Tarjeta 8-16 Windows 11 Cubase 12

truthtown
#1 por truthtown el 06/11/2023
Hola. Escribí hace tiempo un hilo porque empecé a tener problemas con la Saffire Pro 40:

https://www.hispasonic.com/foros/cubase-5-saffire-pro-40/560752

Me volví muy loco intentando recomponer todo y volver a la normalidad, ya que tenía un par de discos para terminar de mezclar en el PC viejo, con todo ya preparado para mezclar (cada pista con sus EQ, VSTs, etc etc etc). Finalmente, todo se ha ido al garete y no he conseguido reparar los problemas y he tenido que dejarlo por imposible, de forma que ya tengo un nuevo PC con Windows 11 y tengo la intención de comprar una nueva tarjeta.

En el anterior PC funcionaba con Cubase 5, puerto Texas Fire Wire y la Saffire de 8 pistas hasta 16 con la Behringer Ultragain Pro 8

Ahora Windows 11, Cubase 12 y necesito una tarjeta de 8 pistas (ampliable a 16 con la Ultragain, con cable óptico) o si merece una nueva tarjeta de 16 directamente... No sé si las conexiones actuales tarjeta-PC se hacen por Fire Wire o si hay sistemas nuevos...

¿Alguna recomendación? Deciros que no soy profesional (no busco altas gamas) y buscaría algo similar en calidad/gama a lo que tenía antes.

La cosa es que estoy super perdido... Mil gracias por vuestra ayuda!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 09/11/2023
El Firewire ya paso a la historia, su evolucion es el Thunderbolt que va por la v5.

Pero la gran mayoria de interfaces de audio se manejan ya en estandar USB 2, 3, C, etc.

Una interface actual de similar calidad a tu Focusrite Safire Pro 40 seria una Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen USB

Si quieres sea Thunderbolt la Presonus Quantum 2626
Subir
1
truthtown
#3 por truthtown el 09/11/2023
#2 Gracias por tu respuesta.

Estaba mirando una Steinberg UR816c, con conector USB. Tenía descartado Firewire, sí.

Es mejor thunderbolt que USB? Entiendo que, si no tienes conector Thunderbolt en el PC, hay que poner un puerto o algo...
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 09/11/2023
Tambien es buena opción la Steinberg UR816c con monitorizacion y efectos DSP.

Mira es lo de siempre el USB es un buffer universal con el que puedes tener cuellos de botella al compartir el buffer con todos los perifericos conectados a los puertos USB del ordenador, ya que segun la versión del USB que se conecte al final de los conectores antes de entrar al buffer es como funcionara... Por ejemplo si pones la Steinberg que me imagino ya funciona sobre USB 3 y despues pones un raton USB 1.1 la velocidad de tranferencia y ancho de banda sera no de USB 3, sino USB 1.1 y tu interfaz presentara fallos varios de conección. Tambien comparte el ancho de banda y velocidad de transferencia con todos los perifericos conectados a los puertos, por lo que si conectas la interfaz y un ssd externo USB 3 tambien puede haber problemas... Es un poco de estar probando el orden en los puertos hasta que todos los perifericos funcionen correctamente, claro hay gente que le parece complicado por que lo que quiere es llegar conectar al puerto USB que sea y que todo funcione al 100%.

En cambio con Thunderbolt no hay este problema, ya que al igual que con el antiguo Firewire maneja buffer dedicado, con lo que tienes la seguridad que unicamente los datos enviados desde la interfaz se almacenaran en el buffer para enviarse al programa de audio y utilizando todo el ancho de banda y velocidad de transferencia, creando una performance en el equipo mucho mas estable y confiable, claro si tu ordenador no tiene puertos Thunderbolt deberas comprar una tarjeta Thunderbolt a PCIe opcional para conectar la interfaz y aqui puede surgir un problema, ya que debes fijarte que versión de Thunderbolt es la que carga tu interfaz, para que compres una compatible con esa versión... Por que si se han dado casos que compran la de versión mas actual, la interfaz tiene una versión anterior y no funciona...

Todo tiene sus pros y contras, pero para mi gusto es mejor por Thunderbolt.
Subir
truthtown
#5 por truthtown el 09/11/2023
#4 Muchísimas gracias. Justo había escrito lo de la UR816c, tiene buena pinta. No sé qué es eso de "monitorizacion y efectos DSP" El problema que yo veo es que creo que mi PC no tiene Thunderbolt y tendría que meterle un puerto o algo, al margen de que es nuevo... No sé si los PCs traen incorporado el TB o si hay que meter una plaquita, como hacía con la Texas y la Focusrite.
He estado leyendo por aquí, y parece que las tarjetas Steinberg son majas y, sobre todo, lo que más me importa: estables.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 09/11/2023
La interfaz tiene integrado un chip DSP que gestiona el monitoreo, al que se le pueden agregar algunos efectos directamente desde la interfaz, lo que hace que no haya latencia o retardos por los efectos en la escucha... Tambien los efectos incorporados DSP en la unterfaz, los puedes usar por medio de plugins de paso en el DAW para quitar carga de plugins al ordenador y que tus producciones no se saturen de plugins nativos.

Steinberg es el creador del driver de baja latencia ASIO y los plugins VST, por lo que si es bajo Windows tienen una de las mayores tasas de compatibilidad con cualquier ordenador.

Si es bajo MAC no son para nada recomendables... Ya que Steinberg creo un Driver ASIO to Core Audio que tambien sirve para hacer compatibles sus plugins VST en entorno MAC, que no sirve para nada... Y aumenta la carga del ordenador bastante, total que interfaces Steinberg en MAC mejor otras opciones...

Todas las otras marcas de interfaces de audio compatibles con Win/MAC tienen drivers nativos ASIO para entorno Windows y Core Audio para MAC.
Subir
truthtown
#7 por truthtown el 10/11/2023
#6 Ostras, no tenía ni idea. Ese dato me acerca más a pillarme la Steinberg UR816c.
Gracias de verdad por tu ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo