¿Que tarjeta me recomendáis por 150 euros?

Impotencia
#1 por Impotencia el 09/07/2021
Hola amigos, tengo un presupuesto de unos 150 euros mas o menos. No se por que tarjeta de sonido decidirme, necesito vuestra ayuda.
Graciassss
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alvarez_l
#2 por Alvarez_l el 09/07/2021
https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2_3rd_gen.htm

Focusrite Scarlett 2i2 3rd Gen 148 euros, y te sobran dos para el cafè.
Subir
D4v
#3 por D4v el 09/07/2021
#1 Si tienes una Scarlett Solo no te compres la 2i2 por que es lo mismo pero con una entrada mas, suenan igual,,,,,,,,,
Si detallaras mas para que vas a usar la interfaz de audio se te podría ayudar mejor.
Si vas a grabar audio y con una entrada te sirve te recomiendo esta...https://www.thomann.de/es/audient_id4_mkii.htm
Si quieres estabilidad y una interfaz todo terreno te tienes que estirar un poco mas y ir a por esta....https://www.thomann.de/es/ssl_2.htm
De todas maneras yo tengo la Focursite Scarlett 2i2 y va genial pero es lo mismo que la solo, solo que tiene una entrada mas, pero es mas que suficiente para un home studio.
Subir
iarranz
#4 por iarranz el 09/07/2021
Por previos, sencillez, portabilidad, calidad de construcción y fiabilidad, en ese rango yo te recomendaría la misma que te ha recomendado D4v:

https://www.thomann.de/es/audient_id4_mkii.htm?offid=1&affid=45

El rango dinámico esta no tiene nada que envidiar a interfaces mucho mucho más caras
Subir
Impotencia
#5 por Impotencia el 09/07/2021
A ver os cuento a mi me dejaron una Focusrite solo porque me quería comprar las 2i2 de tercera generación y ya que el sonido es el mismo pues se la pedí a un amigo pero comparado con la Behringer um2 no noto nada de diferencia y entonces no sé qué hacer, no sé si es algo de la configuración que no lo he configurado bien. La audient id4 tiene mejor sonido que la Focusrite solo?
Subir
D4v
#6 por D4v el 09/07/2021
Impotencia escribió:
y ya que el sonido es el mismo pues se la pedí a un amigo pero comparado con la Behringer um2 no noto nada de diferencia y entonces no sé qué hacer
Pero es que a ver, no se que diferencia quieres notar, la calidad no la pone la interfaz de audio, si trabajan a los mismos bits y la misma frecuencia de muestreo van a sonar o igual o parecidas, yo tengo la 2i2 y tengo una edirol ua-25 y en calidad de sonido no noto nada, en estabilidad de los Drivers pues la 2i2 es mas actual y es mas estable, si lo que quieres es grabar con previos de primera clase mínimo las dos que te he puesto, a lo mejor tu problema esta en la escucha, si no tienes unos monitores adecuados o mínimamente planos o unos auriculares decentes, no caros, decentes, puede que tu problema este ahí, das tan pocos datos de lo que quieres hacer o conseguir que se hace dificil aconsejarte algo, tanto la Scarlett solo como la 2i2 van mas que sobradas para un home studio, eso si, si tienes que grabar voces, instrumentos reales y cosas asi pues ya te tienes que ir a lo mínimo que te hemos aconsejado.
Subir
D4v
#7 por D4v el 09/07/2021
#1 También te digo que mas caro no es sinónimo de calidad, la calidad la tenemos que sacar nosotros con esfuerzo.
Antes de buscar algo bueno hay que procurar que lo que hacemos es bastante bueno como para que te pida algo de mayor calidad.
Subir
iarranz
#8 por iarranz el 09/07/2021
#5 ¿Qué echas en falta en tu interfaz Behringer? ¿Dónde notas la calidad que te falta?
Subir
Dan Lazy
#9 por Dan Lazy el 09/07/2021
Por lo poco que he podido mirar de especificaciones, yo iría a por SSL 2 y si puedes a por la SSL 2+, aunque todo dependería de las necesidades concretas.

A partir de ahí, lo que te comentan los compañeros. No esperes pasar de un mal sonido a un sonido extraordinario sólo por cambiar la interfaz, influyen también otros factores. El año pasado grabé unas demos con una behringer de un colega y la verdad es que me sorprendió, me esperaba que algo fuera mal, que diera problemas, que realmente me impidiese trabajar bien y todo lo contrario. Hoy en día la sensación que me llevo es que hasta las gamas bajas les pegan 20 patadas a los equipos de hace unos años.

A partir de ahí, pues lo típico, si vas a querer grabar baterías necesitarás más entradas, si no pues con dos ya vas bien, etc....

Saludos.
Subir
Impotencia
#10 por Impotencia el 09/07/2021
No lo quiero para baterias ni nada, grabo instrumentos por pistas separadas, con una canal me serviria pero creo que para mas adelante no iria mal tener dos entradas por si acaso algun estereo etc.
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 09/07/2021
#5 Si quieres escuchar diferencias entre interfaces de audio con monitores de campo cercano deberas hacerlo en condiciones acústicas adecuadas o con audifonos de mezcla mastering, si no es así pocas diferencias escucharas... Y pensaras que te dara el mismo resultado una con un rango dinámico de 105 db como la behringer o una con mas de 120 db de RD... Ahora que tambien es importante la calidad de ejecución del instrumentista o cantante, la calidad del micrófono, instrumento fisico o virtual, etc. En audio nada depende de un solo aparato, en grabación/mezcla depende de una cadena de audio para obtener un buen resultado, un solo aparato por muy bueno que sea si se utiliza junto con equipo de menor calidad o fuera de un entorno acustico adecuado terminara dando un resultado muy similar al mas barato... Ya que obtendras tomas de baja calidad de sonido grabadas en alta calidad de audio...

Lo mejor es tener un par de entradas combo XRL/TRS ya que tienes lo minimo indispensable para hacer tomas estereo y no solo con microfonos, sintetizadores, procesadores, etc. Requieren de dos entradas.
Subir
Impotencia
#12 por Impotencia el 09/07/2021
Entonces una focusrite 2i2 estaria bien no?

La focusrite solo me saca un sonido asi
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ejemplo focusrite.wav
Subir
D4v
#13 por D4v el 09/07/2021
Impotencia escribió:
Entonces una focusrite 2i2 estaria bien no?
A mi me sirve, pero si pudiera estirarme me hubiera comprado la Ssl.
Subir
Impotencia
#14 por Impotencia el 10/07/2021
Y una Audient id14 de segunda mano que tal?
Mejor la Ssl 2 o la audient id14?
Subir
D4v
#15 por D4v el 10/07/2021
Impotencia escribió:
Mejor la Ssl 2 o la audient id14
A ver, no las he probado pero tengo entendido que la SSL2 es mas estable, las dos ofrecen un sonido de primera pero yo me iria a por la SSl pero si encuentras la Audient de segunda mano a buen precio es muy buena opción, yo creo que con las dos aciertas solo que con la Audient yo no encontré ninguna reseña que hablara de estabilidad con Daw cosa que la SSl si que es una roca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo