Tarjeta de Audio PCI

  • 2
texvo
#16 por texvo el 10/01/2006
hola:


puntualizando un poquillo....

un DSP es un chip especializado en este caso audio. se pueden utilizar de varios modos, por ejmplo la audiophile utiliza uno para su mix interno y ruteos, pero NO para efectos..

normalmentre a los DSPs de efectos se les suele llamar DSp-E.. por ejemplo las EMU si llevan uno a 16/48... las scope y familia llevan alguno mas y mas potentes ;) .. las PCre, UAD tambien... etc

las terratec son muy parecidas en su diseño a las M-audio.. suelen llevar los mismos conversores y chip......


las M-audio son famosas por su estabilidad.. tiene unos muy buenos drivers y ofrecen unas buenas actualizaciones. son una buena opcion.. pero hay mucho donde escojer.. ;)


salut..ñ..ñ..
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MiSSigNNo
#17 por MiSSigNNo el 10/01/2006
La tabla de efectos internos debe estar condicionada por un software especifico de la tarjeta si mal no me equivoco, cierto?

En cuanto a mi pregunta anterior... a nivel cubase instrumentos vst y sobre todo sintetizadores combinados con un teclado midi, ¿es mas aprovechable la audiophile que el resto?¿o quiza es mejor aprovechar la tabla de efectos de un dsp-e como el que trae la e-mu?
Lo mismo que la pregunta anterior, seria provechoso cambiar la zs por la audiophile para este tipo de aplicaciones? (La ZS la usaba mas para el EAX de los juegos y el dolby en general, pero no para temas de audio especificos)
Subir
texvo
#18 por texvo el 10/01/2006
hola:

hombre todo chip digital necesita su soft, incluso un DSP de efectos en un pedal para guitarra o pedalera.. compresor etc...... por ejemplo en el DSP-e de las emu viene integrado seguramente ne elos drivers... digo... y por ahora no se pueden hacer variaciones... por ahora.. por que no em extrañaria que alguien .. sabiendo que es el mismo DSP que el de las SB.....

hay otros .. como las UAD que el soft es mas abierto (el DSP de las uad es un reciclado de antiguo DSP de VIDEO con un soft que lo adapta a audio, segun tengo entendido... pero bueno.. el sistema es similar al de cualquier DSP sea de efectos o no..

salud.
Subir
texvo
#19 por texvo el 10/01/2006
en cuanto a la audiophile... es una tarjeta con una latencia aceptable, un buen sonido y muy solida en cuanto estabilidad.


cualquier tarjeta con dsp-e hara que trabajes con menos carga en la cpu... esta claro que la calida es la que tiene que decidir que comprar, si quieres algo con una caliada mas que aceptable tendras que pensar en una UAD o superior... las EMU (SU DSP, me refiero) podrian servir para componer, producir para MP3, maquetas etc.. pero no mas.. es mi opinion.

siempre te quedara la opcion utilizar una audiophile por ejemplo, utilizar efectos por plugs y darle al freeze.. hoy por hoy es la salvacion de casi todos...

las soundbalster estan mjuy bien para multimedia, pero para audio notaras la diferencia a la hora de trabajar con una especifica para audio.. lo notaras en la forma de trabajo, en que la tarjeta no te da porblemas de integracion con las progamas, que la productividad es muy superior... dejando aparte la calida que sonido.. cosa que cada vez es mas discutible...

salud.

salud.
Subir
Fito
#20 por Fito el 10/01/2006
mu90r escribió:
Si no necesitas muchas entradas y salidas aqui te dejo la informacion de una Echo, yo tengo una bastante tiempo y nunca me han dado problemas.Esta es con midi incluido y no llega a los 200 euros,aqui te dejo la informacion.Un saludo.


Tarjeta de audio con 2 IN y 2 OUT balanceadas, digital SPDIF,I/O MIDI, version MAC-PC, compatible con gigasampler. 24 BIT, 96 KHz.


Creo que se refiere a la Echo Mia Midi
Subir
MiSSigNNo
#21 por MiSSigNNo el 10/01/2006
Creo que por el momento voy a adquirir la M-Audio Audiophile 2496 que por el precio que sale, me parece ser rentable una temporada hasta que quiza necesite alguna tarjeta con un DSP dinamico como el de universal audio (y probablemente el pci-x ya este mas distentido por lo tanto la frecuencias seran mejores, menos retardo aun en general).

Dejare mi Audigy como secundaria para temas de multimedia y demas, y ya empezare a trabajar desde una base solida como puede ofrecerme una tarjeta de audio como esta.

Un saludo, y gracias por los comentarios.
PD: La audiophile he visto que recibe excelentes criticas, y la unica pega es algo que no necesito afortunadamente, demasiado poco I/O (No utilizo demasiados aparatos externos al PC, excepto mi teclado midi,I y mi 7.1, O)
Subir
DarkNiNjA
#22 por DarkNiNjA el 10/01/2006
Toda la gama soundblaster esta hecha para jueguecitos y multimedia, si bien puedes hacer el apaño con ella, no se le pueden pedir peras al olmo.

Si no vas a hacer grabaciones externas multipista, una Audiophile te vendra de perlas, ademas esta muy bien de precio.

Ah! Y aclararte una cosa, si no tengo mal entendido, los DSP ayudan a no cargar la cpu con instrumentos virtuales y efectos, pero que yo sepa no afectan a la latencia, de todos modos la latencia que tendras con una Audiphile o similares es imperceptible.
Corregidme si me equivoco, pero creo que es asi.

Saludos.
Subir
MiSSigNNo
#23 por MiSSigNNo el 11/01/2006
Darkninja con un DSP de efectos obtienes latencia casi 0 en estos casos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo