Tarjeta de sonido, eleccion final!

quike
#46 por quike el 07/04/2006
Pues no preocuparse, el USB es más que suficiente si no grabas tropecientas pistas a la vez, a disfrutarlo! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eljulio
#47 por eljulio el 07/04/2006
hola, yo uso la m-audio 410 firewire con el portatil, y estoy bastante contento.

un saludo.
Subir
sapristico
#48 por sapristico el 07/04/2006
juanluna.....creo que deberías fijarte bien en ambas fotos traseras....y distinguir donde popne inputs, y outputs...están cambiadas...una posee 8 salidas..y la otra 8 entradas....

La 410 estaba pensada para sonorizar...y no para home estudio multiple inputs...que es pa lo que sacaron la 1814, atendiendo las quejas de los usuarios.

De todos modos pa buenos conversores....píllate una EMU 1212M, y luego un previo majete algo más tarde...no?

Si no, yo creo que en conjunto en Firewire, la Edirol te triunfa todo!!!
Subir
juanluna
#49 por juanluna el 07/04/2006
mvina escribió:
La 1814 tiene 8 entradas de linea en el panel posterior, 2 entradas de mic/lin/inst en el frontal y en el conector múltiple tienes 8 adat o 2 spdif. De ahí que se llame 1814, tiene en total 18 entradas simultaneas.


"Toy tonnnto"..., ¡pues no que estaba mirando (en la trasera) las 4 salidas en vez de las 8 entradas!, y como la FW410 tiene 2 entradas..., pues dije: ¡bag, sólo tiene 1 entrada estéreo más! :oops:

Pero es que, además, me he dado cuenta que el hilo es el mismo, solo que en un día ha corrido tela. :shock:

¡En fin!, que los años no perdonan. :cry:

Mira por donde ahora, me estoy planteando si ahorrar un poquito más y meterme en la 1814. Lo que pasa es que la 410 tiene 8 salidas de línea directas (ideal para surround) frente a las 4 que tiene la 1814.
Subir
juanluna
#50 por juanluna el 07/04/2006
sapristico escribió:
De todos modos pa buenos conversores....píllate una EMU 1212M, y luego un previo majete algo más tarde...no?


No sé cuales conversores montan las EMU, pero voy a mirarlo y te doy mi opinión "térnica". De todas formas, es verdad lo que me sugieres, los conversores A/D sólo es una parte de la tarjeta, y las edirol (roland) dan muy buenos resultados en conjunto; yo he oído la 101 y suena de escándalo, principalmente por los previos, que son los mismos que montan en la 66.

Saludos
Subir
copeland
#51 por copeland el 07/04/2006
VAmos que la Ediroal FA66 esta bien vamos!!!

ya te ha costado decirlo coñe!! ya me habias acojonatu!!
Subir
juanluna
#52 por juanluna el 08/04/2006
copeland escribió:
VAmos que la Ediroal FA66 esta bien vamos!!!

ya te ha costado decirlo coñe!! ya me habias acojonatu!!


¡Por supuesto que está bién! Como te dije creo que has hecho una magnífica compra, sobre todo por el precio que has sacado, amigo copeland.

Yo sólo di una opinión comparando técnicamente los conversores (los circuitos integrados electrónicos que convierte la señal analógica en digital y viceversa). Ya comenté que me dedico a la electrónica profesionalmente (no sé si lo de los 20 años pareció un poco presuntuoso) y desde los 13 años soy aficionado a la música (mi guitarra y una voz de pena). Lo de grabar y componer con el ordenador sólo llevo un año aproximadamente, y de esto sabéis vosotros muchísimo más que yo. De hecho, leo casi todos los días vuestras opiniones en los foros.

Bueno, rollete aparte, yo creo que me voy a tirar por la M-Audio FW1814, pues entre sapristico, mvina y meidei me han hecho ver la luz,... ¡como ya mismo viene mi santo...!

Saludos a todos
Subir
texvo
#53 por texvo el 10/04/2006
hola:

con firewire y xp con sp2, recordar bajaros el parche de microsoft para firewire si teneis problemas....


salud.
Subir
sapristico
#54 por sapristico el 11/04/2006
jejeje..el "Yayo" es increible-ble!!
Subir
7hj
#55 por 7hj el 11/04/2006
x Texvo

He buscado el parche que dices y no lo encuentro.
De todas formas tampoco se lo que debo buscar.
Si me informas te lo agradezco.
Saludos
7hj
Subir
quike
texvo
#57 por texvo el 11/04/2006
hola:

creo que deberia estar en descargas de hispa.... creo jejeje.
Subir
copeland
#58 por copeland el 11/04/2006
coñe!!

Esta misma mañana he recibido un paquetito de MUSIKSTORE y ahi estaba mi EDIROL FA 66

Sin probar claro!!!
Ya os dire
Bajando la actualizacion del firewire para xp

gracias a todos por vuestra ayuda!
Subir
juanluna
#59 por juanluna el 12/04/2006
sapristico escribió:
De todos modos pa buenos conversores....píllate una EMU 1212M, y luego un previo majete algo más tarde...no?


sapristico, la emu1212 utiliza el conversor CS4398 de Cirrus Logic, que fabrica unos mágníficos circuitos integrados (no solo conversores), como tú decías; aunque en temas de conversión A/D y D/A yo siempre he preferido a Analog Device.

De todas formas hay algunos detalles en las EMU que no me gustan. Aparte de que parece ser del grupo Creative, la 1212M se anuncia con un rango dinámico de 120dB, justo el que indican las especificaciones del CS4398, que puedes comprobar en:

http://www.cirrus.com/en/products/pro/detail/P1023.html

entonces, ¿el resto de la electrónica no mete ruido? Técnicamente es imposible, una tarjeta con un conversor de 120dB no puede tener el mismo valor de rango dinámico ¿Mienten?, bueno quizá sólo digan la verdad a medias.

De todas formas, creo que técnicamente se trata de una buena tarjeta. Es posible que dentro de unas semanas pueda escuchar la de un amigo que vive en Madrid y pueda dar una opinión "acústica".

:twisted:
Subir
sabba
#60 por sabba el 15/04/2006
estoy componiendo con el finale y me gustaría saber de alguna tarjeta de sonido que reproduzca midis con muybuena calidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo