Tarjeta Marian Marc A + ADA8000

Dani
#1 por Dani el 25/07/2006
Hola, finalmente me he decidido por la Marian Marc A + un ADA8000 de behringer, con unos micros prestaos y los micros de voces de mi grupo, para montarme mi estudio casero, todavia no he comprado el equipo, porque me quedan unas dudas, a ver si me podeis hechar una mano.

¿Puedo utilizar el ADA8000 sin un soporte de Rack, apoyado sobre el ordenador o encima de la mesa?

¿Que tipo de cable tengo que comprar para conectar el ADA con la tarjeta?

¿Alguien ha usado esta convinacion?¿es plenamente compatible?

Imaginanemos que para grabar en directo a mi grupo en el local de ensayo, utilizo 5 entradas del ADA, para la bateria, 1 Entrada para un micro microfoneando un ampli de guitarra, otra entrada para un micro microfoneando un ampli de bajo y otra entrada para la voz.

En el pc, ¿me apareceran fisicamente los 8 dispositivos de entrada?, de ser asi, podre asignarle sin problemas una pista (o mas) del cubase a cada dispositivo, ¿verdad?.

Esa tarjeta de sonido usada asi, ¿me dara problemas de latencia, o cosas por el estilo en un PC relativamente moderno? (AMD 3000, 1Gb RAM, disco duro SATA 7200rpm ).

¿Se os ocurre algun otro sistema mas economico o mas eficiente por el mismo dinero, para poder realizar este tipo de grabaciones?

Tengo un teclado CASIO CTK-900, pero aun no he comprado un cable midi para conectarlo al PC, ¿lo podre utilizar para usar instrumentos virtuales en el cubase?.

¿Alguna otra recomendacion para comenzar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 25/07/2006
Se me olvidaba, una preguntita mas, a la hora de grabar las guitarras y el bajo, ¿merece la pena conectar del multiefectos al ADA en caso de que el micro no sea de calidad?
Subir
ALVRIX
#3 por ALVRIX el 25/07/2006
-- Hola dvinuesa. Trataré de responder en orden tus dudas.

1.- Claro que puedes usar el ADA8000 sin que lo instales en un rack, solo trata que este sobre un lugar firme.

2.- Debes usar un cable Óptico ADAT, no son dificiles de conseguir, incluso algunos cables ópticos comunes tambén pueden transmitir 8 canales simultáneos.

3.- Se supone que tu tarjeta tiene conexiones opticas ADAT, y el ADA8000 también, entonces deberian ser compatibles.

4.- Por supuesto que puedes asignar un canal individual por cada entrada de tu ADA8000 , en tu secuenciador, solo tienes que configurar y asignar bien las rutas.

5.- En teoría no debes tener problemas de latencia si configuras bien Cubase, y la PC que mencionas es capaz de soportar lo que quieres y aún más.

6.- Esta combinacion de tarjeta y preamp que mencionas es una buena forma de empezar y lograr buenos resultados, además de ser económico el ADA8000 le han reconocido su calidad/precio.

7.- Si, puedes conectar un multi-efects directo al ADA8000, solo cuida de no saturar la entrada de la señal.
Subir
Dani
#4 por Dani el 26/07/2006
Muchas Gracias Alvrix!

Ya he pedido el equipo, en cuanto me llegue y lo pruebe, dejare un post para informar de los resultados. (aunque debido a mi nivel bastante nulo como tecnico de sonido, lo que para mi sean buenos resultados, para vosotros seran resultados cutres).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo