Tarjeta externa de sonido o interface sound card

carakita
#1 por carakita el 05/02/2008
hola,
Podria por favor alguien darme alguna reseña o concepto,de lo que es una tarjeta de audio externa o interface sound card,como mejor se lea o se comprenda(tal vez incluso confunda las 2 y no tenga q ver una con la otra)es para un temario personal que estoy haciendo he buscado y no consigo nada al respecto.

yo se como es,incluso tengo una mackie spike2( que no se si es de las mejores,termino medio o peores) si alguien me preguntase algun dia de esto de forma tecnica,no sabria que decirle.

que es ?
para que sirven?
tipos?
¿Quién necesita una tarjeta de sonido externa?
Lo que hay que saber de una tarjeta de sonido
¿Qué tarjeta me compro?

cosas asi y alguna pregunta y/o espuestas q puedan aportar,de antemano Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Redrum
#2 por Redrum el 05/02/2008
Hola carakita, en primer lugar decir que las tarjetas de sonido pueden ir conectadas a un ordenador de múltiples maneras.

1. PCI: son placas o circuitos integrados que se acoplan a la placa base de tu ordenador, quedando totalmente ocultas. De ahí a que sean internas. Suelen ser opciones mas limitadas en comparación con las PCI Express que también son internas pero pueden ir acompañadas de un módulo externo.

2.USB: quizás una de las opciones donde puedas encontrar más variedad. Son módulos externos que se conectan al ordenador a través de cables USB. Disponen de más entradas y salidas que las PCI (por motivos de espacio).

3. Firewire: muy parecido al USB. El firewire es una tecnología más reciente y por tanto más rápida que la USB. Las grandes marcas suelen fabricar interfaces de conecion firewere.

4. DSP: Abarcan todos los tipos de conexiones citadas anteriormente. Tienen la peculiaridad de procesar los plugins o efectos que aplicas a una pista de audio en tu secuenciador. Con esto quiero decir que no le das trabajo al procesador de tu ordenador. Ésta opción es muy viable para la gente que utiliza muchas pistas en sus proyectos (música electrónica).

En general puedo afirmar que una tarjeta de sonido o en su defecto audio interface no es más que "el puente" entre los aparatos del estudio y el ordenador. Por eso todas llevan conversores de analógico a digital, ya que los micrófonos emiten señales analógicas (continuas) y los ordenadores se basan en códigos binarios (digitales). Los conversores son otro tema aparte. Ahora solo puedo decirte que son también un factor que has de tener en cuenta al elegir una tarjeta de sonido.

Uff siento que me estoy poniendo pesado. Pido disculpas por el parrafazo :roll: Son cosas muy intuitivas que, estoy seguro, verás mucho mejor con algo de práctica. Me despido ya que hay que madrugar!
Subir
carakita
#3 por carakita el 05/02/2008
que dices tio,de pesao nada,al contrario shikillo(perdon 6 años en españa-cadiz,no perdonan) si me es de grandisima ayuda,lo del pci si habia conseguido el concepto y todo a exepcion de la externa.muchas gracias por tu explicacion,tengo algunas pequeñas dudas pero trataer de aclararme,sino recurrire de nuevo a este foro,gracias!!!
Subir
chango2
carakita
#5 por carakita el 06/02/2008
gracias hombre,mas para leer gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo