Tarjeta sonido Antelope o una Apollo

Consulta
dj_jormi
#1 por dj_jormi el 03/03/2024
Hola a todos!!

Quería realizar unas dudas que tengo.
Quiero pillarme un anuev tarjeta de sonido, para poder usar con cubase y usar la opción "monitorización directa del programa"

1. Estoy pensando en coger una antellope zen solo o zen q, y no sé si con esta tarjeta seria posible. Ya he tenido ganas más bajas focusrite y demás y queria renovar. Estoy usando windows
También he visto que viene con 93 plugins con ella.

2. Por otro lado si la pillo thundervolt, o USB, no sé si ha mucha diferencia. Y en caso de pillar thundervilt preguntar si se podría usar igual aunque el ordenador no venga con ello, por el tema de llevármela o usarla en otros equipos, aunque este destinada más para casa.

3. Había pensado también en alguna Apollo de UA, todavía no sé cuál, pero me echaba para atrás el precio y que no tuviera doble salida de auriculares por aquello de grabar voces y tener una salida para mi otra para el que "cante".

Mi equipo actual es gigabyte z390 aourus pro wifi, i9900k y 32gb con SSD Samsung 980 pro y monitores focal Alpha 80, y focusrite 2i4 1er gen

Gracias de anteMonO-stereo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dj_jormi
#2 por dj_jormi el 04/03/2024
alguna ayudita? :P
Subir
Q
#3 por Q el 04/03/2024
Hola.
No te puedo aclarar mucho porque no he usado esas tarjetas, pero te comento un par de cosas que me vienen a la cabeza:
-Había un habitual de este foro que en los últimos años se pasó a Thunderbolt y estaba muy satisfecho con eso. Decía que la latencia era mucho más baja que con USB. Entiendo que has comentado lo de la monitorización por software porque te preocupa la latencia.
-Cubase pertenece a Steinberg, y en la publicidad de sus interfaces de audio suelen mencionar el tema del flujo de datos optimizado entre su DAW y sus dispositivos. Desconozco de hasta qué punto esto vale o no la pena, pero igual hay algún modelo de Steinberg de gama alta, con DSP, que vaya especialmente bien con Cubase. Porque entiendo que si quieres monitorización desde Cubase es porque quieres poder aplicar efectos con cualquier plugin que pongas en el DAW. Lo digo porque luego están las interfaces con DSP que te venden sus propios plugins, que imagino que ofrecerán monitorización de muy baja latencia para lo suyo.
Un saludo.
Subir
dj_jormi
#4 por dj_jormi el 04/03/2024
la duda tambien la tengo por el tema de si va bien el thundervolt en windows y es tanto lad iferencia

muchas gracias por tu respuesta compi!!

a ver si alguien me dice algo mas
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 12/03/2024
Mejor UA tiene drivers robustos y un servicio tecnico que si responde... Antelope tiene drivers problematicos y un servicio tecnico que no responde.

Ademas que plugins UAD por DSP hay a cascoporro... En cambio los modulos dsp de Antelope todavia son solo unos cuantos.

El Thuderbolt va bien en PC Windows, pero en MAC la integracion hardware software hace la diferencia.
Subir
dj_jormi
#6 por dj_jormi el 12/03/2024
MUCHAS RGACIAS CHISO!!!. al final pilel antelope proque venia con un oferton y era un pelin mas abrato,. me quedo con ganas de la apollo, pero el rpesupuesto no me daba asique me puillado la zen q, y por usb de omento bien. un salto enorme con l oque tenia, una focusrite 2i4
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo