Una tarjeta para cada estilo?

Lei Baneado
#1 por Lei el 06/04/2003
:arrow:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tollelle
#2 por Tollelle el 06/04/2003
No hya tarjetaaas para cada estilo haytarjetas para cada necesidady sobre todo para cada tipo de conexion pueden buscar tarjeta con conexiones dat, jack 1/4, jack 1/8, RCA, spdif, XLR, balanceadas, no balanceadas, varias simultaneas, full duplex, tipo de driver (asio, gsif, mme) segun programas o necesidades, DSP propio, leds, formato rack, pci, externa, interna, cnexion por USB, firewire, pci, isa........
Hay muchos tipos luego los conversores son fundamentales ya se encargaran de darle el mayor realismo a lo que grabas o muestreas, lacalidad señal ruido, la frecuencia de muestreo y de grabacion, la cantidad de bits a q trabaj, etc etc etc..........
No es cuestion de eestilos o instrumentos es cuestion de conexiones :) 8)
Subir
Ismael Valladolid Torres
#3 por Ismael Valladolid Torres el 06/04/2003
Lei escribió:
Me gustaría saber si hay tarjetas más apropiadas que otras para según qué estilo musical (o instrumentos). Dicho de otro modo, si tiene algo que ver el tipo de convertidor, etc, etc con la musicalidad de lo que se está grabando o si es algo totalmente indiferente.


Pues, algo debería tener que ver. Es una de las cosas que se pierden utilizando sólo software, la sensación aquella de que cada instrumento suena con su propio carácter. Aplicado a las tarjetas de sonido, pues posiblemente sea esta una ciencia aún por crear. Recuerdo haber recogido recomendaciones del tipo, utilizar tarjetas Echo (Gina, Layla, etc.) junto con monitores KRK para producir estilos rockeros con mucha presencia de guitarras. Si esto es ciencia infusa, lo ignoro. No soy productor. Sí que he sido guitarrista, y admito que somos gente rara. :P

Un saludo, Ismael
Subir
Lei Baneado
#4 por Lei el 11/04/2003
:arrow:
Subir
xxazzz
#5 por xxazzz el 11/04/2003
hola:

lo que si esta claro es que si quieres grabar Lo-hifi hay algunas mas apropiadas que otras.

salud.
Subir
Sacarino2003
#6 por Sacarino2003 el 11/04/2003
Cuando grabábamos en analógico (creo que en algunos sitios aún se hace) las pistas del magnetofón nunca sonaban todas iguales, al igual que las de la mesa. Había siempre pistas buenas ó malas para según que instrumento.
Pero ahora pienso que es rizar el rizo el elegir una tarjeta u otra para un estilo de música por el tipo de sonido. Mas bien es el elegirlas por tus necesidades.
:D
Subir
Lei Baneado
#7 por Lei el 11/04/2003
:arrow:
Subir
Luchos
#8 por Luchos el 11/04/2003
Lei escribió:
¿Queréis decir entonces que las tarjetas graban peor o mejor, pero sin ningún carácter? ¿Sin distinciones? :cry: :cry: :cry:

pues es algo triste...

¿Alguien piensa lo contrario?

Yo no pienso lo contrario. Aunque es "bonito" pensar así, muchas veces un buen estudio no quiere dar siempre ese mismo sonido. Siempre será mejor tener unos convertidores cristalinos, con los que si lo deseas pasar de nuevo a analógico y "ensuciar" como te de la gana la señal con procesadores analógicos, para volver a pasarla de nuevo a digital.

Nótese que lo de "ensuciar" puede ser un aporte muy importante para el sonido que buscas en el momento deseado, y prescindes de "la suciedad inherente" que aporta siempre el convertidor de tu tarjeta.

Salu2!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo