Tarjeta-Micro

Carser
#1 por Carser el 05/04/2008
Buenas. Quisiera comprar una tarjeta de sonido y un microfono y os pido vuestra opinión.

- Tarjeta de Sonido: Quisiera gastarme cerca de unos 150 Euros. Necesito que tenga entrada midi, entrada para microfono con phantom, algunas entradas de line in y salida de auriculares. Tambien que sea de una alta calidad y que su latencia sea minima o nula. Su conectividad preferentemente por firewire (ya que si no me equivoco es mas rapido que por USB ¿Cual me recomiendan?

- Microfono: Quisiera dedicarle otros 150 Euros. El microfono sería destinado a la grabación de voces principalmente. Busco un microfono con Phantom, de alta calidad, que no meta ruidos y que grabe una voz real. ¿Cual me recomiendan?

Sin nada más, muchisimas gracias de ante mano...
Subir
José Luis Subtil
#2 por José Luis Subtil el 05/04/2008
carser escribió:
Buenas. Quisiera comprar una tarjeta de sonido y un microfono y os pido vuestra opinión.

- Tarjeta de Sonido: Quisiera gastarme cerca de unos 150 Euros. Necesito que tenga entrada midi, entrada para microfono con phantom, algunas entradas de line in y salida de auriculares. Tambien que sea de una alta calidad y que su latencia sea minima o nula. Su conectividad preferentemente por firewire (ya que si no me equivoco es mas rapido que por USB ¿Cual me recomiendan?

- Microfono: Quisiera dedicarle otros 150 Euros. El microfono sería destinado a la grabación de voces principalmente. Busco un microfono con Phantom, de alta calidad, que no meta ruidos y que grabe una voz real. ¿Cual me recomiendan?

Sin nada más, muchisimas gracias de ante mano...

Hola, carser:
La verdad es que la oferta de tarjetas de sonido mediante firewire por 150 euros es limitada, ya que es un tipo de dispositivos algo más caro que los USB y PCI. Vamos que los más baratos con MIDI, rondan los 180 euros en adelante. Yo tengo una Terratec Phase 24, que es un modelo algo antiguo, aunque muy estable en Windows XP:
https://www.thomann.de/es/terratec_phase_24_fw.htm
Como pegas te diré que tan sólo tiene 2 entradas jack +1 digital+MIDI IN y 2 salidas jack + salida auriculares o línea + 1 digital + MIDI OUT: Es decir, pocas entradas y salidas y sin controles de ganancia y/o volumen. Yo estoy contento con ella, pero tengo que utilizarla en combinación con una mesa de mezclas, que tiene phantom, para conectar micros de condensador.

Como alternativa, aunque no tiene MIDI, está esta otra, que sí ofrece controles de ganancia y además, conexión para micro con alimentación phantom, que es esencial para que un micro de condensador funcione:
https://www.thomann.de/es/maudio_firewire_solo.htm
Es también una tarjeta muy estable en Windows XP y me consta que hay usuarios de Hispasonic que la tienen y están contentos con ella, aunque yo nunca la he probado personalmente. A esta tarjeta podrías enchufarle un micro directamente y ya podrías grabar voces. La pega: que no tiene MIDI y según comentas en tu post, lo necesitarías.
Otra opción que tiene muchos adeptos en Hispa es la Mackie Satellite (Mackie tiene mucho prestigio por sus previos de micro), aunque tampoco tiene MIDI, como puedes ver es difícil tenerlo todo. Ahora está a muy buen precio en Thomann:
https://www.thomann.de/es/mackie_onyx_satellite.htm
A partir del precio en el que rondan estas 3 interfaces que te he comentado, 150-180 euros, tienes todo un mundo de calidades y de precios.
En USB, la cosa cambia, por unos 150 euros tienes varios modelos y marcas, con o sin MIDI. Sería cuestión de que les echaras un vistazo. Yo no sabría decirte si es mejor USB o Firewire, puesto que he leído de todo: hay defensores y detractores de ambos tipos de conexión.
De micros de condensador (los más apropiados para voces en estudio) por 150 euros puedes echarle un vistazo a este hilo, en el que tienes para un buen rato, y donde se generó un buen debate sobre micros de condensador entorno a los 100-200 euros:
buen-micro-condensador-por-menos-100-t188751.html
Perdona el tocho y suerte en la elección.
Subir
texvo
#3 por texvo el 05/04/2008
hola:

el problema del midi es muy fácil de solucionar, tienes adaptadores midi usb por 30€ o incluso menos.

https://www.thomann.de/es/swissonic_midiusb_1x1.htm
Subir
Carser
#4 por Carser el 05/04/2008
Muchas gracias a todos.

Lo del problema MIDI, en verdá, mas k nada era un capricho, por que como bien dijo texvo, existen las interfaces midi.

La tarjeta M-audio Firewire Solo la había estado mirando anteriormente, aunque la Mackie Onyx Satellite parece muy buena tambien. Cual de las dos me recomendais?

Otra cuestión: Puesto que las tarjetas USB son algo mas baratas...Creen mejor una tarjeta Usb o Firewire?? Cual de las dos funciona mejor??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo