTs y tal...
Gracias!
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 05/12/2005
Yo creo que debería ir de perlas con tus VSTs.
Subir
Raiden
#5 por Raiden el 05/12/2005
Muchas gracias PSGirl :), es que como soy nuevo en este mundo, me surgen dudas muy básicas... perdonadme :) y gracias por la ayuda, sois geniales en este foro.
Saludos!
Por cierto, en este link vienen todos los datos técnicos de mi teclado, pero a mi la mayoría me suena a chino... ¿alguien sabría decirme que tipo de trageta de sonido es exactamente la que tiene integrada y si realmente es buenecilla?

http://www.novationmusic.com/product.as ... hive=False

Gracias de nuevo!
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 05/12/2005
En la sección de Downloads de esa página tienes los drivers ASIO, así que ya puedes estar seguro de que son ASIO (sería muy raro que no lo fueran, la verdad).

El interface de audio tiene buenísima pinta. Tiene hasta alimentación phantom por si le enchufas un micrófono de condensador. Tienes dos entradas y dos salidas, también conexión digital, el phantom, además del típico Midi In y Midi Out tienes otro Midi Out extra..... además el bicho ese es un sinte....¿qué más se puede pedir? :)

Pregunta ya de curiosidad: ¿cómo es que compraste esa bestia sonandote a chino sus especificaciones?

Es un muy buen teclado. Felicidades por tenerlo.
Subir
Raiden
#7 por Raiden el 05/12/2005
Guapa!! (porque eres chica, no? jejeje), mil gracias por tui ayudaaa!!.
Pues te cuento un poco mi vida jejeje. Yo es que llevo haciendo música desde más de una década jejeje, pero siempre he compuesto todo en partitura escrita, con Encore y similares, y tras eso un estudio contratado se encargaba de pasarme todo a audio profesional (bajo mi supervisión claro), pero ahora he decidido meterme de lleno en el mundo de la producción digital por ordenador, hardware y software, y bueno estudiando poco a poco cositas, y buscando muuuucchas opiniones de usuarios reales he ido confecionando mi propio equipo, que me ha quedado bastante potente, ya que de algunas cositas si que he ido comprendiendo, y en cuanto vi ese teclado´reconocí que sería con el que trabajase. Cuando tenga un momento te hago una lista de todo lo que he comprado y te la mando en privado y me lo comentas ;)
Un besote!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo