Tarjeta pci + tarjeta integrada ¿funcionando a la vez?

ar-t
#1 por ar-t el 14/12/2006
Buenas, en el home studio tengo una tarjeta de sonido M-audio audiophile 2698 (creo recordar que se llamaba asi), y ala vez tengo otra tarjeta de sonido integrada en la placa base (lo normal y tipico en cualquier pc domestico).

Me gustaria llegar a usar las dos tarjetas a la vez, el problema es que la M-audio me anulo la integrada, las conexiones y todas las funciones.

Se que no puedo comparar mucho la calidad de la M-audio con la integrada y ni hablar de como sonaran los conversores, pero bueno mas que nada me gustaria por eso de poder jugar con 4 entradas y 4 salidas analogicas aunque la calidad de dos de ellas dejen que desear.

Quiza esque vengo de trabajar con el Protools LE y no se puede y por eso no me doy cuenta que si se puede hacer con otros programas.
Por ejemplo ahora empizo a provar Nuendo.

Alguien podria hecharme un cable con el tema??

Por la parte de sonido lo veo posible, pero de informatica voy muy pez y no se hacerlo.
Un Saludo y muchas gracias!

PD: perdon por el ladrillo jeje
Subir
Bens
#2 por Bens el 14/12/2006
Lo puedes hacer siempre y cuando el programa te admita múltimples tarjetas de sondio. Pro tools no es uno de ellos precisamente.

Creo que Sonar sí admite usar más de una tarjeta, pero te quedarás calvo ante la diferencia de latencia de la placa base con respexto a la m-audio, olvídate de grabar 4 pistas simultáneas porque cada una va a ir por su lado.

Es mejor que te espers un poco y compres un previo que conectes por el s/pdif de la m-audio.

A mí me pasó, y si vieras una foto mía ni intentarías :desdentado:
Subir
ar-t
#3 por ar-t el 14/12/2006
Buenas, gracias por la rapida respuesta.

Cierto, no habia caido en la latencia.. la integrada de la placa base seguramente me cause muchos problemas...

Y ademas no cai en que la tarjeta integrada solo tiene una entrada de micro.. pero salidas tiene mas de dos (phones que es stereo y el output stereo (monitores?) que es lo que interesaria.

Voy a trapichear un poco por Nuendo haver si puedo hacerlo, aunque sea mas bien por la curiosidad o por la gracia de tenerlo, lo malo es que windows capa la integrada.

La idea del previo por el S/pdif es bastante buena, aunque la verdad prefiero antes cambiar la tarjeta.. aunque si el previo suena bien ya es terreno ganado jeje.

Un SAludo y gracias!!
Subir
Bens
#4 por Bens el 14/12/2006
la Audiophile es una gran tarjeta, para mejorarla es mejor que pagues caro, podrías extrañar su estabilidad y calidad a bajo precio

Saludos
Subir
Francisco Andres
#5 por Francisco Andres el 31/08/2017
para que la tarjeta que se pone quede andando al igual que la tarjeta onboard interna osea que funcionen las dos (pero configurando en windows cual de las dos utilizar)lo que hay que hacer es
en la bios entrar a
*advanced - south bridge configuration - enabled (presionar enabled)

_que hace esto? por opcion predeterminada esta en "auto" que significa auto? que si le pones una placa pci o pcie o la q le pongas
habilita esa placa y deshabilita la onboard. Por eso para que las dos funcionen debemos ponerla enabled y ademas en windows elegir cual de las dos queremos utilizar.

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo