Tarjeta de audio

''Ariquerar''
#1 por ''Ariquerar'' el 16/12/2012
Buenas..¿quetarjeta de audio me recomendais para home estudio..?
gracias...
Subir
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 16/12/2012
Hoy es el dia en el que mas posts de este tipo he visto...

pero vamos a ver, sin mal rollo :-? como quereis que se os recomiende algo si no dais nada de información

Ni presupuesto aproximado, ni caracteristicas que os hacen falta (o al menos lo que quereis hacer / grabar)

Porfavor, lógica señores :sad:

Lo dicho... especifica tu presupuesto y los canales que necesitas y probablemente alguien se anime a contestar
Subir
''Ariquerar''
#3 por ''Ariquerar'' el 16/12/2012
pues... Necesito.. Una tarjeta para grabar voces.. guitarras acusticas, sampler tanto virtuales como fisicos.. nada más
gracias..
Subir
SergioGonzalez
#4 por SergioGonzalez el 16/12/2012
¿Cuantas fuentes de audio necesitas grabar a la vez? Supongo que máximo un par

Y especificamos cuanto quieres gastarte aprox....
Subir
SergioGonzalez
#5 por SergioGonzalez el 16/12/2012
Pero bueno... Supongo que será lo mínimo


Mírate la Scarlett 2i2 últimamente se habla muy bien de ella en relación calidad precio
Subir
ellocodelacarretera
#6 por ellocodelacarretera el 16/12/2012
Hola Amigos
no se como abrir un hilo pa mi pregunta y la pongo aqui que va de tarjeta de audio

Os explico

Tengo un mac con el cubase , me he comprado un tarjeta Terratec Phase 88 Rack , el programa me la reconoce y la puedo señalizar, me dice que estan activos los canales y todo eso pero le doy a grabar y no graba nada , alguien sabel si tengo que hacer alguna cosa aparte

Gracias y disculpar que me haya metido en el hilo con lo mio
Subir
SergioGonzalez
#7 por SergioGonzalez el 16/12/2012
Abre un hilo nuevo en el foro de principiantes o en el foro correspondiente al DAW que uses, arriba a la derecha, "nuevo hilo "
Subir
''Ariquerar''
#8 por ''Ariquerar'' el 16/12/2012
gracias amigo... aver. Yo tenia pensado en estas aver que tal son?..
M-AUDIO FireWire 18/14
Saffire PRO 24 DSP t audio
matu UltraLite-mk3 Hybrid...
Subir
Mazinger
#9 por Mazinger el 17/12/2012
Hola Sergio,

Para no tener que abrir un hilo nuevo para una preguntita, aprovecho el hilo de Lokillo (si no le importa), para preguntarte.

Estaba a punto de comprarme la scarlett 2i2, pero luego me di cuenta de que en mis grabaciones, además de voz y guitarra, quizás vaya a grabar a veces algunos teclados. Pero como soy un maldito novato en este mundo, no sé si quedaría bien grabando simplemente el taclado con el micro y la 2i2, o sería adecuado adquirir una tarjeta con entrada MIDI para poder grabar el teclado directamente al ordenador, y así evitar ruidos extras (ya que mi habitación no está habilitada para grabación). Supongo que la segunda opción dará una grabación bastante más limpia no? No sé si me he explicado bien, espero que sí xD.

Me compensaría entonces comprarme por ejemplo la 2i4 que sí tiene entrada MIDI?

Muchas gracias y un saludo.
Subir
SergioGonzalez
#10 por SergioGonzalez el 17/12/2012
Hola Mazinger

Mazinger escribió:
no sé si quedaría bien grabando simplemente el taclado con el micro


El teclado no se graba con micrófono, lo debes conectar directamente a las entradas de linea de la interface

Mazinger escribió:
tarjeta con entrada MIDI para poder grabar el teclado directamente al ordenador, y así evitar ruidos extras (ya que mi habitación no está habilitada para grabación). Supongo que la segunda opción dará una grabación bastante más limpia no? No sé si me he explicado bien, espero que sí xD.


Si quieres grabar los sonidos que tiene tu teclado tendrás que conectar las salidas L y R de tu teclado a las entradas de la interface, en caso de que quieras usarlo como controlador para disparar sonidos de tus librerias VSTi favoritas tampoco es necesario tener conexionado MIDI en la tarjeta, puedes usar un cable MIDI-USB, actualmente la conectividad midi de los dispositivos se limita a modulos en formato rack y poco mas

:hola:
Subir
Mazinger
#11 por Mazinger el 17/12/2012
Ah perfecto, entonces si te he entendido bien, si quiero grabar una pista a mí mismo tocando el teclado, con la 2i2 podría hacerlo sin problemas. La entrada midi solo me serviría en el caso de querer utilizar el teclado como controlador midi.

Gracias por la aclaración.

Un saludo!
Subir
SergioGonzalez
#12 por SergioGonzalez el 17/12/2012
exacto, e incluso cuando quieras usarlo como controlador midi puedes usar un cable MIDI / USB y pasar de que la interface lleve conexionado MIDI

Yo por ejemplo tengo una Apogee Ensemble, aunque es de alta gama no tiene conexionado MIDI, así que conecto directamente mi Korg Oasys al MAC a traves de un cable MIDI - USB y funciono sin problema alguno

En caso de que quiera usar los sonidos del Oasys pues voy directo de L y R a dos entradas y a grabar sin ruidos ni hostias

:hola:
Subir
ellocodelacarretera
#13 por ellocodelacarretera el 17/12/2012
SergioGonzalez escribió:
Abre un hilo nuevo en el foro de principiantes o en el foro correspondiente al DAW que uses, arriba a la derecha, "nuevo hilo "


Gracias Sergio , es que no veia en ningun sitio nuevo hilo
gracia y un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo