¿Tarjeta más adecuada a mi equipo?

clown
#1 por clown el 11/05/2006
¡Hola! Duda de novato, ¿cuál es la tarjeta más adecuada a mi equipo y necesidades?

La quiero para poder pasar una guitarra eléctrica al PC, utilizando guitar rig, reason y protools (audacity en ocasiones). Y no descarto, más adelante, hacerme con un controlador midi.

Mi equipo: Por disco duro y espacio no hay problema; procesador pentium 4 a 3GHz y 1 GB de memoria RAM.

No importa que sea interna o externa (incluso preferiría externa) y cuento con un presupuesto máximo de unos 300-350 euros. Preferiría (si el dinero lo permite) algo un poco por encima de mis necesidades para que no quede desfasada si decido ampliar el equipo.

¿Sugerencias? ¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jegimon
#2 por jegimon el 11/05/2006
Hola clown!

Respecto las marcas lo tienes sencillo: m-audio y las digi, ya que son las únicas con las que funciona el protools.

Respecto al modelo, tienes desde la m-audio fast track que es la más sencillita:una entrada de micro y una de guitarra o línea. (Es USB)

Luego también puedes mirar la fast track pro que difiere en tener más entradas. No se si tiene E/S de midi, la anterior no tiene.

Si quieres una digi tienes que pagar un poco más, pero mira la M-box 2 a ver que te parece.

Espero haberte ayudado
Suerte en la elección!
Subir
clown
#3 por clown el 11/05/2006
¡Vaya! Muchas gracias. Las he estado mirando por encima y... voy a echar otro vistazo con más calma y seguramente volveré con más preguntas.
Subir
clown
#4 por clown el 14/05/2006
Vale, he estado mirando un poco esas tarjetas. Y ahora, ¿si no quisiera usar protools y me pasara, por ejemplo, a cubase, qué opciones tendría en ese mismo rango de precios (150-300 euros)?
Subir
Tabu Playtime
#5 por Tabu Playtime el 15/05/2006
holas payaso, jjj, yo tengo una edirol ua_25 usb que uso para grabar un bajo y usar vstis__ midi con logic, tiene 2 entradas de micro y una de alta impedancia para coneztar tu guitarra, tambíen incorpora un limitador para eliminar los pikos, ...a mi me va muy bien,, y si no quieres usar pro tools pues igual te interesa, ...

http://www.edirol.it/europe/details.asp ... K&code=328

http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... lle/listen

salud oss
Subir
clown
#6 por clown el 15/05/2006
holas, "loco" ;-) El "problema" (entre comillas) con la edirol que recomiendas es que tiene el mismo precio (más o menos) que la M-Audio Fast Track Pro y, por la misma cantidad, optaría por la M-Audio por ser compatible con Protools.

La que me ha llamado la atención es la M-Audio MOBILEPRE, que aunque parece diseñada para portátiles, puede servirme (dos entradas alta impedancia para instrumentos, entrada de línea). La diferencia parece estar en que la Fast Track tiene salidas balanceadas y no balanceadas y la MOBILEPRE únicamente no balanceadas (pero hay unos 100 euros de diferencia).

Ahora las preguntas: ¿Tlguien conoce la MOBILEPRE? Y teniendo en cuenta que yo solo quiero conectar guitarra y quizá controlador MIDI, ¿merece la pena gastar esos 100 euros más?

Y ya para acabar, otras opcoines que me han llamado la atención son la M-Audio Fireware Solo y la AUDIOPHILE USB. ¿Alguna referencia?


Enlaces a todas:

http://www.microfusa.com/distribucion/f ... udio%20usb

http://www.microfusa.com/distribucion/f ... udio%20usb

http://www.microfusa.com/distribucion/f ... udio%20usb
Subir
Bens
#7 por Bens el 15/05/2006
Yo me iría por las firewire en lugar de las USB, y la selección entre la Solo y la Audiophile depende del tipo de entrada-salida que necesitas.

LAs firewire son más estables y soportan frecuencias de muestreo y resoluciones más altas que las USB.

No es indispensabole una entrada salida MIDi si luego te vas a meter en un controlador, ya que estos últimamente se pueden conectar vía USB.

Le has dado una vitazo a la m-box de digidesign??? ya viene con el pro tols y la puedes usar con otros secuenciadores si gustas.

Saludos
Subir
JuanVilchez
#8 por JuanVilchez el 15/05/2006
USB en audio me gusta poco, es mi opinión personal. Estoy con Bens en que firewire está genial.

Tb te digo que te pilles una M-Box... por el precio que tiene es lo mejor que puedes pillar.
Subir
Tabu Playtime
#9 por Tabu Playtime el 15/05/2006
firewire y usb 2.0 sobretodo ofrecen la mayor cantidad de entradas y salidas, mi usb normalilla es super establee, tambien creo que las firewire hay algunas que debes comprobar si el chip de la tarjeta es compatible con el del pc, no se..., y son mas caras

mi usb simple soporta hasta 96 kz y 24 bits, aunque yo trabajo a 44.100 de muestreo_24 bits ya que si el destino final es un cd y para grabar una guitarra bajo no tiene sentido muestrear a 96 kz, bla bla....

asi k para grabar una guitarra te funcionara perfeztamente una usb normalita, la FAST TRACK PRO de m_audio es similar a la mia pero puedes usar pro tools, yo tambien la habia mirado pero como uso logic solo la edirol me parecio mejor,,,

yo te recomiendo la fast track pro antes que las otras dos que pones, por su caracteristicas bastante mejores....

ops pero si tu no tienes un portatill, mirate una interna pci, mas baratass tb, yo de estas ni idea,

saludoss ...
Subir
Tabu Playtime
#10 por Tabu Playtime el 16/05/2006
por cierto la m_box es usb 1.1 como mi edirol, no tiene entrada de alta impedancia para instrumento asi que necesitarias una caja de inyeccion , te regala la version reducida del protools, la le, que no se cuanto cuesta si la compras aparte..., si tienes pensado pillarte el protools le pues haz cuantas tu mismo a ver como te salee ...
Subir
clown
#11 por clown el 16/05/2006
Uff, demasiada oferta y demasiadas posibilidades. Va a ser difícil elegir.

¿Cómo de importante es una entrada de alta impedancia? Un amigo tiene la M-Box (juraría que sin caja de inyección) y el único problema que tiene es un retraso muy leve (latencia se llama, ¿no?). ¿Es debido a que no tiene caja de inyección? Por otra parte, no sé si el protools es un factor decisivo porque la utilizaré para grabar demos y ediciones muy básicas (casi que me podría apañar con audacity). Cuando haya que grabar cosas más serias supongo que utilizaríamos precisamente la m-box.

Y otra pregunta, ¿es realmente importante que tenga entradas balanceadas? ¿Por qué?

Sigo pensando y haciendo números...
Subir
Tabu Playtime
#12 por Tabu Playtime el 16/05/2006
holass, la entrada de alta impedancia o tener entrada de linea mas una caja de inyeccion es basico, no es latencia , es que el sonido pierde bastante, armonicos... calidaz,...al grabar tu guitarra

Si no tienes pensado el protools le, pues pillate la m_audio FAST TRACK PRO, tienes controles en el frontal de monitarizacion direzta , para escuchar tu guitarra direztamente sin latencia, es decir no escuchas lo que se esta grabando sino lo que entra la tarjeta y sale direztamente, las otras tambien puedes pero no tiene potenciometros en el frontal,

tambien tiene poteciometros de sensibilidad de cada entrada en el frontal ..

tambien tiene la posibilidad de 4 salidas a 16 bits por si quieres usar algun programa de dj en tu pc ,...(aunke no se cuan cuales funciona bien..)jjjja, vaya lio

las entradas o salidas balancedadas son interesantes para largas tiradas de cables y eliminar las interferencias que ensucian el sonido, asi que yo no me preocuparia mucho,,,
yo creo k por 60 euros mas te merce mas la pena la pro, pero weno si quieres ahorar la otra tambien te servira... aunque te haran el trabajo mas incomodo

saludos--
Subir
clown
#13 por clown el 17/05/2006
Ya. Decidido. La Fast Track Pro. Ahora solo falta decidir dónde la compro. Por internet, claro, porque por aquí es difícil de encontrar, habría que pedirla etc. etc.

¿Alguna tienda recomendada o recomendable por seriedad, precios, buen servicio post-venta etc.?

¡Gracias por todo!
Subir
Tabu Playtime
#14 por Tabu Playtime el 17/05/2006
holas, mi tarjeta la pedi a alemania a musik-produktiv, inmejorable servicio, telefono en castellano, si te llega defeztuosa ellos pagan los gastos, lo malo si falla en garantia, puesss que estan en alemania, ..
si vives en bcn pues mirofusa igual te interesa, y si solo vas a comprar la tarjeta pues tb, echa cuentas de precios _gastos de envio, y compara con microfusa, o alguna tienda de tu ciudad, alfasoni española creo k son lo peor en trato con el cliente,

http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... lle/listen

aki esta la pro pero no la tienen, tendrias k preguntar si la tendran .., pero chungo,,,

otra tienda de alemania con buenos precios es

https://www.thomann.de/thoiw11_index.htm ... a32fc9a694

k te diga alguien ...pero creo k va bien tb...no se

saludos,,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo